Retacitos 27/04/2015

-

- Publicidad -

Durante la última arremetida del sustituto, en contra de la empresa privada, puso de manifiesto su supina ignorancia, al amenazarlos con no entregarle más dólares a Fedecámaras, evidenciando que es el único que no sabe que organismo empresarial no fabrica ni vende nada, por lo tanto no requiere divisas; también desconoce que las empresas serias, -no las de “maletín”, muchas de las cuales están vinculadas al proceso-, no reciben dólares, sino que las divisas se pagan directamente a los proveedores. Es lamentable que no haya alguien cercano de su entorno, que le evite decir cosas como estas.

Anuncian que van a construir una vivienda cada 3 minutos, para entregar 400 mil viviendas este año, pero según Aquiles Martini, las cuentas no cuadran:  una vivienda cada 3 minutos, son 20 en una hora, 480 en un día, por 365 días al año, suman 175.200 viviendas, quedando un pequeño remanente por construir,  para poder cumplir con la meta anunciada, de unas 224.800 viviendas, según las estimaciones del líder del sector inmobiliario nacional. Otro tremendo pelón.

- Publicidad -

El ex alcalde Barreto acaba de descubrir el agua tibia: “ En Pdvsa lo que hay es un saqueo”. A Herber, cuando le preguntaron si confiaba en la admnistración de justicia en Venezuela, respondió: “No, no y no, menos cuando hay una orden superior”. Entonces qué quedará para  los venezolanos de a pie.

Aseguran que el burgomaestre de Palavecino, está agarrando los malos hábitos del sargento de Nirgua: convoca a los periodistas para las 9:00 de la mañana y se presenta a las 12:00 del mediodía. Si algún colega se marcha, entonces dizque llama a los medios para ponerles la piedra con sus jefes. Qué voluntad. Lo que hace el poder.

Sana y recomendable realizar una auditoría en la Policía Municipal de Iribarren, pero como dicen en criollo, “de a patras”, antes de la llegada de Marisol, ya que existen fuertes indicios de desviación de partidas hacia terceros, por parte del “Breve”, lo cual constituye un delito. Los afectados son los propios agentes policiales, y hasta donde se tenga conocimiento, no se han establecido responsabilidades; pero lo más grave, es que se comenta que muchos de los destituidos por presuntos hechos irregulares, dizque están retornando a sus cargos, mientras que otros con pasados poco claros, son ratificados apoyados,  al parecer, por los nuevos jefecitos. ¿Qué talco?

- Publicidad -

A propósito,  la ultima información que se manejó en los medios,  fue de que Jhonse se encontraba detenido en la sede de la Policía Municipal, porque supuestamente no lo querían recibir en ningún otro recinto carcelario. Nadie ha comentado que le hayan dado alguna medida sustitutiva, pero alguien que lo conoce dice haberlo visto paseándose como un gran “Pachá” por Margarita, como si no hubiese roto un plato, lo cual de ser cierto debe necesitar una aclaratoria por parte de las autoridades o de los tribunales que conocen del caso, ya que fueron muchos los afectados quienes hasta donde se sepa, no se le han resarcido los daños patrimoniales causados.

La persecución en la DGSE por parte del nuevo jefecito, es realmente insoportable: ha disminuido la nómina tanto de docentes como de secretarias y obreros, ya que el Negro es especialista en perseguir a los trabajadores, de hecho viene de haber desempeñado este rol cuando AD, luego con el MAS, después con Convergencia, mas tarde con OFM, posteriormente acompañó al MVR y ahora a AP. Por eso en la esquina de los lamentos dicen que le cuadra el nombre del “Camaleón”. Por cierto, en una demostración de su ignorancia supina, dizque mandó a borrar el mural Mi delirio sobre el Chimborazo que estaba  en esa dependencia, argumentando que ese viejo se parecía a Jesucristo y es que Simón Bolívar estaba muy flaco.

Por cierto, con la cara muy lavada anda Cesariño después de haber engañado a los trabajadores de Fundaescolar, sin haberles dado una explicación, al igual que el sargento de Nirgua, mantienen a estos 6 mil larenses con menos del sueldo mínimo, super explotados y a la espera que les asignen sus cargos fijos. Definitivamente, no ha habido justicia social, ni con perifoneador de Yaritagua, ni con el Silencioso y mucho menos con el Gober progresista.

El operador de aguas blancas en Aregue, quien dice tener 18 años trabajando para Hidrolara, explica que hay mucha sequía en la zona y, además, le quitaron un día de suministro y por eso las fallas en el servicio. Señala a un alto funcionario de la jefatura civil de Aregue, de generar matriz de opinión en su contra. Un día dizque dijo: «No descansaré hasta que lo boten», pero la verdad es que tiene un tanque de diez mil litros y no lo quiere arreglar. El tanque filtra, se pierde agua y eso afecta a la comunidad. «Con ese tanque hasta le podría dar agua a los vecinos», asegura.

No se pueden perder Foro Democracia, Elecciones y Derechos Ciudadanos, el próximo jueves 30 de abril, en la Sala Alternativa del diario EL IMPULSO, a las 10:00 am, donde intervendrán  Chúo Torrealba,  secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad; Juan Manuel Trak, politólogo de la Universidad  Católica Andrés Bello y el Dr. Joel Rodríguez Ramos, abogado experto en Derecho Constitucional. El encuentro está patrocinado por Compromiso Ciudadano, Centro Gumilla, UCAB, CAEL, FCU UCV y diario EL IMPULSO.

Por cierto, crece el número de entidades donde distintos sectores desean que los tomen en cuenta, que quieren contarse, destacando los estados Táchira, Mérida, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Sucre y Barinas, mientras que otros se sumarán en los próximos días. Para los días 27 y 28 de abril se anuncia la presencia en Barquisimeto de Claudio Fermín, quien va a respaldar la consulta de primarias que vienen impulsando varios sectores, entre ellos Lara Entera por el Cambio, lo que seguramente tendrá que obligar a la MUD a revisar la posición del “dedocenso”, estrategia que tiene un fuerte rechazo entre quienes se oponen a la cogollocracia.

El pasado martes 21, el propietario de una venta de motores al parecer le faltó el respeto a una fiscal del ente recaudador, a quien gritó y amenazó, en la sala de fiscales de la Torre de David, porque la dama le solicitó el origen de los dólares para pagar importaciones durante los dos últimos años, los cuales no ha podido justificar. Se habla de 200 mil de los verdes. Dicen que el personaje ya estuvo detenido por actuaciones similares contra otros funcionarios, quienes sí recibieron apoyo de sus jefes, lo cual no ha ocurrido en esta oportunidad, por supuestos favores recibidos por Panchito, por lo cual se siente con poder dentro del organismo.

Persisten los problemas en la Urb. Yucatán, aún no han contratado la administradora para cobrar el condominio, algunos directivos intentaron hacerlo a través de Facebook, poniendo en riesgo la seguridad e integridad de las familias con la información publicada, pero además dizque hicieron cobros indebidos; allí andan tan mal las cosas, que hasta renuncias y votos de censura se han presentado. Por cierto, deben estar atentos a una vivienda donde supuestamente están vendiendo licor en forma clandestina, lo que le hace un enorme daño a toda la comunidad, de poner orden en este tipo de irregularidades, es que deberían ocuparse. Seguimos atentos a los acontecimientos.

El Puma de Cortubar, anda como plancha de chino, por todo lo que ha venido saliendo en esta columna. Se le observa con cara de pocos amigos, viendo sospechosos y sospechosas por todos lados, para darse ánimo ante todas las denuncias que han salido, comenta que tanto él como la presidenta están apoyados por el burgomaestre, por toda la experiencia administrativa que traen de la Controlaría Municipal y vociferando que también tiene apoyo de su primo, el presidente del IMVI.

Las cuencas de los ríos en el municipio Torres, en su gran mayoría han sido deforestadas, al igual que toda la serranía que rodea la población de El Jabón, San Pedro, La Pastora y ahora más recientemente en el caserío El Yabito, municipio Camacaro, específicamente en el sector La Auyama, donde al parecer los propios campesinos y necesidad de subsistir, está fabricando carbón con los pocos árboles de Cují y de Vera que aun se mantienen en pie, enemistándose con todos aquellos que intentan crear conciencia sobre el daño ecológico que están causando, y que afectará el futuro de sus propios hijos y nietos. Pero además, la GNB y su guardería ambiental, brillan por su ausencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -