Retacitos 12/05/2014

-

- Publicidad -

Ahora quieren echarle las culpas de la quema de las instalaciones de la UFT, a cualquier chivo expiatorio, menos a los colectivos, incluso los malpensados de la esquina de los Lamentos aseguran que pueden haber sido los integrantes de alguna congregación religiosa que pasaban por el lugar y se les ocurrió meterle candela. Dicen que el achocolatado, quien es abogado egresado de esa casa de estudios, está en la obligación de ordenar una investigación, ya que a lo mejor hasta su tesis de grado, se quemó en el incendio. Aseguran que el comandante “Nevera” sabe mucho del caso.

Había causado profunda extrañeza el nivel de bajo perfil que ha mantenido el sargento de Nirgua, no se le vio en los últimos eventos importantes de la región, no participó en las reuniones del Grupo Jirahara, pasó por debajo de la mesa en las actividades del 1° de mayo, tampoco estuvo en la reunión de alcaldes convocada por Ramos, incluso en la juramentación del nuevo director de Seguridad de Lara, quien dio la cara fue “Comando”, y sólo fue el viernes cuando se le vio la cara en un acto público.

- Publicidad -

En un restaurante del este de Barquisimeto, habría sido celebrado la semana pasada, el cumpleaños del alcalde metropolitano, encuentro en el que al parecer estuvieron presentes el filibustero, el personaje que no tiene un pelo de tonto, dos damas adecas y otras, según las fotos, el anfitrión dizque fue el burgomaestre quien al parecer, pagó la cuenta por encima de los Bs. 14.000 fuera de la propina, que seguramente serán cargados a “gastos de representación” de la Alcaldía.

Mientras la Orquesta Típica Municipal de Iribarren, no ha podido ocupar las plazas vacantes debido a la negativa del director de AM del IMCA, pero el personaje al parecer sí ha tenido toda la disposición de contratar una asistente que le cubra las espaldas ante sus frecuentes ausencias, asimismo contratar a una persona, con un sueldo que no tienen ninguno de los músicos, únicamente para tomar la asistencia a los miembros de la Orquesta Típica, función que debería cumplir el director titular de la organización. Aseguran que ya el personaje estuvo en el mismo cargo, del cual dizque lo sacaron, supuestamente porque no dio pie con bola.

Llega hasta nuestra mesa de redacción una copia de una decisión del Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, Extensión Barquisimeto, expediente KP01-P-2012-011075, sobre una supuesta estafa a 390 inversionistas, tras una pérdida de más de 40 millones de bolívares fuertes, en cuya oportunidad a petición de la fiscalía el tribunal decretó “El bloqueo e inmovilización preventiva de las cuentas bancarias, en las entidades públicas y privadas adscritas a la Superintendencia de Bancos y prohibir enajenar y gravar de los bienes inmuebles propiedad de los ciudadanos..” involucrados. Sorprende que 18 meses después de no haber tenido éxito en la zafra, se vuelva a ventilar el caso.

- Publicidad -

Insólito. Mientras que a nivel internacional se considera al estadio Metropolitano de Cabudare, como uno de los más modermos de Suramérica, en la región al parecer no se le da el valor que tiene, el mantenimiento brilla por su ausencia y lamentablemente se observa como se deteriora aceleradamente, el monte crece por todas partes, ya que solamente se le mete mano cuando se programa algún juego, la verdad que no hay derecho a tanta desidia e indiferencia por parte de las autoridades regionales y municipales.

Parece que algunos personajes de la política local en Palavecino, han logrado encontrar un gran “filón” alquilándole camiones en el Instituto de Aseo Urbano de la zona, cuentan que por lo menos dos de estos personajes, a quien todo el mundo conoce, tienen cada uno tres camiones alquilados, por los cuales cobran entre 500 y 750 Bs/día, todo esto ante la mirada complaciente de Sepulverizan. Incluso cuentan que uno de estos personajes compró un camión y le puso un tanque supuestamente propiedad de la Alcaldía, ahora este cisterna al parecer está contratado en el aseo urbano de Yaritagua.

La verdad que no vuelan porque se tropiezan con los cables. Un tsunami provocará en Barquisimeto, la aprobación del PDUL tal como está concebido y que contempla la eliminación de las Zona Cero y la Zona I de la Zona Industrial de Barquisimeto, que va desde Ferrobar hasta La Antena, en San José, un area de aproximadamente 45 hectáreas donde estan instaladas cientos de empresas que están operando. ¿Han previsto los concejales para donde van a mudar estas empresas?

¿Sacaron las cuentas de las miles de personas que quedarán desempleadas de concretarse esta locura? Sería interesante conocer quiénes son los “genios” a quienes se les ocurrió tan aberrante y atrabiliaria propuesta.
Se quejan los contratistas de la oposición, quienes tienen más de 15 años pelando porque nunca consiguieron nada con la los alcaldes del chavismo, que el burgomaestre continúa dándole contratos de obras a quienes hicieron grandes negocios con los revolucionarios y ahora siguen recibiendo beneficios de la nueva administración, muchos incautos se preguntan inocentemente ¿Será que Alfredo no los conoce?.

Las estaciones de bombeo de Hidrobarro, carecen de vigilancia permanente. De allí que sean blanco constante de los chatarreros que se llenan cada vez que desmantelan un lugar de estos. También estos centros se han convertido en pretexto para justificar la indiferencia y la desidia.

Vecinos de la zona nor-oeste de Barquisimeto aseguran que ahora dormirán un poco más tranquilo después que las autoridades del Cicpc “dieron de baja”la pasada semana a un azote de barrio quien mandaba en el cuadrante comprendido desde calle 42- Av. Libertador- Av. Rotaria y Av.Venezuela, a quien le venían haciendo un seguimiento y tenía varias acusaciones en su contra como responsable de presuntos ajusticiamientos, que en su momento enlutaron a varios hogares de la zona.

Alerta. El pasado miércoles 9 de mayo, en horas de la noche, en la Sibucara, Río Claro, supuestamente el hijo de un ex alto directivo de Corpoelec en Lara, cual Juan Charrasqueado, andaba de “gatillo alegre”, supuestamente con guardaespaldas de cuerpos de seguridad de Lara, disparando en zonas donde incluso había niños, poniendo en alto riesgo la vida de las personas que viven en el área. Alguien de la Zona Educativa de Lara que se sintió aludida por la supuesta venta de cupos en los colegios privados de la región, nos envía un correo muy respetuoso por cierto, requiriendo información y un derecho a réplica.

En primer lugar, el periodista nunca revela su fuente, en segundo lugar no he mencionado a ninguna persona con su nombre y apellido como para que se haga efectivo el derecho a réplica, en tercer lugar son las autoridades de la ZE quienes deben investigar y, en cuarto lugar, llama la atención la reacción, porque todo aquel que se pica es porque ají come.

Los feligreses de la parroquia La Pastora, en la calle 24, ya no soportan las bacanales en el medio de la calle de algunos vecinos que no respetan a sus semejantes y cada fin de semana proliferan como hongos, estos relajos donde el licor y otras yerbas aromáticas corren como mangos bajitos. Las juntas de vecinos nada hacen, por estar amenazados por bandas que frecuentan estos lugares. Definitivamente, no hay autoridad en Barquisimeto.

Hace tiempo los representantes de los partidos de la unidad no se pasean por los barrios. Se han convertido en puros figurones, quienes creen que con una declaración en los medios de la región creen que están haciendo proselitismo. Se la pasan largas horas charlando en cafeterías. Los barrios del norte, sur y oeste están olvidados. Se conforman con la papaya que es Catedral y Concepción, que son los que les quedan a pata de mingo.

Parece que reconsideraron la constancia de UBCH en el INAVI; sin embargo el jefecito de esta dependencia, quien ahora quiere ser más papista que el Papa, alega que él no va a ser el responsable de las entregas de los apartamentos, tirándole el muerto a Wüicho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -