Retacitos 23/06/2014

-

- Publicidad -

El comentario generalizado en el país, luego de que mucha gente leyó la carta del Monje Giordani: Testimonio y responsabilidad ante la historia, es que al sustituto se le deben haber subido los trigliceridos, el colesterol, el ácido úrico y hasta la bilirrubina, porque el ex jefe de planificación le hizo una radiografía, lo retrató de cuerpo entero, lo dejó desnudo en medio del patio de actos de Miraflores, incluso en círculos politicos se comentó, que deberá estar tomando sal de higuera durante varias semanas para sacarse la golpiza. Ahora no se sorprendan, ya lo acusaron de traidor, no les extrañe que ordenen al MP que le abra un juicio y que en unos meses esté acompañando a Leopoldo López y a Simonovis en la cárcel, recuerden a Raúl Isaías Baduel. La carta es un documento histórico, no tiene desperdicio.  Por cierto, en el próximo congreso del PSUV, a pesar de las amenazas del alto mando, habrá más de uno que saldrá descuartizado, la guerrilla interna es intensa, hay muchos que están cansados de calarse las imposiciones y recuerdan que ya no está Chávez, además a los pocos seguidores que quedaban en el gobierno, los han ido defenestrando poco a poco, incluso ya la familia del mandante ni se nombra y ya no le paran a sus recomendados.

Más de uno de los que suele hacer cola para ser atendido se pregunta ¿Si Corpolara es un organismo de carácter civil y de servicio social y sus principales directivos pasaron a retiro hace tiempo de las filas castrenses, por qué en la puerta de entrada de la Av. Libertador están apostados como celadores militares del ejército venezolano, cuidando el lugar como si allí trabajaran altos jerarcas de la FANB. En el lugar se escuchó decir a una doñita: ¿por qué no mandan esos soldados  para los barrios para combatir la inseguridad? Wicho tiene la palabra.

- Publicidad -

Dos meses lleva la toma de la Zona Educativa de Lara. Da vergüenza ver a profesionales de la enseñanza sentados en banquetas de plástico y acostados en hamacas, las 24 horas del día, cual damnificados, esperando un milagro. Sólo exigen la firma de contratos y el pago de algunos meses de todo lo que les adeudan. Nada revolucionario pareciera tener la jefecita. Olvida la profe que los gobiernos pasan y la profesión queda. Sería interesante averiguar si es cierta la versión  según la cual le habrían estado pagando en los últimos dos meses, a los efectivos de un cuerpo castrense que reprime las manifestaciones, bonos especiales de 5 mil bolívares, lo cual, de ser cierto, además de ser una aberración, explicaría la violencia con la cual actúan y provocan a los civiles.    Gran malestar se percibe en la Gobernación de Lara por la dotación de uniformes del 2012. La inversión aseguran que supera los Bs. 30 millones, pero los pantalones, camisas y zapatos al parecer son de muy mala calidad. Hacen un llamado al sindicato y al achocolatado del CLEL que se ponga a trabajar y abra una averiguación desde el parlamento regional, por aquello de una supuesta estafa al erario público.   A propósito, aseguran que las cosas en el Poder Legislativo regional van de mal en peor.

En prensa dizque no hay cámaras fotográficas ni de video, ni tinta para las computadoras. Tampoco vehículos para la movilización de personal, mientras tanto los honorables diputados viven la vida loca. ¡Qué talco!  Por cierto, siguen sin pagarle el 30% al personal del CLEL porque  no hay plata; para colmo, el viernes se los llevaron a un “Día de la familia legislativa” en el club de Corpoelec, donde ofrecerían un almuerzo, cuando llegaron se encontraron sólo con tres toldos para taparse de la lluvia, no habían instalado siquiera las mesas donde comerían. Pero además la gente de personal pasó la lista a ver quién asistió y quién no. La verdad que no hay derecho.    Insólito. De acuerdo con las versiones, al parecer el canal de televisión regional pionero en las transmisiones de la Feria Internacional de Barquisimeto, para este año sería dejado al margen, ya que la exclusividad dizque ya la están palabreando con otros canales, desconociendo no sólo la lealtad, sino la trayectoria. El comentario en la esquina de los lamentos, al conocerse esta noticia, fue “cuando hay real de por medio, no hay agradecimiento que valga”.

Después de leer las declaraciones de la edil Milagros de Blavia sobre el PDUL y escuchar los criterios de Frank Mendoza, presidente de la Cámara de la Construcción de Lara sobre el tema, quedamos convencidos que en la forma como los ediles chavistas pretenden aprobar este instrumento, “hay gato encerrado”. Da la ligera impresión de estar siendo asesorados por varios terrófagos que ya se frotan las manos, sacando cuentas de cómo se van a llenar los bolsillos al construir en terrenos que son “puro lomito”.

- Publicidad -

Se multiplican las comunidades afectadas por fallas de agua en Carora. Según los vecinos, los manobreros de hidrobarro son los primeros saboteadores, ya que por algunos sectores no se asoman ni por casualidad. Las comunidades en los próximos días, presentarán pruebas ante la Fiscalía.  A propósito. Las represas de Torres están full, Los Quediches hasta los bordes, pero carece de una aducción adecuada, la existente es de concreto, tiene 40 años y se revienta por todos lados; la presa de Atarigua también repleta, pero MinAmbiente al parecer no ha culminado los trabajos. ¿El diputado Chávez y el burgomaestre podrán gestionar los recursos y así dar solución? Poco equitativa la repartición de la torta publicitaria de la Alcaldía de Iribarren, para el período marzo-diciembre, entre los distintos medios televisivos y radiales que operan en la región, según resolución CP-CA-02-2014. A una televisora le asignan más de 5 millones, a la segunda 1 millón 200, a la tercera 560 mil bolívares, a un cuarto, 2,0 millones y para las pocas emisoras seleccionadas entre Bs. 235 mil  y 295 mil, premiando nuevamente a quienes patearon al hoy burgomaestre.

La invasión de Yacural, de acuerdo con las versiones de los vecinos, se hizo en presencia de efectivos de la GNB; pero lo grave es que agarraron a uno de los invasores y le retuvieron un teléfono en el cual al parecer, hay registros de conversaciones con dirigentes del PSUV quienes dizque estarían dirigiendo tras bastidores la invasión. Los vecinos presentarán pruebas en Fiscalía. En la UFT  hubo “gas del bueno”, pero lo más inquietante es que al parecer ya tienen plenamente identificados tanto a los autores materiales como a quienes financian las protestas. Seguro al conocer la información, muchos van a caer como “Condorito”.       Aseguran que el burgomaestre de Palavecino invitó al presidente de Corpoelec-Lara a explicar las razones de los apagones en el municipio. Pues bien, el personaje “arrugó”, no se presentó, es decir dio forfait.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -