Retacitos 21/04/2014

-

- Publicidad -

Ha sido tan evidente quien controla los malandrines motorizados que se hacen llamar indebidamente colectivos, que estos desaparecieron de la escena de desórdenes públicos por disposición de un jefecito rojo. En Barquisimeto los motoguarimberos son conocidos por los muchachos de las universidades y siempre se les ve por los lados de un bunker de la Av. Libertador. Incluso, un grupo estudiantil ha colocado en cartelera de una escuela universitaria las fotografías de los infiltrados, algunos con sus nombres y apellidos y despachos donde cobren sus mesadas.

No mejora nada el enfermo en Imaubar, el jefecito del organismo desconoce las deudas con los trabajadores, de paso no ha concretado el aumento del 20% que ofreció a través de los medios de comunicación el propio burgomaestre cuando asumió el cargo, recordando que la inflación sigue haciendo estragos en el poder adquisitivo de los asalariados, a quienes ya no les alcanza el sueldo ni siquiera para pagar los pasajes, mucho menos para pagar la canasta alimentaria que ya casi cuesta 9.800 bolívares, más de 3 salarios mínimos.

- Publicidad -

A propósito, voceros de Imaubar declaran a la prensa regional que el organismo recolecta toneladas de basura en el municipio; sin embargo los vecinos del Parque Residencial Los Cardones, Torres, Las Gaviotas y Rosaleda aseguran que muchas veces pasan más de quince días, sin que se les vea la cara a los chicos del Instituto para recoger la basura domiciliaria. Lanzan un SOS tanto al burgomaestre como al propio Imaubar para que los incluya en las rutas de recolección.

Es un hecho que el oficial candidato a la Alcaldía de Iribarren abandonó los predios de Barquisimeto, luego de una aplastante derrota en sus aspiraciones, pero el otro general también identificado con el partido oficialista, dizque ya asumió el control del PSUV – militar, quien ya se está montando el cerebrito de que pudiera ser el nuevo alcalde de Barquisimeto.

Nos aclara el buen amigo (AR) que Wicho fue piloto de un avión F-5 y nosotros los identificamos con un M-16 que es un fusil o rifle de asalto que utiliza el ejército norteamericano; asimismo nos informa que el Cap. que asesinó a la chica en Miranda, nunca estuvo en el Saime, pero sí que fue “tremendo estafador” protegido por dos altos oficiales muy nombrados en la región, quienes le tenían escoltas asignadas a este personaje. Se agradece el dato.

- Publicidad -

Muchos de los dirigentes de las organizaciones políticas que hacen vida en la MUD Lara, se dedican a hablar a espaldas de Don Maca, del Sargento de Nirgua, de Filibustero, de Ramos de quien dicen que tiene a monte a los 8 directores de Causa R, pero a los 44 restantes de AD y AP no los toca ni con el pétalo de una rosa, del cubanito de oro, lo mismo ocurre con EGS, cuando están frente a cada uno de los estos personajes, se muerden la lengua y bajan la cerviz en señal de adulancia, en varias oportunidades les he mandado a que vayan al periódico y denuncien los atropellos, pero nadie se atreve, hay mucho culillo y temen que les quiten hasta el saludo.

Al parecer en medios castrentes larenses las pieles de oficialidad y de los subalternos están de una sensibilidad subida, nos dicen algunos colegas que ya ni se les puede mirar porque se molestan, tampoco se pueden hacer señalamientos que pongan en entredicho la actuación de sus miembros o la eficiencia de sus equipos, porque se ofenden y hasta te amenazan, pero aun así el alto gobierno habla de diálogo y de paz, resultando bastante cuesta arriba conversar o intercambiar ideas, con quienes tienen en sus manos todo el poder que dan las armas de la República.

El pasado lunes a eso de las 2:30 pm, debajo del elevado del Obelisco, en una alcabala de la PNB detuvieron a un ciudadano y luego de pedirle los documentos, le dijeron que querían revisar si tenía cuentas pendientes con la justicia, pasados 40 minutos le dicen que debe seguir esperando porque la comunicación con el computador central es muy lenta, la espera se prologó por 15 minutos adicionales, luego el funcionario se acercó, pidió disculpas y le devolvió los papeles, diciéndole que no habían podido establecer comunicación. La verdad que no hay derecho.

Aseguran que ya hay en camino una investigación en la Alcaldía de Palavecino con la finalidad de determinar si es cierta la versión que circula en los pasillos de la institución, que señala que el servicio de aseo urbano supuestamente fue contratado con una “empresa de maletín”, lo que al parecer es muy común en estas instituciones; sin embargo, lo que causa mayor preocupación es que la empresa contratada, no está poniendo nada para la prestación de un servicio por el cual dizque va a cobrar anualmente 22 millones de bolívares.

Por cierto, sería interesante averiguar si es cierto que desde el Viernes de Concilio, bajaron la Santamaría tanto en la Gobernación de Lara como en la Alcaldía de Iribarren, quedándose al parecer, muchos acreedores que tenían previsto cobrar las deudas este quince de abril, con los crespos hechos, al menos esa es la versión que corrió como pólvora entre lunes y martes, entre todos aquellos que esperaban para cobrar sus churupos.

Gran expectativa existe con las nuevas designaciones en Cortubar, organismo que tiene la responsabilidad de organizar la próxima Feria Internacional de Barquisimeto, evento que siempre ha servido para que unos cuantos “vivos” hagan su agosto en septiembre, ya que según recordamos en las últimas cuatro ferias que se realizaron nunca se conocieron las cuentas, incluso en alguna de estas hasta se perdieron las computadoras, lo cierto es que mucha gente está esperando que este año cambien las cosas y que por lo menos se sepa si hubo ganancias o pérdidas.

Mientras en los tribunales cursan expedientes en contra de los alcaldes, a quienes acusan de no recoger la basura que dejan las manifestaciones y protestas, nadie se ha pronunciado en torno a la actuación de un grupo de muchachos que dicen ser alumnos de la UPTAEB, quienes supuestamente cargaron un autobús con basura y depositaron esos desechos el lunes pasado a las puertas de la Alcaldía de Iribarren, con la mayor impunidad, diciendo que la acción no era contra la ciudad, sino contra el burgomaestre, o sea que estamos en presencia de la mayor anarquía.

Todos las personas que tienen sus residencias en los alrededores del Mercado San Juan, solicitan a la Alcaldía que ponga el mayor empeño para organizar a las personas de la economía informal que allí laboran, a las cuales les respetan su derecho al trabajo, comenzando por instalar sanitarios públicos, donde incluso pudieran cobrar una módica suma, con la cual se podría pagar a la gente que le hiciera el mantenimiento, de manera que no se vean obligados a hacer sus necesidades escondiéndose detrás de los vehículos, o en cualquier lugar donde puedan desahogar. Mientras tanto, unas baterías de baños portátiles podrían servir. ¿Acaso es mucho pedir? ¿No se benefician todos, vecinos y comerciantes?

Le han estado metiendo la mano al Parque Ayacucho, podaron las matas, cortaron la grama y limpiaron las áreas, pero el lunes 14 los rojitos celebraron allí el retorno de Chávez al poder y dejaron aquello como un chiquero. Por cierto, aseguran que la inseguridad en el Parque es aterradora, después de las seis de la tarde, quien se atreva a pasar por allí corre el riesgo de perder hasta la ropa que lleva puesta, por decir lo menos.

Definitivamente, andan de mal en peor las cosas para la Orqueta Típica Municipal de Iribarren, sobre todo después que el jefecito de Agrupaciones Musicales del IMCA, dizque les anunció enfáticamente, al parecer sin haberse leído con detenimiento la normativa legal vigente, que ellos no tienen derecho a devengar salario mínimo, justificando esta aberrante decisión con la excusa de que sólo recibe órdenes y las ejecuta. Nos gustaría conocer ¿quién da esas órdenes?; será el Alcalde, será la jefe de RRHH de la Alcaldía, será la presidenta del IMCA o será su Gerente General. ¿Quién será? A la anterior jefa de la Alcaldía no le gustaba la música clásica, ¿será que el nuevo burgomaestre sufre de este mismo mal?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -