Retacitos 14/04/2014

-

- Publicidad -

Sorprende la debilidad mental de algunos dirigentes políticos del oficialismo.Vimos como “Wuicho” el jueves pasado arremete contra la posibilidad de una amnistía que dejaría en libertad a los presos políticos, a los dirigentes estudiantiles que hoy están tras las rejas y el retorno de los exiliados, se olvida que él fue uno de los beneficiados de una medida de este tipo por parte del presidente Caldera, cuando intentó bombardear la ciudad de Barquisimeto en un M-16, la nave falló y tuvo que eyectarse, siendo capturado el 4 de febrero cuando el fallido golpe de Estado contra CAP. ¿Traicionar el juramento a la bandera no es un delito? Dicen que la salsa que es buena para el pavo, es buena para la pava.

Por cierto, parece que el problema del nepotismo sigue haciendo estragos en Lara, ya el caso no es exclusivo de las nuevas autoridades regionales, sino que también en Corpolara al parecer sigue creciendo, ahora con la incorporación del Cap. Parque a la nómina de la institución, al extremo que los mal hablados de la esquina de los lamentos, ya le han cambiado el nombre ahora la llaman Corporeyes, recuerden que cuanto el río suena es porque piedras trae.

- Publicidad -

Insólito. En el CLEL no tienen remedio, nuestro comentario de la semana pasada les movió el piso a varios, dijeron que me habían llamado, que ya tienen identificados a quienes nos dan las informaciones, que les eche todo el cuento y que están preparando expedientes administrativos para todos mis informantes. En primer lugar nadie me ha llamado, ojalá se atrevieran a hacerlo, además lo afirmado es innegable y saben que cuando digo que el burro es negro, es porque tengo los pelos en la mano, no le doy curso sino a datos que no pueden ser desmentidos, así que tendrán que aguantarse.

Por cierto, Sindicato de Trabajadores del CLEL solicitó un derecho de palabra y se lo concedieron para la próxima semana, pero la jugada maquiavélica del achocolatado, es dar toda la semana libre para que no haya sesión, así que lo tenemos “pillao”. A la plancha que promueve Zoiliña, sí los atendió el propio jueves y le dan respuestas a todo lo que piden. El viernes realizaron sorpresivamente una sesión extraordinaria para revisar la situación de los pagos, el jefecito andaba como plancha de chino e incluso se comenta que llamó a los canales regionales para prohibir que salieran al aire las declaraciones de los dirigentes sindicales.

Ante la actitud que han adoptado algunas organizaciones castrenses de la región, con motivo de la visita de la Divina Pastora, tal como lo recogió la prensa regional, muchos larenses molestos por estos irrespetos a la majestad de la patrona, están solicitando a las autoridades eclesiásticas de Lara, que no permitan durante la procesión del 14 de enero del 2015, la participación de ningún cuerpo militar, ya que nunca antes hicieron falta, ya que en esa fecha quieren apropiarse de la imagen y no permiten que nadie se le acerque, no olviden que el propio pueblo protege la imagen y darían la vida antes de causarle un daño.

- Publicidad -

Una de las principales críticas que se ha hecho a la MUD, en su intención de participar en el diálogo por la paz con el gobierno, no es que acudan a Miraflores, sino que no se haya extendido la invitación a los estudiantes, principales actores en estos momentos; las madres y padres de los caídos, los empresarios, gremios profesionales. Por cierto la mayoría del pueblo venezolano duda de resultados positivos, no olviden que a los países del Mercosur lo que les interesa es mantener sus negocios de exportar hacia el mercado nacional, para esto es que quieren la paz.

Aseguran que no hay diferencias, que todo está bajo control, que las relaciones son una balsa de aceite donde no hay altas olas ni altibajos, pero la gente que es muy curiosa y se da cuenta del más mínimo detalle, pudo captar que ni el sargento de Nirgua ni tampoco el ahora progresista burgomaestre de Palavecino, estuvieron presentes durante el balance presentado por el alcalde de Iribarren con motivo de los 100 días de gestión, de manera que aun cuando en público se dan la mano, se besan y abrazan, la procesión parece que sigue por dentro.

Por los predios de Palavecino, sobre todo en las zonas donde se ha visto incrementada la represión por parte de la GNB, corre el rumor que los vecinos están organizando una marcha de protesta en contra de un alto jefecito del Desur-Lara, quien tiene a este municipio bajo su responsabilidad militar y, allí todos comentan cómo ha derrochado una inusual, brutal y desproporcionada represión en contra de jóvenes estudiantes, personas de la tercera edad y niños, ubicándolo como el responsable de los ataques más brutales que ha vivido el municipio en toda su historia.

A propósito, las personas que a diario se concentran frente a las instalaciones del Destacamento 47 y también sede del Desur, en la Av. Morán, que por lo general son familiares, amigos y allegados de los estudiantes detenidos en las manifestaciones pacíficas en la entidad, comentan “bajo la sombra de los árboles” que un alto jefe participa en la “Ruleta de la guerra psicológica” en contra de los jóvenes y hasta los propios subalternos comentan que dizque fue directamente quien le habría cortado el pelo a una joven estudiante hace unos días. Si esto lo hace el jefe, que podemos esperar de los demás. ¿Qué talco?.

La semana pasada se vio subiendo y bajando entre el piso 6 y 7 de la Torre David, es decir entre fiscalización y la gerencia, al propietario de una importadora, quien por cierto es miembro del Culto. Al parecer andaban en búsqueda de una solución “amistosa” para algún problemita tributario que tenía en esa dependencia. No quisiéramos pensar que los “hermanos” pueden resolver allí sus problemas en forma preferencial y sin recargos adicionales. Una pregunta inocente: ¿Cómo quedamos allí los católicos?
Por cierto, se dice que en fiscalización al parecer está mandando una exgerente del Seniat en el pasado, quien llama y dispone a cuál funcionario se cambia y a cuál no, e instruye a qué empresa se fiscaliza o a cuál no se toca. Dicen que está cobrando favores de años anteriores ya que cuando la primera estaba al frente de la gerencia, la segunda era la que fiscalizaba, por cierto todos recuerdan en el Seniat Lara que esta jefecita salió por la puerta de la cocina.

Las tanquetas que está usando la GNB, al parecer de fabricación china, han mostrado su ineficiencia de manera lamentable. Las guarimbas han dejado a esos peroles de baja cilindrada y potencia en el verdadero dilema de la seguridad, al punto que en varias ciudades, las mismas caen en manos de los protestantes callejeros. Tienen muchas debilidades mecánicas y en Internet existe una verdadera colección de revistas con las fallas que han presentado. En principio tienen una gran vulnerabilidad en el equipo de aire acondicionado y en la tracción de sus ruedas.

El sujeto que se hacía llamar “Capitán” , sindicado de asesinar recientemente a una dama, en manifestaciones en el estado Miranda, al parecer posee una hoja de servicios delicuenciales que lo hacen lucir en las filas rojas, estuvo escondido en Barquisimeto y algunos aseguran que se marchó a una isla del Caribe en un avión de un personaje barquisimetano, también con mucha fama de pícaro. Todo el escape se planificó desde la capital de Lara.

Después de las elecciones internas de MPJ en el municipio Crespo, se presentaron hechos que evidencian que el discurso de transparencia y honestidad es puro teatro. Según testigos en las dos mesas instaladas en Duaca y El Eneal, únicamente sufragaron 30 militantes, supuestamente los testigos habrían sido presionados para que afirmaran que habían votado 500 personas. Afirman que doña sagrada llamó a varios miembros para amedrentarlos y a otros para ofrecerles trabajo en la gobernación de Lara, dicen que con gran descaro usaron vehículos de la gobernación, regalaron bolsas de comida y tanques para almacenar agua. ¿No era esto lo que le criticaban a los chavistas?.

Dos dirigentes políticos se pelean el primer lugar entre quienes tienen más familiares enchufados en el Gobierno y Alcaldías de Lara: Filibustero con 32 y Don Maca a la zaga con 25, N´a guará….

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -