Retacitos 27/10/2014

-

- Publicidad -

Nada nuevo bajo el sol después de estos días de vacaciones, el desabastecimiento se hace más agudo, sobre todo en el interior del país; la inseguridad y la violencia indetenible, los precios de los alimentos por la estratosfera, la caída de la imagen del sustituto solo la parará el suelo, de acuerdo con la encuesta de Datanálisis; con el caso Serra en el gobierno escupieron hacia arriba y les cayó en la cara, al igual que con Otayza; lamentablemente la oposición no ha sabido capitalizar el descontento que hay en la mayoría del pueblo venezolano y siguen tirándose de las greñas, a pesar de la llegada de Chúo Torrealba, quien al menos ha estado llamando las cosas por su nombre.

Después de la decisión del sustituto de defenestrar al titular del MRIJ, quedó claro que quienes tienen la sartén por el mango son los colectivos que “habían pedido su cabeza”, tras la matanza de Quinta Crespo. La salida del funcionario habría sido negociada por el alto gobierno con los pranes de esos grupos, de allí que hayan dejado sin efecto la convocatoria a la marcha, porque ya sabían le habían atendido a su petición de cortarle la testa al hombre a quien responsabilizaron por la muerte de su gente.

- Publicidad -

Los vecinos Patarata 1 y 2 estaban felices porque les habían quitado la propaganda política del PSUV de las paredes de las residencias, gracias a la donación de pintura del alcalde para el embellecimiento de las paredes, pero el jefecito del Iñaki se molestó y mandó a colocar murales alusivos al finado, como si tuviera potestad en el urbanismo y fuera a pagar el valor de los 200 apartamentos allí construidos, desconociendo que no debe extralimitarse en sus funciones. No terminan de entender que el chavismo nunca ganará en este ámbito.

Emhoca, al parecer fue seleccionada por el desaparecido Min Ambiente para ejecutar la obra de sustitución de tubería de Los Quediches (Carora). Los torrenses están muy preocupados porque supuestamente esta empresa no ha entregado cuentas de Bs. 60 millardos de bolívares que le fueron asignados para dragar el Río Morere, hace unos años y se preguntan : ¿Qué habrá pasado con estos recursos? ¿Se extraviarían como los $ 20.000 millones de Cadivi?

Insólito. El perifoneador de Yaritagua y defensor de la libertad de expresión, dizque amenazó con quitarle el programa de radio a un productor independiente en Radio Cristal, sólo porque cometió el desliz de cuestionar la gestión del Sargento de Nirgua, no sólo se dejó ver las medias, sino los interiores.

- Publicidad -

En las puertas del Semat, en la Alcaldía de Iribarren, aun cuando la nueva administración ya tiene un tiempito como para haberse dado cuenta, todavía está colocado un pendón de la profesora Amalia Sáez, suponemos que aún quedan en esa dependencia algunos empleados “agradecidos” , no hay otra explicación.
No hay ninguna razón que justifique que el Gobierno Nacional prefiera mantener cerrada la planta de asfalto ubicada en la Circunvalación Norte, cerca de la planta de P&G, permitiendo que se deterioren no solamente la infraestructura sino los bienes de capital que allí están instalados, antes que devolverla a la Alcaldía para su recuperación y favorecer así a la comunidad larense. La verdad que no hay derecho.

Muy inquieto el chuchín de Iribarren por el retraso de obras de la administración del burgomaestre Ramos, lo cual nos parece bastante significativo, pero hace mutis con la quiebra de Imaubar, así como también con la empresa que recibió 6,5 millardos de adelanto para la construcción del mercado San Juan y dejaron la peluca.

La desidia compartida entre los burgomaestres de Palavecino es verdaderamente alarmante, desde la boliburguesa doña Aureliana, hasta las primeras de cambio del actual, todos los que han pasado se han hecho de la vista gorda con una boca de sapo sin marco ni tapa, en la avenida La Manga detrás de la Urb. Villa Roca II, la cual representa un peligro para los peatones que transitan por el sector, tanto niños como adultos y personas de la tercera edad. ¿Hasta cuándo?

Una lupa debe montarle la nueva jefecita de la Zona Educativa, al perfil de los docentes que hoy fungen como directores de algunas instituciones en Lara, quienes hacen estragos a la calidad educativa en donde operan.

Señalan que un caso emblemático es el de la Escuela de Artes, donde los recursos que tanto le ha costado obtener al Consejo Escolar, son usados como “caja chica” supuestamente para el pago de excentricidades de la jefecita y al parecer los tragos del segundo de abordo. Representantes y docentes hoy se sienten esperanzados de que la profesora Víes “tenga el mismo aplomo y la honestidad que en el pasado la caracterizó” para que ponga orden en la casa.

En las pasadas elecciones del CIEL, en Lara, el inefable no solamente se llevó una felpa con los resultados, sino que además Alfredito le salió respondón y le echó sus empujones por grosero y ofensivo, algo a lo cual no está acostumbrado, ya que siempre pretende llevarse por delante a quien se le ponga enfrente, es decir que recibió una dosis de su propia medicina.

Para coger palco: un lote de 50 trolebuses llevan agua y sol en las instalaciones de la Base Aérea desde hace ocho años, se están perdiendo allí US$ 100 millones; mientras tanto el Gober se ocupa de solicitar la eliminación del Metrobús, cuando debería estar gestionando cómo negociar estas unidades con aquellos países que están utilizando este sistema de transporte.

Aseguran que el grupo “gélido” de nuevo está cuidando los terrenos del Triángulo del Este, frente al Sambil, los propietarios con proyecto en mano para construir no han comenzado las obras porque Hidrobarro y Corpoelec, no garantizan la dotación de los servicios (similar caso Yucatán) sin embargo se habla de expropiación para construir torres de la Gran Misión Vivienda.

Sería interesante averiguar si es cierto que un conocido dirigente de la revolución, anda visitando negocios y empresas, supuestamente ofreciendo dinero para quienes quieran participar en los colectivos. Al parecer la tarifa es de Bs.3.000 para quienes no tienen armas ni motos y Bs.5.000 para quienes tienen “su equipo”. Un joven comentó que había aceptado porque tiene a su esposa a la espera de un bebé y el sueldo no le alcanza.

Ya el personaje hizo esta misma tarea con los estudiantes universitarios.

Sería interesante averiguar si es cierto que un edil de AP, en Torres, tiene en su haber varios problemas legales. Al parecer en su negocio el IVSS pegó una calcomanía por insolvencia; dizque tiene un caso laboral pendiente por no cancelar las prestaciones y el tiempo de trabajo a una exempleada; aseguran que ejecutaron un embargo de una camioneta que no quería pagar y como si fuera poco, supuestamente tiene una orden de desalojo del local y del apartamento que tiene arrendado, ya que hace años se niega a pagar por el uso de los mismos. El Sargento debería montarle una lupa encima a este sujeto.

Corpoelec ha convertido el vivir en el este de Barquismeto, en un verdadero infierno con el racionamiento eléctrico, tal como el apagón del jueves 23 desde las 6:20 pm casi hasta pasadas las 9:00 pm, sin tomar en consideración que es la hora del retorno al hogar de todos aquellos que trabajamos, que al tener que subir por las escaleras, en cada tramo recordamos que estamos pagando la ineficiencia de esta empresa y de sus funcionarios, a quienes nada le importan los electrodomésticos dañados, ni las personas de la tercera edad, resultando lo más grave que se la tienen dedicada a esta zona.

Para reflexionar, el caso del sujeto que hirió a la madre de su hija, en una guardería del este de la ciudad, la semana pasada, por un problema de patria potestad; situación que pone en evidencia el riesgo de tantos irresponsables que en estos momentos están armados, se sienten superiores y ante la impunidad total, matan a cualquiera.

Ante el rechazo de 80% que tienen algunos de los diputados de Lara en la AN, en su aspiración de repetir en el 2015, en AD nacional han comenzado a moverse para que los partidos grandes acuerden un consenso para el circuito “lomito”, pero si hay primarias no van para el baile.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -