Retacitos 23/02/2015

-

- Publicidad -

Ante el fracaso del folletín del golpe de Estado -cuento que solo generó burlas y chistes-, para tapar una macrodevaluación de la moneda de 330%, según los especialistas y la agudización del desabastecimiento, el Gobierno nuevamente se equivoca, con la arbitraria y violenta detención del Alcalde Mayor, funcionario electo por el pueblo y que ha sido víctima permanente del acoso del oficialismo, profundizando además la persecución contra el líder de Voluntad Popular, sin darse cuenta, que con estas acciones sólo están fortaleciendo los liderazgos de los perseguidos y el respaldo, cada vez mayor de la población que rechaza el ensañamiento exacerbado, no solo del gobierno, sino también del MP y de los administradores de “justicia”. Hoy los ojos del mundo están puestos en Venezuela, observando las atrocidades que se cometen con la mayor impunidad.

Nuevamente se puso en evidencia, con la posición asumida por el TSJ, atendiendo a las instrucciones del Sustituto, que la separación de poderes en el país no existe, ya que todos atienden sumisamente las instrucciones que llegan del Palacio, mientras siguen con la tesis de que los imperialistas agreden al país, cuando los señalamientos hechos, tienen nombres y apellidos, pero a estos ni se les persigue, tampoco se les acosa y mucho menos se pudiera pensar en llevarlos a prisión, así que no vengan a cortarnos con ese vaso de cartón.

- Publicidad -

Persisten las contradicciones entre los altos funcionarios del gobierno, el inquilino del palacio de Misia Jacinta dijo que el aumento de la gasolina no tendría ninguna incidencia en el precio de los pasajes del transporte público, pero sin haber aprobado el ajuste del combustible, ya anunciaron el aumento del pasaje en 40%, un 20% el primero de marzo y el restante 20% el 1° de agosto. Por supuesto, los transportistas están de lo más contentos, porque además de tremendo aumento, ahora hasta los han pensionado. En Lara, las autoridades de la AMTT también dijo que no aumentaría el pasaje, pero ahora declaran que se aplicará el ajuste nacional.

De nuevo insisten los vecinos en denunciar la presencia de un peligroso indigente, que tiene azotados a los comercios vecinos a la Av. Caracas con Av. Caroní, en el este de la ciudad, el agresivo demente, sigue arremetiendo con piedras y palos contra lo que se le atraviese, su última acción fue herir a uno de los vigilantes del centro comercial; sin embargo, las autoridades de la policia municipal, policía estadal, prefectura, bomberos e incluso la gobernación mantienen una total indiferencia ante este caso, tal vez a la espera de que ocurra una tragedia. Todos han hecho como Pilatos, se han lavado las manos, evidenciando una gran indolencia, ineficiencia y desidia, permitiendo que la comunidad siga padeciendo este karma y su pestilencia.

Sería interesante averiguar si es cierto que el concejo comunal «El Carmen Sector la Brahma», Municipio Iribarren de la Parroquia Unión, tiene retrasados los trabajos para la construcción de la escuela Nacional «El Carmen». Se comenta en la comunidad que al parecer los recursos otorgados para la obra habrían ido a parar a los bolsillos de algunos “vivos”, aún cuando otros aseguran, que están ganando intereses en los bancos. Nadie se explica como después de tanto tiempo, no se haya registrado ningún avance en la conclusión de esta obra, lo que afecta a más de 900 escolares.

- Publicidad -

Sería interesante averiguar si es cierto que un ex adeco enchufado en la Alcaldía, al parecer es el encargado, no solo de la negociación y entrega de los contratos de obras de esa corporación, sino que supuestamente es el que cobra las coimas, que no bajan del 20%, de acuerdo con las versiones que circulan entre los propios contratistas, quienes prefieren pasar agachados, antes de denunciar estas irregularidades, por temor a que los pongan en la lista negra.

Muchos promotores que siempre estuvieron al lado del hoy burgomaestre de Iribarren, que recorrieron los barrios buscándole votos, hoy están frustrados y desencantados, porque el personaje al parecer ha preferido prestarle una mayor atención a quienes le llegan recomendados de AD y de AP, en lugar de tenderle la manos a quienes se restearon con él. Incluso comentan que no les hizo los contratos en enero y febrero, prometiéndoles “alguito” para marzo, si acaso.

Por cierto, mientras los voceros de la Alcaldía anuncian con bombos y platillos que no hay buhoneros en la Av. 20 de Barquisimeto, los comerciantes organizados y sus organismos gremiales, siguen quejándose porque no hay quien le ponga el cascabel al gato, la anarquía es total, los informales se colocan donde mejor les parece y los funcionarios subalternos del burgomaestre, se hacen los locos.

Mucha curiosidad existe en algunos sectores de Barquisimeto, los cuales le quisieran preguntar al burgomaestre, qué es de la vida de las cuadrillas de limpieza, ya que aparecen y asean las zonas cuando él visita los sectores, de resto brillan por su ausencia, le recomiendan ponerse las pilas si sus aspiraciones políticas van más allá de los cuatro años, no hay que olvidar que Chuchín y su combo, desde hace tiempo vienen manejando el tema del revocatorio, y hasta se asegura que ya el sargento tendría una candidata, por si acaso la cosa se concreta.

Tiene mucho sentido la observación que hace un lector, sobre la posición de la Fiscal General rechazando la Resolución “Padrino”, advirtiendo que lanzar la 008610 del Ministerio de Defensa, tendría como objetivo desalentar a quienes estaban proponiendo marchas, lo cual lograron, luego sale el MP rechazando la resolución, quedando ante la comunidad internacional, como un país democrático. El amigo asegura que “son muy pocas la veces (si ha habido alguna) en las que un alto funcionario del régimen dicta una medida y otro la contradice sin recibir un castigo”, por lo que la posición de la Fiscal produjo muchas dudas. Estás en lo cierto, Reinaldiño.

Después de muchos estiras y encoges en el último directorio en Asamblea Estatal de Copei en Lara, despescuezaron a Mr. Magoo, sin derecho a pataleo, ya que de acuerdo con los numeritos que circulan, de los 50 votos, 47 se pronunciaron por su salida, por sus actuaciones muy poco ortodoxas en el seno de la organización, sin que de nada valieran sus constantes viajes a traer acemitas y queso de chivo a la dirigencia nacional, que no pudo defenderlo ante las evidencias.

Las cosas en el PSUV de Torres andan de mal en peor, ya que julito y germain mantienen su pretensión de ser nuevamente los diputados estrellas, a pesar de que nada han hecho por el municipio y en contra de las aspiraciones propias de otros jóvenes con formación y credenciales, además cumplen con las normas no escritas dictadas por el sustituto, tienen menos de 30 añitos, ya que la intención es renovar a la AN y salir de tantos carcamales, que tampoco han hecho nada en los años que tienen en el parlamento.

A propósito, el abuso de los cisterneros en la tierra del Morere no tiene límites, cobran por las pipas de agua 500 bolívares y llenan algunos tanques con precios que oscilan entre los 1.500 y los 5.000 bolívares, mientras tanto los usuarios aún siguen esperando por una ordenanza que ponga un “parao” a las agallas de estos personajes que se aprovecha de la necesidad humana para llenarse los bolsillo. ¿Cuánto pagarán por llenar los tanques?

Dos grupos de electores participarán este martes, en las elecciones para escoger la directiva de la Caja de Ahorros del UPEL-IPB, uno encabezado por gente seria y responsable, mientras que el otro al parecer, dizque organizado a través de componendas con los Psuvistas y un minúsculo grupito de adecos, sin ninguna experiencia. Los profesores activos y jubilados advierten, que sí se le da una oportunidad a este grupo acabarán con la institución. Además para dirigir la Caja de Ahorros, salvación de la salud y de la asistencia generalizada de los docentes, se necesita experticia, “Nadie le da un barco a un ciego para que lo conduzca”.

El pasado 14 de febrero estuvo celebrando su cumpleaños 92, el músico y compositor larense, Don Valentín Caruci, un ícono de la música venezolana, quien tiene una prolífica obra con mas de 300 composiciones, que será un legado y ejemplo para las nuevas generaciones, entre los cuales destacan “Palmaritales de Arauca”, “Romance en la Llanura”, “Tonada del becerrero”, “A la Orilla de un Jaguey”, “Ensoñación” y “Mire Comadre Mire”. Hoy Don Valentín, ya en los umbrales de la centena, se mantiene como los buenos vinos, mientras más viejo, mejor y dando la hora. La madera con la que se hicieron estos hombres, ya no existe. ¡¡Larga vida maestro!!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -