Retacitos 15/07/2013

-

- Publicidad -

La marcha por la dignidad del estado Lara se constituyó en un contundente rechazo contra las pretensiones del Gobierno del sustituto y sus acólitos, de continuar atropellando a los larenses, quienes han demostrado históricamente que son del tamaño del compromiso que les pongan por delante.

De tal manera, que el alto gobierno no debe equivocarse y pretender continuar agrediendo al estado Lara, con la excusa de un pase de factura política al Gober Falcón. El pueblo de Lara así como es de cordial y atento con todo el que llega a este terruño, ha demostrado en todo momento y en todos los gobiernos, que no le tiemblan las piernas a la hora de defender sus derechos.

- Publicidad -

A propósito. Desde hace varios días están en la ciudad un aparato de saboteadores, enviados desde Caracas, quienes conforman un colectivo cuyo objetivo es agitar el orden público. La misión, hacer al estado Lara insoportable y mostrar al sargento de Nirgua y sus colaboradores en originadores del caos.

Este grupo está recluido en varios lugares, camuflados como viajeros en diversos hoteles y se reúnen en lugares que mueven día a día. Estos bichitos se confunden con los consuetudinarios invasores gélidos, a quienes están manteniendo desde un organismo con sede en la región.

Ante algunas actuaciones poco ortodoxas en Corpoelec-Lara, trabajadores preocupados proponen la realización de auditorías internas en la administración de esta empresa, arrancando por la Gerencia de Ingeniería y Construcción, donde llegan todas las solicitudes de particulares y en especial de las comunidades. Al parecer un alto funcionario de esa dependencia, dizque intimida a los trabajadores y no da respuestas a las comunidades en materia de asesoría técnica en materia de electrificación, sino que supuestamente ofrece sus servicios como contratista particular, amén de presuntos cobros ilícitos hasta de Bs. 10.000 por la tramitación de solicitudes del servicio eléctrico. Toda una joyita.

- Publicidad -

Como a Pinocho, le está creciendo la nariz al achocolatdo por mentiroso. Denunció ante un circuito radial que durante la vista del gober el pasado martes 9, lo tenían secuestrado en el CLEL, cuando la verdad es que las puertas principales estuvieron abiertas de par en par mientras el sargento de Nirgua explicaba a sus seguidores en que se invirtieron los recursos el presupuesto del año pasado. Lo sensato y cortés hubiese sido que los parlamentarios oficialistas escucharan los alegatos del mandatario regional.

Ante un reciente sondeo de opinión, donde el oficialismo salió más raspado que boletín de estudiante zángano, al madurismo no le tocará otra que recoger de nuevo a la profe, después que desde Caracas le ordenaron renunciar a sus aspiraciones de reelección a la Alcaldía de Iribarren, los candidatos asomados tienen muy alto rechazo.

Por cierto, más de un edil y empleado de esa dependencia, en función de prestaciones e intereses han comenzado a tirar puentes con el comando del diputado sindicalista, por allá por la Av. Venezuela, conscientes de que no tienen el menor chance de repetir ni ganar las elecciones en diciembre.

Aseguran que en el Centro Local Lara de la Universidad Nacional Abierta (UNA), la Prof. YE quien funge como máxima autoridad desde abril de 2010, se encuentra jubilada desde el 01/10/2012 y según el reglamento de jubilación de la UNA, debe ser contratada nuevamente para ejercer el cargo, pero la susodicha no tiene contrato después de jubilada ya que al parecer es la hermana del Vice, también jubilado.

La profe cree que la UNA le pertenece y sigue ejerciendo como si nada, cometiendo al parecer, cualquier tipo de atropellos contra el personal docente, administrativo y de servicios. Dicen que las máximas autoridades de la UNA lo saben pero por sus vínculos, no pasa nada.

Afirman que estos personajes han puesto en práctica el nepotismo. Alertan que todos los actos realizados por esta “funcionaria” después de su jubilación son nulos.

Los auxiliares y maestros no graduados denuncian lo injusto, discriminatorio y abusivo por parte de la DE y el gober. Se trata de un grupo de 800 trabajadores entre activos, jubilados e incapacitados que apenas cobran Bs. 1.010 quincenal, la gran mayoría son de la tercera edad y con enfermedades crónicas. Hasta la fecha están por debajo del salario mínimo sobreviviendo, no les pagan bono alimentación. Han dado lo mejor de nuestro profesionalismo, etica y mística en las aulas rurales, a donde los graduados no van. La coalición sindical guarda un silencio sepulcral y cómplice ante el atropello y el abuso. La verdad que no hay derecho.

Comentan que el diputado Vuitton abrió sus tentáculos en el área inmobiliaria de Lara. Uno de sus testaferros, un joven que hasta hace poco era un pobre de solemnidad con título de médico, es la punta de lanza para la compra de bienes del estado a precios de gallina flaca. Están aprovechando los bienes que fueron incautados por Fogade, adquiriéndolos casi regalados.

El parlamentario, y otros barineses están en la repartición. Aseguran, en la esquina de los lamentos, que el viejo esqueleto donde operó el intervenido Banco La Guaira, en la Av. 20, ya está a punto de firma. Por cierto, dicen en la esquina de los lamentos, que cuando se refiere a “lacras” es porque se está mirando en el espejo.

Insólito. Con el pase de la Flor de Venezuela al patrimonio cultural de la Nación, varios negocios ya se huelen en las cercanías de pétalos de la mecánica orquídea. Son muchos los que quieren meter mano, incluso se comenta en medios políticos, que hasta el grupo gélido apoyado por el silencioso, estaría aspirando a poner allí un cafetín fuente de soda. Amanecerá y veremos.

Por cierto, de nuevo volvieron a parar la negociación del Parenas en el este. Allí, por cualquier lado que se mire, están muchos impregnados del mal olor de la corrupción. Cada vez que alguien toca el tema, tiene que salir corriendo por lo fétida que allí están las cosas. Los propietarios que allí sobreviven se sienten estafados, pero si protestan son amenazados, es decir todo un guiso.

Gran malestar expresan los pacientes recluidos en la Unidad de Cuidados Especiales de un centro de salud del este de la ciudad, ya el lugar es convertido en el centro de reuniones del personal, incluyendo médicos y enfermeras, que allí echan sus chistes, se cuentan sus problemas hogareños y pare usted de contar. Lo grave es que no es personal de esa unidad, sino de otras áreas de la clínica.

Un total de ocho empresas de distintas ramas, de un conocido grupo económico de la región fueron repartidas entre dos funcionarios del Seniat para ser fiscalizadas, cuatro para cada uno. Aseguran que les garantizaron a los propietarios, que saldrían “ilesos” en los procedimientos, presuntamente a cambio de 5 millones. Al parecer todo estaría listo y ya dizque cobraron la primera cuota.

Más de 5.600 trabajadores venezolanos que prestan servicios a una empresa iraní (K) para levantar 15 torres de apartamentos, están muy molestos, ya que la empresa al parecer le entregó la dotación de uniformes, botas y cascos, a un grupo que trajo recientemente el sustituto en su última gira por Barquisimeto para hacer bulto, dejando embarcados a quienes realmente trabajan en la empresa. Allí puede arder Troya en cualquier momento. Por supuesto, Inpsasel brilla por su ausencia.

Finalmente y para bien de la institución, Cesariño salió de Fundaescolar, pero por la puerta de atrás. Muchas veces lo alertamos en torno a las cosas que estaba haciendo mal, pero se creyó que era el último rollo de papel sanitario del país y no escuchó consejos y siguió maltratando al personal. A veces este tipo de cosas tienen que ocurrir para que la gente escarmiente.
A propósito, el ex presidente de Transguiso y hombre “fuerte” en el Ejecutivo Regional donde dicen que tiene vara alta, se sigue creyendo todopoderoso. No solo veja y maltrata a los humildes promotores sociales, sino que no honra compromisos ni atiende a nadie. Tan buen gente y humilde que se veía el ingeniero cuando era pobre.

Tristeza y consternación produjo la sorpresiva desaparición de don David Sallusti, todo un varón que dedicó su vida al trabajo creador, junto con su hermano Sergio, siendo este el ejemplo que les deja como herencia a Sandro y a Walter, sus hijos. Nuestra palabra de solidaridad para su viuda doña Dina, sus hijos, hermano y el pueblo larense que el sábado le dio su último adiós. Paz a su alma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -