Retacitos 06/10/2014

-

- Publicidad -

Mientras el gobierno continúa declarando a través de sus distintos voceros, que la inseguridad ha disminuido, que el éxito de los “cuadrantes” es innegable y que la operación desarme reducirá este flagelo, en el año han ingresado solo a la morgue de Bello Monte en Caracas 3.691 cadáveres, la mayoría por hechos violentos con armas de fuego, de los cuales 925 solo en el mes de septiembre, pero ahora comienza octubre con el asesinato del diputado Robert Serra, hecho que sin haber concluido las investigaciones, ya el alto gobierno declara que se trata de un crimen por encargo, por supuesto no hace falta ser adivino para saber a quiénes les van a echar la culpa.
Es un hecho perfectamente verificable que Panchito el Evangelizador, jefecito del ente recaudador, entre julio y septiembre ha viajado por lo menos en cinco oportunidades a uno de los países del Mercosur, se recuerdan que en su oportunidad les informamos que era socio de una empresa constituida en el país del tango, donde al parecer aún mantiene intereses que defender, allí pareciera basarse el interés de la periodicidad de sus viajes, repitiéndose los trabajadores del Servicio la misma pregunta: ¿Dónde consigue los pasajes y las divisas del Cencoex?
Por fin se destapó olla del túnel de Yacambú, caso que ha venido siendo manipulado en cuanto a su construcción desde hace varios años, lo cual hemos denunciado en esta sección, resultando lo más preocupante, que no aparece ningún responsable, y muchas de las empresas que se han metido sacos de reales en los bolsillos con esta obra de nunca acabar, hoy se hacen de la vista gorda, así como algunos gobernantes que hicieron lo propio, sobre todo en los últimos años cuando las asignaciones se hicieron en dólares sin control y sin que nadie pidiera cuentas. Veremos si no pasa con esta obra, lo mismo que con el chinito de Recadi.
Insólito. A cambio de la jubilación el administrador del CLEL al parecer elaboró informes para ser elevados ante el achocolatado, en los cuales supuestamente reflejó que el organismo no tenía deuda con los trabajadores, desconociendo que no solo les deben el 10% del aumento noviembre y diciembre del 2013 y el 30% de mayo de este año hasta el presente. Lo inquietante es que al parecer al nuevo administrador que acaban de contratar, ya mayorcito por cierto, dizque le están ofreciendo un premio similar, para que en sus informes asegure que “todo está en orden y que no existen deudas”. ¿Cómo pretenderá el jefecito tapar el sol con un dedo?
En el CM de Iribarren, al parecer se están cometiendo actos de injusticias laborales. En efecto, se ha colocado una capta huella para la asistencia, lo cual es normal, lo que no lo es tanto es que solo ponen la huella los hijos de ña Petra, o sea que no es para todos, los toñecos familiares como los hijos de los concejales actuales y de los salientes como el expresidente, quienes no ponen su huella y solo vienen una vez al mes a realizar la plana de la asistencia.

¿Qué dirá Chuchín de todo esto?
De nuevo la Subdirección de Extensión, atendiendo a líneas que les dictan sus jefes políticos “los luises”, siguen saboteando el proyecto de Diplomado en Filosofía de la UPEL-IPB, negando información a quienes llaman buscando datos sobre el mismo, incluso han llegado al extremo de negar el curso respondiendo, “ese Diplomado no existe”. ¿Será que quienes están por detrás de este bloqueo, quieren que se conozcan los oscuros y bastardos intereses que los conducen a estas acciones? Esto está facilito, después no se quejen.
A propósito, ante la inminencia de los próximos Concursos de Oposición, en el mes de octubre, hay indignación entre toda la comunidad académica del Pedagógico, ante los rumores de que ya los cargos tienen nombres y los recibirán los familiares directos, hijos e hijas, de algunos docentes que ya están por jubilarse, sobre todo en Formación Docente y en otras especialidades para así asegurar que los cargos “se hereden” y “queden en familia”. Dicen que ya hay el cuadre de jurados para avalar esta aberración, que violenta descarada y sistemáticamente, los derechos de los profesionales externos que pretenden competir en los mismos. Habrá que montarle una lupa a este parto de los montes.
Un silencio sepulcral se observa en torno a la reciente y sorpresiva salida del Contralor General del Estado Carabobo, JPSA y su combo. Se asegura que al parecer la salida tendría que ver con algunas denuncias sobre supuestos hechos de corrupción administrativa. Se recuerda que este prócer estuvo también en Lara y Zulia y donde en este último estado renunció y que por motivos personales y al parecer con su jubilación a cuestas.
Sería interesante averiguar si es cierto que el heredero de la UNY aprovechando su investidura, ha botado a 9 profesionales docentes, de las áreas de Derecho, Sicología e Ingeniería, dejándose llevar por los chismes sin analizar situaciones, afirman que el cargo de rector le queda grande debido a que se la pasa por los pasillos gritando y alterado cada vez que le hablan de su mala gestión. inclusive ahora se la pasa amenazando a los vigilantes para que no dejen entrar a los despedidos porque piensa que le están saboteando. Recursos humanos solo sigue órdenes, dizque el propio títere sin voz ni voto, nada hace y mucho menos en defensa de los derechos de los trabajadores.
Aseguran que muchas de las bandas que anteriormente operaban en Quíbor y El Tocuyo han trasladado sus centros de operaciones a Atarigua y El Yabito donde supuestamente mantienen sometidos y aterrorizados a los campesinos de la zona, entre tanto la GNB dizque solo mira de reojo, y eso que en la entrada de la población hay una alcabala, pero no penetran al pueblo, preguntándose los moradores de la zona, ¿por qué será? ¿Complicidad, pacto, o solo miedo?
De nuevo surgen cuestionamientos a las actuaciones de los polimunicipales y a su alto mando, aseguran que allí continúa la repartición de cuotas de poder y espacios, los proveedores se quejan por el exceso de “donaciones”; al parecer también se multiplican los fines de semana, los desvalijamientos de las unidades en los talleres, dizque por parte de los hijos como llama la jefecita a los policías; el caso de los remolques continúa siendo un negocio redondo, ya que el infractor debe pagar Bs. 715 en efectivo dizque para repartir la cochina sin dejar huellas, dicen que en un día malo se remolcan 50 carros, son 70%, 500,5 para la cooperativa; 30%, Bs 214,5, cuyo destino se desconoce, pero representan cerca de 11.000 Bs/día, que no es maloso. Lo cierto es que no mejora nada el enfermo.
Todo un dossier conteniendo una serie de presuntas irregularidades en la Fundación Mundo de los Niños, resultando lo más menudo que al parecer el jefecito se gasta Bs. 110.000 en viáticos en cuatro días, mientras que todos los trabajadores están padeciendo y gastando su ropa personal porque en los últimos diez meses no han comprado los uniformes para el personal, que denuncia dizque que no existe control de las entradas que se venden en el parque y pare usted de contar porque el cuento es largo.
Remiten a nuestra mesa de redacción, una copia enviada a los clientes con las tarifas y condiciones para radiar publicidad y programas de opinión, por una emisora larense con nombre de letra griega, donde los costos no es lo que importa, sino las condiciones, donde se establece que cada 30 minutos, la emisora transmitirá micros revolucionarios, bíblicos o testimonios; además en los programas de opinión “no se podrá cuestionar, vilipendiar, decir ignominias, improperios, acusaciones sin pruebas; en contra del Gobierno Nacional del presidente..”, tampoco se permite “entrevistar a ningún político independiente, de la oposición o integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, líderes habitantes de las comunidades y a cualquier otra persona que no comulga con la Revolución y los chavistas larenses”. Qué talco.
El miércoles 15 de octubre, a las 11 de la mañana, se realizará en el teatro Juares de Barquisimeto, un homenaje a Ramón Guillermo Aveledo, como un reconocimiento a su larga y prolífica trayectoria, no solamente como dirigente político, sino también como docente universitario, columnista y por sus aportes al país, como un digno representante del gentilicio larense.
Como todos los años a partir de esta semana estaré tomando unos días de vacaciones, por lo menos para descansar, ya que es lo único que podemos hacer porque no hay pasajes ni dólares, así que en unas cuatro semanas estaré de vuelta si Dios, los Carmona y la Corporación Maneiro lo permiten.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -
- Publicidad -