Retacitos 11/5/2015

-

- Publicidad -

Al parecer en la MUD ya tienen perfectamente cocinado el guiso con los nombres de los parlamentarios de Lara, a través del dedocenso, de manera que ya no se trata de un solo paracaidista, sino que le quieren duplicar la dosis a los larenses con par de advenedizos, saltándose a la torera el Art. 188, aparte 3° de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que es claro y no tolera interpretaciones, porque ambos personajes solamente vienen a Lara de visita. No pretenderán ahora mediante manipulaciones arteras, politiqueras e ilegales, que ponen de manifiesto una evidente conchupancia entre diversos factores, tanto oficiales como de la oposición, demostrar que nacieron, se criaron y hasta estudiaron en la región, en perjuicio de los derechos inalienables, que tienen los aspirantes de esta zona a ser electos para ocupar una curul en la AN.

Para que no se sorprendan, don Maca al parecer será el suplente de JLY, quien de llegar a la AN, asumirá un cargo administrativo, subiendo el suplente a principal; el suplente que le tienen al paracaidista ex adeco, quien será cuestionado al violar el artículo 188 de la Constitución, es el perifoneador de Yaritagua, Ná guará, quien irá directo como principal, si es que los larenses se lo quieren seguir calando; asimismo aseguran que don Guille es quien ha estado manipulando y chismeando, logró que obligaran al hombre que no tiene un pelo de tonto a no tocar más el tema de las primarias; asimismo que la representante de MCM también se quedará tranquilita. No olviden que el personaje siempre ha tenido vocación de policía.

- Publicidad -

El burgomaestre de Palavecino se encuentra en un atolladero, no sabe cómo sacar la pata del barro, ante los cuestionamientos que se le han hecho, a todos los niveles, luego de que al parecer anunciara la entrega de una medalla de reconocimiento a Don Maca, personaje que todos conocen en Lara, que tuvo su época, la cual ya pasó hace rato y ahora todos le recuerdan la frase “cría fama y echate a dormir”, además luego que se derrama el agua en el piso, es muy difícil recogerla.

Preocupante. Ya les habíamos anunciado hace unos días que la imagen de la Divina Pastora que tenían en el despacho del ente recaudador, en Lara, la habían sacado, porque panchito el evangelizador, no es católico, lo que ha provocado un gran malestar entre los trabajadores, en un 90% devotos de la Virgen; pero lo más grave del asunto, es que al parecer la imagen fue bajada y ubicada en el segundo sótano de la Torre de David, donde nadie sabe si accidentalmente, o ex profeso, supuestamente apareció quebrada. Los trabajadores, tanto bolivarianos como de oposición, hablan de pedir la destitución del jefecito, a pesar de las amenazas de botar a quien proteste.

Seguramente el Super Cabello, feligrés de la Pastora, quien no se ha perdido la procesión del 14 de enero en los últimos años, al enterarse de esta aberrante violación de la devoción mariana, pedirá una explicación.

- Publicidad -

Como éramos pocos parió la abuela. Denuncia un grupo de estudiantes de la UCLA, ante la cercanía de las elecciones de la FCU, la supuesta y abierta injerencia del sargento de Nirgua, dizque de la mano del rector, “intentando doblegar la voluntad de los estudiantes” con la finalidad de politizar la misma. Aseguran que la comisión electoral “se eligió de manera fraudulenta”, de un día para otro, minimizando la participación estudiantil por desconocimiento del proceso, situación que se agudiza con el nombramiento dizque poco claro del secretario general, quien aspira a ser rector y dicen que baila al son que le toquen, manipulando para que AP tenga una plancha que dispondrá de todos los recursos. El sargento tiene experiencia, ya lo hacía cuando estaba en el PSUV. ¡¡¡Y por favor, no me vengan a cortar con un vaso de cartón!!!.

Una señora, funcionaria de Corpolara, le está haciendo la vida cuadritos a las 140 familias postuladas para Residencias Larenses 2, en Patarata. Esta personaje designada por Wladisil para trabajos políticos, no dice nada de la entrega de la obra, dizque pone a las vecinas a limpiar pisos en el Mercal de Patarata, a quien llega con algún distintivo de oposición le toman fotos, asimismo amenazan que si al entregar las llaves Ud. se cambia a la oposición, le quitan el apartamento, muchos se han inscrito obligados en el PSUV. Los vecinos dicen que para colmo, no es ni siquiera un triste remedo de la Bardott.

En la Urb Santa Cecilia de Cabudare, en Palavecino al parecer se ha consumado un ecocidio, afectando a todos los árboles allí sembrados, bajo el «pretexto» de podarlos, pero lo que hicieron fue cortarlos de tal manera que es imposible su renovación natural. Los responsables de la Junta Administradora pretenden ahora lavarse las manos ante esta acción, tratando evadir la Ley Penal del Ambiente, de allí que urge la denuncia ante los organismos competentes tales como Fiscalía del Ministerio Publico, El Ministerio que sustituyo al del Ambiente y la Comisión de Ambiente del Concejo Municipal de Palavecino.Pregunta inocente:¿como es que habiendo tantos vecinos en dicha urbanizacion, nadie se haya opuesto a tan repudiable crimen ecológico? Los responsables no pueden quedar impunes. ¡No hay derecho!

Insólito. Aseguran que el costo de la pistola orgánica que se extravió en la PolMun, tiene un costo de Bs. 300 mil, y solo luego que el comentario salió en esta sección, fue cuando llevaron la denuncia al Cicpc. Pero el colmo es que al frente de la sede administrativa de la Oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales (ORDP), al parecer le robaron los cuatro cauchos con rines y todo a una unidad y la dejaron en cuatro bloques, lo más lamentable es que nadie vio ni escuchó nada. Allí le han ofrecido villas y castillas al personal administrativo, a los policías le han quitado los beneficios. ¡Qué talco!

En varias oportunidades hemos denunciado el deplorable estado en que se encuentra el hospital Dr. Pastor Oropeza, con una emergencia que tiene cinco años paralizada, así como la poca atención de las autoridades, lo que ha provocado que en estos momentos circule por las redes sociales, información respaldada por gráficas, que evidencian el infierno al que se deben enfrentar las personas que tengan la desgracia de una emergencia o requieran de asistencia médica. Son verdaderamente demoledoras las críticas que le formulan al gobernador progresista, en relación con este dramático caso.

Parece que las relaciones entre los trabajadores y don Atila, en Mercabar siguen siendo tensas, aseguran que el jefecito se niega a discutir la contratación colectiva por que es bolivariano, los problemas de inseguridad e infraestructura persisten, sigue la persecución contra los trabajadores y trabajadoras del mercado, se nota la ausencia de materiales en el área de recaudación y la falta de productos de limpieza en el área de mantenimiento, mientras que el personaje favorece a unos trabajadores, poniéndolos en contra de otros, todo esto en perjuicio de la institución. ¡Qué talco!

En carta enviada al ministro Yoffreda se le da cuenta del mal manejo gerencial del aeropuerto Jacinto Lara, no existe comunicación con los operadores aéreos, más bien hay roces, lo que se refleja en la cancelación de itinerarios, quedando disponibles los slot y se reduce la recaudación por concepto de tasas. El único vuelo internacional ha reducido a solo cuatro días su salida, debido a múltiples problemas al parecer generados por las autoridades tanto Aeroportuaria como de la GNB, demorando la salida del vuelo. Aseguran que se mantiene en el cargo, por tener buenos padrinos. La carta al ministro de Transporte Acuático y Aéreo es bastante explicita.

El pasado fin de semana, en la población de Siquisique, fue llevado a la emergencia de esa localidad un docente, con una crisis hipertensiva, la sorpresa de los familiares fue mayúscula, no había médico de guardia, no tenían tensiómetro y mucho menos medicamentos antihipertensivos, resultando lo más grave, que así están los centros asistenciales no solo de Siquisique, sino en otros centros del estado Lara.

De los directores, subdirectores y supervisores “tapa amarilla” que supuestamente fueron designados por el ex director de educación estadal, el nuevo jefecito ha realizado un estudio y según se comenta en los pasillos de esa dependencia, hay por lo menos 17 que no resisten un análisis académico pues no tienen los años de servicios, ni los estudios necesarios, es decir que se retornó a la vieja práctica del compadrazgo y amiguismo politiquero. Un personaje vinculado con un alto funcionario de la gobernación, pidió de una vez sus vacaciones, para al estilo Poncio Pilatos, lavarse las manos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -