Retacitos 15/6/2015

-

- Publicidad -

Al parecer ya las organizaciones que hacen vida política la MUD-Lara, tienen lista la maqueta del “condedo”, donde al menos aparece uno de los dos paracaidistas que quieren imponerle a los larenses; sin embargo, el artículo 188 de la Constitución no permite interpretaciones cuando exige cuatro años de residencia en la entidad que se va a representar. Pregunta inocente ¿Cuál será la autoridad civil de la región, que se atreverá a firmar una certificación avalando que el personaje ha vivido en el barrio La Antena, en Río Claro, Duaca o Sanare, a sabiendas que está falseando la verdad? En todo caso, el 26 de julio se realizarán primarias en 12 estados del     país, donde la sociedad civil se expresará.

Ahora la llamarán Hidroatraco. Además del mal servicio y la pésima calidad del agua, resulta que una vecina que habita en el este de la ciudad de Barquisimeto, vive sola, riega la grama de un pequeño jardín tres veces por semana, no tiene botes de agua en la casa, el recibo le pasó de un mes a otro de 400 bolívares a 2.189 lo que implica un incremento que supera el 500%, sin ningún tipo de justificación. Otro caso similar, en abril cobraron Bs. 1.222; en mayo se elevó a Bs. 1.589 y en junio el monto es es de Bs. 2.553. ¿Quién está haciendo los cálculos de los incrementos? Se reconoce que hay inflación, que los costos aumentan, pero esto no es más que un vulgar robo a mano armada.

- Publicidad -

El lunes de la semana pasada, alertamos sobre el estado de deterioro de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Jacinto Lara, coincidencialmente el domingo 7, de acuerdo con las informaciones publicadas en la prensa regional, a un avión de la línea bandera venezolana, le estalló un caucho al aterrizar y los pasajeros pasaron el mayor susto de sus vidas. Las autoridades del terminal aéreo se lavaron las manos y delegaron en la jefe de prensa las explicaciones, como si fuera experta en la materia. La verdad que no hay derecho a tanta irresponsabilidad.

El béisbol, aún cuando sus jugadores, en diferentes categorías, han alcanzado logros nacionales, medallas de oro y el softbol dos veces seguidas asociación del año, con varios jugadores y jugadoras en seleccionados Venezolanos, no han tenido el apoyo de Fundela en cuanto a las reparar instalaciones como baños, alumbrado, grama, vigilancia nocturna, los últimos presidentes de esta fundación no le han hecho un cariñito a estas sedes. El estadio de softbol los Libertadores, por más de 30 años ha sido sede de los juegos de Profesores, Contadores Públicos, Abogados, Ingenieros y ahora paso a ser del Kikimbol; es decir Fundela “quita y pone” pero no restaura las áreas.

Denuncian una situación de alto riesgo en la Poli-Mun de Iribarren, ya que supuestamente a un funcionario, al parecer le negaron el ascenso al no superar el examen psicológico, con diagnóstico que evidencia que padece de Bipolaridad comprobada y posible esquizofrenia. Preocupa a sus compañeros, que esta persona permanece con su arma de reglamento, “poniendo en peligro su vida y las de los demás”. Aseguran que dizque tramita un reposo de año y medio para que no lo destituyan. Por su propio bien, debería dedicarse a recuperar su salud.

- Publicidad -

En Iribarren pareciera que no hay cultura y mucho menos arte, por la manera como se ha tratado a la Orquesta Típica Municipal de Iribarren, Patrimonio Cultural de la Nación. Por cierto como una estupidez fue calificado el comentario de la semana pasada, en cuanto a que el director debía salir de la filas de la agrupación, seguramente como fue calificada de estupidez la pretensión de Aldemaro Romero de querer ser músico, cuando Vicente Emilio Sojo le negó el ingreso a la escuela de música, por considerar que no contaba con las condiciones para serlo. Nos hemos enterado que al parecer la Cámara Municipal tomará cartas en el asunto referente a la Orquesta Típica, seguiremos informando.

Hace unos días, en un local de comidas especializadas (TR), en el CCT Las Trinitarias, al parecer se apersonó un funcionario del ente recaudador (EM), haciéndose acompañar por unos uniformados, con la pretensión de “vacunar” al negocio con Bs. 300 mil, para evitar cierre y pago de multa. La Gerencia no aceptó y se sometió a las sanciones correspondientes. Se comenta que este monto es la “tarifa mínima” que aplican los chicos de la Torre de David en sus visitas oficiales previamente registradas para “solventar” inconvenientes tributarios. ¿Qué talco?

Por la calle del hambre del otrora Complejo Ferial, comentan que “Lila” y “Puma” de Cortubar, no solo siempre se les ve juntos, sino que al parecer ambos personajes acuerdan favorecer a cuales empresas le cancelan las deudas, viejas o nuevas, a cambio de supuestos “favores”, práctica bien conocida como tráfico de influencia, de muy vieja data. Como ejemplo señalan a una empresa especializada en el ramo de publicidad, donde dizque hubo interesantes “manejos” con “suculentos” resultados, comentándose entre ellos que alguien de “arriba” da las órdenes y ellos simplemente cumplen.

Atención. Entre el 22 y 28 de junio se estarán realizando una serie de actividades, con motivo del LXV Aniversario de las Urbanizaciones Bararida y la Concordia, fundadas el 24 de junio de 1950, manteniendo hasta el presente la tradición y espiritualidad de entonces, que han sido conservada por los habitantes de ambas zonas residenciales, como un maravilloso tesoro. Desde esta sección les deseamos mucho éxito en las celebraciones.

La situación de inseguridad en Mercabar, es de pronóstico reservado, tenemos en nuestro poder fotografías tomadas en horas de la madrugada, en donde se observa a diferentes casillas, donde se recaudan diariamente millones de bolívares, sin vigilancia, con muy poca iluminación y la cercas rotas y deterioradas. Asimismo, don Atila se empeña en informarme de sus actividades en el Mercado, pero no se reúne con los trabajadores ni los escucha y con la pelea permanente entre el burgomaestre y Chuchín, tampoco le paran a la problemática del principal centro de distribución mayorista de alimento del país. La verdad que no hay derecho.

Existe gran malestar en la Zona de Compresión, específicamente en el barrio El Malecón, ya que al parecer la Alcaldía ha venido entregando la titularidad de terrenos, algunos de los cuales son del Centro Jacinto Lara. Lo preocupante es que supuestamente las asignaciones las están haciendo en base a amiguismos, compadrazgos y caras bonitas, cuando hay muchos vecinos que han formulado sus peticiones y las mismas no han sido atendidas, así que el burgomaestre debería ponerle una lupa a estos procedimientos.

Trabajadores de Fundacite se quejan, ya que al parecer el nuevo jefecito llegó en comisión de servicio, a ejercer la triste práctica de “igualdad social” con los empleados, dizque removiendo de cargos a los gerentes de carrera profesional y muchos años de servicios, sustituyéndolos por personas sin trayectoria ni méritos académicos, pero que son afectos al partido de gobierno; ha retenido la actualización del tabulador y no ha pagado los aumentos presidenciales, no ha pagado el bono de alimentación y a quienes han protestado les mantienen un acoso laboral permanente. La verdad que no hay derecho.

El pasado 5 de junio en la madrugada, la sede social de los profesores de la UCLA fue nuevamente víctima de agresiones violentas, por parte de sujetos desconocidos. En la arremetida contra la sede se evidencian mensajes amenazantes contra el profesorado. La Junta Directiva de Apucla repudia categóricamente estos hechos, a la vez que hacen un llamado a la conciencia a los responsables para que cese la violencia y reine un ambiente de tolerancia, a pesar de las diferencias.

Después de un mes cocinando con leña, llegó el gas al municipio Urdaneta, pero con un 25% de aumento. Ahora en el olvidado y discriminado pueblo de Baragua, ruegan al inhumano burgomaestre que se apiade de ellos, ya que desde que perdió en el pueblo en el 2013 por unos cien votos, les ha aplicado como castigo un bloqueo dañino que ha afectado desde bebés hasta personas de la tercera edad. El pueblo pide que le regrese el camión cisterna que repartía agua gratis en tiempos pasados, cuando se vivía mejor. ¿Cuál es el socialismo que pregona?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -