Retacitos 22/6/2015

-

- Publicidad -

No satisfecho con las gigantescas tortas que puso el Gobierno con el caso de los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana y de Chile, Sebastián Piñera, más tarde con Felipe González, de España al sabotearles su visita a Venezuela y negarles la posibilidad de visitar a Leopoldo López y a Daniel Ceballos, la guinda la acaban de poner, al impedir a través de sus fuerzas de choque, la llegada hasta la capital de la República de la comitiva de paz integrada por 8 senadores brasileños. La reacción del Senado no se hizo esperar, incluso se planteó la posibilidad de solicitar la salida de Venezuela del Mercosur. Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe

Para que no se sorprendan, en los pasillos de la MUD-Lara circula el comentario, que ya tienen listo el cuento para justificar la designación del exadeco paracaidista, de tal manera que palabras más o palabras menos, al parecer alguien “descubrió” que el personaje en sus años mozos estuvo viviendo cuatro años en el municipio Palavecino, historia que por más que la condimenten, no se las creerán los cabudareños, sobre todo los que tienen más años, que no recuerdan haber visto esta carátula en la zona.

- Publicidad -

Sorpresa. Recientemente escucharon discurseando a Cesariño, el ex jefe de Fundaescolar y comentan que el personaje le dio hasta con el tobo al sargento de Nirgua, recordando algunas de sus acciones que al parecer son responsabilidad del burgomaestre sobre los terrenos del Triángulo del Este y el Complejo Ferial, donde dizque hubo una repartición de esos terrenos, que son “puro lomito” entre una cofradía de amigos.

A propósito, recientemente leímos en la prensa regional, que Chuchín, desde el Concejo Municipal, profundizará en las investigaciones sobre estos casos, llevándolos hasta sus últimas consecuencias, anunciando que solicitará que sean llamados a declarar entre otros, Don Guille y don Maca, entre otros, quienes en su momento acusaron públicamente al responsable de la entrega de estas tierras, así que amanecerá y veremos qué van a decir ahora esos muchachones.

La comunidad del Pedagógico de Barquisimeto, y la del Consejo Municipal se pregunta ¿con cuál licencia el concejal del terror (JS) golpea impunemente a damas, jóvenes y personas de la tercera edad indefensos, cual pera de boxeo? De verdad que esta conducta ya denunciada en ambas instituciones se pasa de la raya, recomendamos a su tolda política que ordene se haga estudios psicológicos de la aberrante conducta de este personaje, porque todo apunta a una Con. Del.?. Estos actos no prescriben, y cuando aspire políticamente le van a pasar la aplanadora, porque en política esto no suma, por el contrario resta aceleradamente.

- Publicidad -

Crasa ignorancia en materia de administración, gerencia y música, demostraron los directivos del IMCA, con el despido indirecto del profesor Exel Jesús Alvarado, quien se desempeñaba como director de la Orquesta Típica Municipal de Iribarren desde el 2009, desconociendo su trabajo insoslayable, la titularidad de su cargo y rebajándole el sueldo a tabla rasa junto a los demás, algo inaceptable bajo cualquier punto de vista. Estos infelices desaciertos constituyen hoy por hoy la característica más resaltante de esta paramunicipal, que le estaáenturbiando la gestión al burgomaestre de Iribarren. Amanecerá y veremos.

¿Será la misma o simple coincidencia? En el último listado de 514 personas acusadas por el Ministerio Público de hacer uso indebido de las divisas asignadas por el estado, en el puesto N° 11 aparece el nombre de una ciudadana que coincide con el de una alta funcionaria del INE en Lara, lo que hace suponer que si es la misma persona, no es mucho tiempo el que va a estar en el cargo. En todo caso, la situación planteada despierta muchas suspicacias.

Insólito, el PSUV y AP al parecer se aliaron en el CLEL, con la finalidad de eliminar el tabulador de los trabajadores, desmejorando sus reivindicaciones, a cambio de unos uniformes y la aprobación del bono alimentario que al parecer es lo que vale sus conciencias. Al parecer el jefecito encabeza la propuesta y los diputados Sepulveriza, doña Sagrada y la Gata apoyan la moción. El tabulador fue aprobado por unanimidad de los 15 diputados, de manera que necesitan la misma votación para modificarlo.

Por cierto, les dicen a los trabajadores que el presupuesto del CLEL está muy comprometido, pero están haciendo remodelaciones en atención al público y pintando el piso de los estacionamientos, estos últimos trabajos sin ninguna justificación. Cuando los trabajadores hicieron estos planteamientos, el jefecito perdió el glamour, gritó y pataleó en una reacción visceral. Nos cuentan que a raíz del último comentario que salió en esta sección, prohibió llevar EL IMPULSO a la legislatura, pero nada puede hacer cuando los trabajadores llegan con este periódico debajo del brazo. ¿Por qué será que no quiere que se pase a los jubilados del CLEL al Fondo de Jubilados y Pensionados? ¿Será que no tiene real?

Después de escuchar las declaraciones del ministro para la Alimentación, sobre la situación del desabastecimiento, cuando asegura que ya no hace falta vender los bienes de primera necesidad por número de cédula porque todos los comercios tienen captahuella, lo que es falso y porque ya están apareciendo muchos productos en los anaqueles, lo que tampoco se ajusta a la realidad. Con esto el funcionario lo que demuestra es que nunca ha hecho mercado, por eso no sabe cómo han evolucionado los precios.

Sería interesante averiguar si es cierto que en la escuelita de la Policía, al parecer habría sido contratada una periodista como docente del nuevo maternal, por lo tanto no cumple con el perfil que establece el Reglamento del Ejercicio de la Docencia, pero que además dizque es hija de la directora, lo que ha generado que muchas docentes que fungen como suplentes estén descontentas, mejor preparadas para asumir el cargo, preguntándose para qué estudiar y alcanzar un título de profesora. La profesora Mirna Víes debería investigar esta anómala situación.

2 se ha convertido en un producto muy lucrativo, hasta los pedevales están aprovechando, porque venden harina «Pan» a 50 Bs/kg. Hay algunos nuevos comerciantes que valiéndose del apoyo y complicidad de entes gubernamentales, se están llevando harina de una empresa del estado Portuguesa, supuestamente es socialista. Pues, la harina que produce, la cual dizque pasa ante las narices de la GNB y de la alcaldía, la venden incluso por bultos, a 1.100 bolívares, es decir a 55 Bs/kg. A nadie parece importarle, a sabiendas que hay especulación, que proviene del gobierno, y que de paso, mayormente son miembros de consejos comunales o comunas.

Angustia preocupación entre los comerciantes de diversas ramas de Barquisimeto, ante las actuaciones de los fiscales del Sundde, ya que al parecer, al igual que a los funcionarios del Seniat, les han girado instrucciones para que fiscalicen y apliquen multas y sanciones sin contemplación, ya que hay que buscar recursos para financiar la campaña electoral, por lo que muchas de las penas que se están aplicando, son injustificadas y no ajustadas a derecho. Ante el déficit en el flujo de caja del Estado, los revolucionarios andan como locos viendo de donde sacan real, sin importar a quién se llevan por delante.

Nuevamente los vecinos de la Urb. La Estación, se quejan de actitud de algunos conductores de autobuses de la Línea El Cují- Duaca, ya que toman la vía de acceso de canal de la Av. Venezuela para estacionar las busetas, lavar los vehículos y dejar allí sus desperdicios y todo tipo de suciedad, con el agravante de que supuestamente invitan a jovencitas de liceos a bailar dentro de las unidades con la música a todo meter, perturbando la tranquilidad. Incluso nos hicieron llegar las placas de las busetas, las cuales mantenemos en resguardo. Deberían mejorar su comportamiento en beneficio del buen vivir.

Un sencillo pero emotivo homenaje ofreció la Universidad Fermín Toro, a Freddy Andrade Alvarado, conocido hombre de radio, de amplísima trayectoria en el mundo de la radiodifusión a nivel nacional, propietario de la emblemática Radio Minuto 790, por sus 50 años dedicados a la actividad radial, no solamente en la región, sino en la capital de la República donde dio sus primeros pasos en ese mundo tan dinámico y exigente. Freddy estás como los buenos vinos, mejoras con los años, congratulaciones, amigo muy merecido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -