Retacitos 28/9/2015

-

- Publicidad -

Al retornar, tras unas cortas vacaciones, observamos como la situación económica, política y social del país, se sigue agravando; luego del cierre de las frontera con Colombia, las colas son más largas, la escasez se ha profundizado, las divisas se han agotado, por lo tanto las empresas no tienen cómo reponer sus inventarios y el encarecimiento de los precios alcanza niveles nunca vistos, al extremo que hoy un pan canilla está costando 35 bolívares, en tanto que la Canasta Alimentaria está en el orden de los 42.000 bolívares. ¿Quién puede aguantar esta pela?

El tan cacareado encuentro entre los presidentes de Colombia y Venezuela, en Ecuador, vistos los “resultados” no fue más que un saludo la bandera, no fueron satisfechas las expectativas que tenían los pueblos de ambas naciones, quienes hoy observan con frustración, que tendrán que seguir esperando para que se les permita retornar al libre tránsito y a la normalización del comercio en la zona fronteriza, mientras que el contrabando sigue fluyendo y las colas se han vuelto infinitas.

- Publicidad -

Por supuesto, lo único positivo de esta reunión abierta ante la comunidad internacional, es que obliga al gobierno a redefinir sus estrategias y buscar otras vías para tratar de impedir las elecciones del 6D, porque ya las incursiones de efectivos militares venezolanos, del otro lado de la frontera echando tiros y los vuelos de aeronaves en territorio colombiano, no podrán continuar, de manera que hay que estar atentos, para ver que recomienda la Sala Situacional, ante los resultados de todas las encuestas, incluso las que ellos han mandado a levantar.

A propósito, la gran angustia que existe en el gobierno, es que sigue creciendo la intención del voto de la gran mayoría de los venezolanos, quienes en más de un 80%, incluyendo a muchos revolucionarios chavistas, más no maduristas, están de acuerdo en que se debe producir un cambio en el país, ya que esta administración acabó con lo poco que dejó el mandante, ubicándose la aprobación de la imagen del sustituto, en apenas 18%.

Una gran parte de la población estima que la Operación Liberación del Pueblo (OLP), anunciada con bombos y platillos por el alto gobierno, no es más es un show más mediático que efectivo, por cuanto están conscientes que perdieron desde hace bastante tiempo, el control de los colectivos y de las bandas armadas que antes llamaron Círculos Bolivarianos, los cuales han venido utilizando como fuerzas de choque para amedrentar a la población.

- Publicidad -

Se ha venido planteando en diversos sectores de la economía, la necesidad de que algunas organizaciones de la empresa privada, como es el caso de Cavidea y Consecomercio, evalúen la importancia que en estos momentos está teniendo la economía informal, en el acontecer económico nacional, explorando las posibilidades de establecer algunas mesas de trabajo conjuntas, ya Fedecámaras ha dado pasos concretos en esta vía, que han sido muy aleccionadores.

No podemos, en este retorno dejar de mencionar la sentencia en contra de Leopoldo López, una decisión política, donde la autora de tal parto de los montes, ha recibido el repudio no solo de la mayoría de los venezolanos, sino de la comunidad internacional, causando mayor molestia al conocerse sus antecedentes, su arribo como juez temporal al cargo, al parecer no por méritos propios. Lo cierto es que todo el país se quedó perplejo y sin entender cómo se aplica tal sentencia a un reo al que no se la ha podido demostrar su responsabilidad en los hechos.

Sería interesante averiguar cuáles son las razones que asisten a un alto funcionario de la Coordinación Médica del IPAS-ME Lara, quien al parecer mientras estuvo ejerciendo el cargo, nunca iba a la dependencia porque estaba todo el tiempo en la Corporación de la Libertador, pero ahora cuando supuestamente lo destituyen del cargo, no hay forma ni manera que abandone la oficina, donde permanece atrincherado con su quirimilinduñe. Wüicho debería poner orden en la casa.

Parece que se movieron rápidamente y al parecer funcionó el tráfico de influencias, en torno al caso del fiscal que fue detenido en Yaracuy, supuestamente “cargado” con estupefacientes, a quien señalaron en los medios regionales y en las redes sociales, de estar vinculado con una ex magistrada del TSJ, caso que el parecer fue “cuarenteado”, ya que no se ha vuelto a decir más nada.

La denuncia sobre el supuesto plan desestabilizador, en el cual señalan como involucrados a trabajadores de la Alcaldía de Iribarren, huele a “olla” , a “sopa piche”, sobre todo tomando en cuenta que el vocero, no es precisamente un dechado de virtudes, sino que tiene más rayas que un tigre, de manera que al realizar las investigaciones deberían comenzar por revisar los antecedentes del denunciante y sus andanzas por el UPEL-IPB, pero además no hay que olvidar que es el “tira piedras” de Chuchín.

El lunes 31 de agosto, publicamos la información del bote de aguas negras en el edificio Residencias París, de la Av. Lara, pues bien la denuncia fue atendida de inmediato y el problema fue corregido, por lo cual quienes transitan por el vecindario están muy agradecidos con el organismo que se ocupó del asunto, lamentablemente no supimos cuál fue, para hacerle públicamente un reconocimiento por su eficiencia.

Las 140 familias postuladas para las Residencias Larenses 2, tienen como Plan B, invadir este urbanismo, ya que pasa el tiempo y nada, fueron invitados a una actividad Vivienda Venezolana, que se convirtió en un acto proselitista con candidatos a la AN. No les han instalado el gas, el agua ni la electricidad, por lo que se preguntan ¿tendrán previsto entregarlos antes del 6D. Aseguran que la contratista pretende entregar 7 torres sin bombillos, sin lámparas, escaleras mal acabadas y sin fregadero, violando la normativa legal de construcciones.

Insólito. Una conocida empresa de Barquisimeto, suministra a la ZE, en el edificio Buría, el agua mineral para el consumo del personal que allí labora, pero al parecer el jefecito suspendió al servicio y dizque se lleva los botellones para su casa donde los llena con una manguera, según versión de un testigo que lo vio haciéndolo. De ser esto cierto, no quisiéramos pensar, que está cobrando por eso.

La decisión de suspender por 60 días al jefecito de la PolMun, por presuntas irregularidades en la Oficina de Control Policial (OCAP) y el extravío de una pistola orgánica, lo cual denunciamos en esta sección y que nunca apareció, se veía venir, sobre todo ante las numerosas denuncias sobre funcionarios de esa dependencia que se soltaron el moño. Para muchos pareció precipitada, la defensa a ultranza del funcionario, asumida por el burgomaestre, así que amanecerá y veremos.

Como en los buenos tiempos de la cuarta república, los docentes, secretarias y obreros a quienes se les dio la titularidad en el MPPE, fueron convocados a las casas regionales del PSUV para entregarles los documentos que los acreditaban como titulares del cargo, allí les recordaron que todo se lo debían a la «revolución» no a sus esfuerzos y estudios. El colmo fue el de una jefecita de la ZE de Lara quien señaló: «Cada vez que se lleven una cucharada de comida a la boca, deben agradecer a la revolución, que les está matando el hambre». Muchos recordaron que esta fulana ingresó a la UCLA después de cargarle las maletas y olerle las flatulencias a mucho líder de la cuarta.

Varios trabajadores de Hidrobarro se quejan, ya que al parecer al ir a gestionar préstamos en la caja de ahorro para adquirir los útiles escolares, se los negaron ya que la institución dizque les descuenta, pero no está haciendo los aportes a la caja. Situación similar, supuestamente se estaría presentando con el IVSS, ya que al parecer les descuentan, pero no enteran los recursos al Instituto, perjudicando a los trabajadores que están desprotegidos.

En un conocido colegio del este de Barquisimeto, al parecer estuvieron negociando con los cupos antes de las inscripciones. En el año escolar en curso, le dieron ingreso a un alumno de 4to.año, pero a cambio le exigieron dotar al colegio con una buena cantidad de artículos deportivos y otras menudencias; asimismo, allí pretenden imponerle a los estudiantes un régimen de enseñanza castrense, como si fuera un liceo militar, lo que cuestionan los padres y representantes.

Preguntas que se han quedado sin repuestas: ¿Qué pasó con el caso de los 100 alumnos intoxicados en la Escuela de La Cuchilla, en Río Claro? Han pasado tres meses y más nada se supo. Al CLEL lo bailaron con más de Bs 600 millones y también lo han mantenido calladito, ¿acaso hay complicidad interna? Y por último, el gran ausente de los actos de apoyo a Leopoldo López el sábado 19, fue Henrique Capriles Radonski, ¿Alguien conoce las razones?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -