Retacitos 07/04/2014

-

- Publicidad -

Definitivamente, el sustituto por más que intenta imitar a su padre putativo, inclusive en la forma de expresarse, cada vez que interviene en algún evento, solo da motivo para que la gente, inclusive los seguidores del chavismo, se sigan desencantando, ya que de carisma cero, empatía menos y profundidad en los planteamientos no existe, solo se hace entender cuando lee algún discurso, en el programa radial es como para coger palco, todos se preguntan de quién fue esta “brillante idea”, resultando lo más grave que no quiere entender que el país está atravesando por la peor crisis en toda la historia republicana.

Todo el mundo se quedó con los ojos claros y sin vista con la salida de Wilmer Barrientos del Ministerio de Industrias, muchas son las versiones que circulan por Internet en cuanto a las razones de esta decisión, de la cual se enteró mientras daba una rueda de prensa luego de una reunión con industriales; sin embargo, se habla de un supuesto enfrentamiento del militar con el sustituto, en pleno Consejo de Ministros donde al parecer le dijo algunas cosas que no le agradaron. Lo cierto es que ni siquiera le dio las gracias cuando lo sacó del cargo.

- Publicidad -

También sigue sonando con mucha insistencia en las redes sociales, las supuestas negociaciones que estaría llevando adelante un altísimo dirigente del PSUV con el imperio, donde el compromiso es la disposición a negociar una transición, a cambio de que no se toque a funcionarios y militares de alto rango con propiedades, grandes fortunas e incluso hijos estudiando en el imperio, se entregaría la base de datos de los Colectivos, siendo hasta ahora versiones que circulan por Internet, sin que nadie las oficialice.

Lo que parece ser un hecho es que ante la magnitud de la crisis económica, política y social del país, el Fondo Monetario Internacional está dispuesto a prestar ayuda al Gobierno, asesorándolo y apoyándolo financieramente. Un alto funcionario venezolano estrechamente vinculado con el organismos multilateral ha dicho en reuniones intimas:
“El FMI tiene US$ 20.000 millones listos, para inyectarlos en Venezuela”.

Insólito. El viernes pasado, cuando muchos contribuyentes estaban pagando sus impuestos municipales en Palavecino, se presentaron unos malandros armados e hicieron caída y mesa limpia, mientras los policías que se la pasan impidiendo que se estacionen frente a la sede de la Alcaldía, brillaban por su ausencia; el burgomaestre al enterarse, bajó y se comprometió a reponerle lo robado a las personas afectadas, con la condición de que esto no trascendiera a la prensa, pero como yo no soy escaparate de nadie, es bueno que sepan lo que allí ocurre.

- Publicidad -

A propósito, en Palavecino se privatizó el servicio de recolección de basura, contratando a una empresa que al parecer no tiene ninguna experiencia en esta materia, por 22 millones de bolívares al año, con el agravante que todo lo pone la Alcaldía, pero lo que llama la atención es que la esta empresa, cuya cabeza visible es un “baisano”, es la que tiene todos los contratos de esa dependencia y al parecer dizque los hermanos sepulverizan son socios de la misma.

Insólito. Mientras las importaciones procedentes de Colombia que realiza el Gobierno para Mercal, Pdval, Abastos Bicententenario pasan por la aduana de Paraguachón sin tocar “tablitas” amparados en la figura establecida en la Ley de “Envío urgente”, a las 52 toneladas de papel que en una acción de buena voluntad están siendo prestadas por diarios colombianos para periódicos venezolanos, tuvieron todos los retrasos burocráticos posibles. “Las importaciones que hace el Gobierno, pasan por aquí y no dejan ni un papel”, comentaron trabajadores del centro de control.

Insisten los altos funcionarios del Gobierno en negar que el nuevo Sistema de Abastecimiento Seguro, no es otra cosa que una tarjeta de racionamiento, similar a la que se han tenido que calar los cubanos durante muchos años, ya que a través de la misma se establece el número de productos que puede comprar una familia a la semana, siendo tal la similitud que a través de la chispa característica del pueblo venezolano, ya han identificado la tarjeta como “La Cubana”.

Alertamos a un tribunal de menores de Lara que tiene en su poder un caso de Patria Potestad sobre un menorcito de condición “especial”, por lo que requiere atención permanente; el niño en estos momentos está en poder de la madre, profesional de la medicina, con posición económica consolidada; mientras que el padre, quien pretende obtener la Patria Potestad, en sus diligencias presuntamente ha presentado documentación falsa, además dizque tiene dos juicios en Fiscalía, estimamos que lo más saludable sería no precipitarse en tomar una decisión, sin antes investigar a fondo las condiciones socio-económicas de cada uno de los padres de la criatura.

Así andarán las cosas en Fiscalización del Seniat, que nuestro comentario de la semana pasada le removió el piso a muchos personajes, ya se señalaban los unos a los otros sobre a quién se estaba haciendo referencia. A propósito, aseguran que hay una gestoría entre el piso 1 y el piso 8, donde llegan los contadores buscando asesoría para evitar que manden a fiscalizar a las empresas que representan, lógicamente después de bajarse de la mula de acuerdo con las tarifas vigentes. Panchito el evangelizador debe montar un operativo de inteligencia y estamos seguros que se llevará una sorpresota.

Estará enterado el burgomaestre de Iribarren, que el terreno en donde quiere reubicar a los buhoneros de las adyacencias del terminal de pasajeros de Barquisimeto, ubicado en esquina de la Av. Pedro León Torres con Av. Rómulo Gallegos, fue cedido a un cuerpo técnico policial por la anterior administración de la Alcaldía, de tal manera que de concretarse la reubicación pronto serán sacados del lugar y puestos en la calle, además aseguran que ese espacio no es del municipio. ¿Entonces, pura demagogia?

Sería interesante averiguar si es cierto que en la Alcaldía de Iribarren hay más de 300 personas contratadas, en distintos cargos y con diferentes sueldos, que fueron incorporadas por la anterior administración, sin contar las disponibilidades presupuestarias y ahora no hay de dónde sacar los reales para cancelar sus salarios, siendo esta una de las bombas de tiempo que le dejaron al sindicalista y ya la jefecita de personal dijo que no hay dinero para pagarles.

Será que en el Inavi Lara están siguiendo al pie de la letra las instrucciones del titular de Hábitat, quien dijo en alguna oportunidad que “los escuálidos no gozarán de la Misión Vivienda”, ya que a pocos meses para la entrega de Yucatán, andan como locos solicitando constancias de UBCH, lo cual es irregular. Muchos aspirantes están esperando que “Wicho” se digne a darles la audiencia que le solicitaron, introduciendo la denuncia ante el Foro Penal Venezolano, por si acaso.

El achocolatado estaría impulsando una plancha paralela para las elecciones sindicales en el CLEL el 8 de mayo, Zoiliña es la que da la cara y supuestamente anda presionando a los trabajadores para que apoyen esa plancha patronal, cuyo único objetivo, de ganar las elecciones, sería desconocer el tabulador y eliminar todos las reivindicaciones. A propósito, no le han pagado a los trabajadores el aumento del 10% de noviembre y tampoco el de enero de este año decretados por el Presidente. Así que ya saben a qué atenerse.

Ahora resulta que el filibustero, cual muchacho malcriado, dizque se niega a declarar a este diario por sentirse aludido en comentarios hechos en esta sección, que por lo demás, todo el mundo conoce, lo que por supuesto no nos quita el sueño, por cuanto EL IMPULSO tiene 110 años de vida ininterrumpida, registrando en sus páginas declaraciones de los más preclaros, brillantes y verdaderos líderes regionales y nacionales, sin que las suyas hayan hecho falta; además con esta actitud pone en evidencia que de político no tiene nada. Guardando las distancias, ni Eligio Anzola, Teodoro Meléndez Penso, Pedro Adrián Santeliz, Fortunato Orellana, Juan y Miguel Romero Antoni, doña Dori Parra o el “Negro” Guillermo Luna, entre los que recuerdo, habrían adoptado esta “pose”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -