Retacitos 19/08/2013

-

- Publicidad -

El estado de degradación en el que ha caído el Parlamento Nacional de Venezuela, fue mostrado a plenitud el martes 13 de agosto, por el órgano legislador del Estado y donde se supone está representada la diversidad de criterios y posiciones políticas de todos los venezolanos, señaló en su editorial VenEconomía, al ratificar lo que sintieron la mayoría de los venezolanos al escuchar aquel vocabulario escatológico, propios de un lupanar, por lo que no caben por ninguna parte las excusas y pedidos de perdón posteriores, porque en casos como estos cuando se pone una torta de tan descomunales proporciones, no hay justificaciones que valgan.

Para colmo, el vocero de tal florido y escogido lenguaje admitió públicamente que fue “premeditado”, y hasta aseguraron vía Twitter, que la chaqueta que utilizó en el programa de televisión donde pidió excusas por sus tiernas expresiones en el parlamento, tiene un costo que representa 47 salarios mínimos, no olviden que es uno de los boliburgueses al que le gusta darse gustos de sibarita, aún cuando el rabo de paja le arrastra varios kilómetros.

- Publicidad -

Una calentera generalizada entre las organizaciones de base, ha generado la última jugada que les hicieran el Inefable, quien sigue manipulando y trabajando a favor de su proyecto político y el de su cónyuge, conjuntamente con el sargento de Nirgua, quienes se repartieron la mayoría de los cargos para las elecciones del 8D, dejando incluso al partido mirando lejos, pasando AD de tener 18 candidatos a concejales en Lara, ahora tiene 34 entre principales y suplentes en los 9 municipios; sin embargo, de acuerdo con las estimaciones de la MUD sólo resultarían electos 8 principales y 4 suplentes.

No hay que olvidar que Causa R llevaba igual número de candidatos que AD en las maquetas de los 9 municipios en Lara. Afirman que el sindicalista, en una jugada poco estratégica en la cual solo pensó él, pidió incluir a JoMen en un cómodo segundo puesto del Voto Lista, donde automáticamente Serra electo gane o pierda la MUD la alcaldía de Iribarren, y de suplente a incorporaron a Bolivia por Juan de Villegas, y a cambio al parecer entregó al inefable, el resto de las 16 concejalías del partido de la R al revés.

El diputado sindicalista, tiene que ponerse los patines y tratar de hacer lo imposible por ganar la alcaldía, de lo contrario, apenas él y su partido con apenas 2 candidatos a concejales en toda la entidad, de allí que si fracasa y no gana la alcaldía el 8 de diciembre, no le quedará más remedio que ir arrodillarse ante el Inefable y su consorte a “pedir cacao” para ver si lo inscriben por Siquisique en las maquetas a la reelección de la Asamblea Nacional que serán en septiembre de 2015, lo cual es poco probable, porque AP y AD nunca lo han visto con buenos ojos.

- Publicidad -

Insólito, el titular de Turismo, convocó a una conferencia de prensa el miércoles 14 a las 10:30 de la mañana, en Tintorero para promocionar la feria artesanal de la zona; llegó a las 12:00 y no sabía como se llamaba la feria, tampoco los productos que allí se exponían ni la trascendencia que tiene este tradicional encuentro; lo peor de todo es que en lugar de referirse a la importancia de la feria y lo que ello representa para los pobladores de Tintorero y para los larenses, al parecer se dedicó a promocionar a mi general como alcalde de Iribarren y al cap. parque como alcalde de Jiménez, dándole mayor importancia a la parte política que a la cultural y folklórica.

Las cosas no andan bien para los rojos rojitos en algunos municipios de Lara, nos cuentan que Alfrediño en AEBlanco, junto con dos concejales le dijo adiós al proceso; mientras que el Fidel no el de la Isla, sino el de Morán supuestamente lo habrían visto con un maletín, al más puro estilo chavista, comprando conciencias, incluso comentan que algunos dirigentes del partido pudiente recibieron 60 militos por el apoyo, así que en la zona la procesión va por dentro.

Cada día que pasa se preguntan con mayor insistencia en AVERU qué es de la vida del rector de la UCLA, ya que ha causado extrañeza como en las últimas reuniones que se han celebrado en este organismo para evaluar la crisis de las universidades, delinear estrategias y fijar posiciones, el personaje ha brillado por su ausencia y siempre hay una representación en su lugar, lo cual tiene dos lecturas: o está enchinchorrado, o le tiene absolutamente sin cuidado, lo que pasa en esa casa de estudios superiores. Muchos esperan a que resucite pronto.

Vestidas y alborotadas quedaron las docentes que pasaron de Fundein a la Dirección de Educación, con las ilusiones que les había venido metiendo en su cabeza, una dirigente magisterial en torno al reconocimiento de los años de servicios y su clasificación en forma inmediata, luego de que el Prof. Ma-Ball les informó directamente y sin anestesia, que no hay presupuesto para lograr ese objetivo este año, sino para enero del 2014.¿Qué talco?.

Dicen que entre cielo y tierra no hay nada oculto, de allí que de muy buena fuente circula la versión de que el burgomaestre de Palavecino y su consorte, al parecer ya adquirieron boletos aéreos internacionales, para viajar fuera del país el 9 de diciembre, lo que indica a todas luces que no están dispuestos a soportar el chalequeo, luego de la estruendosa derrota. Qué efímera es la gloria en el mundo de los políticos.

Aseguran que en una asamblea celebrada con la participación de algunos docentes estadales, se les informó que los talonarios con el bono de alimentación que fueron robados del Edif. Buría en meses pasados, no van a ser pagados hasta tanto el tribunal que conoce del caso, no dicte las órdenes correspondientes, igualmente circularon versiones tras bastidores, de que supuestamente hay personajes importantes de la política regional, que tendrían las manos metidas en este supuesto guiso.

Ya es criterio generalizado que el servicio de Aseo Urbano se ha caracterizado por su ineficiencia en todos los sentidos. Resulta que su obligación como prestador de servicios es de tres visitas a la semana, 12 visitas al mes. En la práctica, una vez a la semana, cuatro visita al mes. El resultado de esta ineficiencia es el cobro indebido de visitas que no se hacen, la contaminación que generan las basuras, como gusanos, malos olores y enfermedades que tienen que ser costeadas por los habitantes de las zonas. A esto se suma el pago adicional que hacen las comunidades al alquilar camiones para aliviar un poco la acumulación de basura en las calles. Una auditoría de esta anormalidad, evidencia una estafa y burla contra los usuarios.

Severos problemas con la comercialización de las bombonas de gas en Quíbor, ya que Vengas al parecer dejó de repartir las bombonas grandes a nivel doméstico, sino que las venden al lado de la GN, hay que estar a las 4:00 am haciendo cola con la bombona vacía, si tiene suerte se la cambian por una llena, denunciando los usuarios que al parecer le están vendiendo a algunos artesanos, quienes las revenden muy por encima del precio regulado, por lo que solicitan urgentemente la intervención del Indepabis, por cuanto no es justo que se esté jugando con las necesidades de la población.

Once meses han transcurrido desde que un grupo de empresas cuyos nombres tenemos en cartera, concluyeron los trabajos de construcción en una moderna clínica ubicada en Cabudare, pero esta es fecha que mediante el uso de evasivas y triquiñuelas han ido difiriendo el pago de los compromisos vencidos por cerca de un año, hasta esta fecha. Lo lamentable es que estos señores han ido creando mediáticamente una imagen de responsabilidad y seriedad, lo cual no aplican para el pago de sus compromisos con quienes construyeron la clínica de la que hoy se ufanan.

Es lamentable que lo que hicieron con las manos, lo están desbaratando con los pies.

Angustia y preocupación, entre los vecinos que residen en la Av. Morán, cerca del comando 47 de la GNB y el Círculo Militar, ya que desde hace dos meses varias casas han sido marcadas con las siglas SUTICEL s/p/c, al desconocer cual es la intención; siendo lo más alarmante que algunos individuos andan en las mañanas y fines de semanas revisando que casa está abandonada o sola, por supuesto ya marcada con anterioridad, suponiendo que la intención es apropiarse del inmueble o invadirlo, lo que ha disparado las alarmas en la comunidad, que ahora no se atreven a dejar solas sus viviendas, ya que pueden ser ocupadas por colectivos, lo cual es intolerable, indignante e inaceptable, estando los vecinos dispuestos a no dejarse atropellar. Y las autoridades, bien gracias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -