Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ene

Resuelto policialmente caso de Mónica Spear


Escrito por Maria Alessandra Matute / Foto Reuters
enero 10, 2014

Con siete sujetos detenidos y otros cuatro buscados por los cuerpos de seguridad, la investigación policial sobre el asesinato de Mónica Spear y su esposo Thomas Berry, ya fue resulta en su totalidad.

Con base en "experticias químicas, de minerales, el peritaje dactiloscópico que se está llevando a cabo, las experticias de orden tricológico, hematológicas, de transferencia de materiales y una gran cantidad de experticias criminalísticas, de las cuales algunas se han concluido y otras se están en proceso, ya podemos informar al pueblo venezolano la resolución completa de este lamentable incidente", expresó este jueves en rueda de prensa el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, comisario José Gregorio Sierralta.

El hallazgo, durante un allanamiento, de una cámara fotográfica sustraída por los asesinos a sus víctimas, fue el detonante para la identificación y ubicación de los integrantes de la banda "los sanguinarios de El Cambur", que actuaron en el asalto a la pareja y su hija, en hecho ocurrido la noche del lunes 6 de enero.

De acuerdo con el sabueso, las balas que mataron a la actriz y su pareja, e hirieron a la pequeña de cinco años, provinieron de una sola pistola disparada presuntamente por Jeancarlo Colina Alcalá, de 19 años. Pero además, se encuentran detenidos e indiciados por haber actuado en el asalto, Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22) apodado El Feo; Adolfo David Rico Agreda (26), alias El Adolfito; Leomar Danilo Marcano Lugo (32), apodado El gordo Danilo, quien era el líder de la banda, y Eva Armas Mejías (39).

Esta mujer "fue detenida luego de una visita domiciliaria a su residencia donde se encontró una evidencia importantísima clave que nos condujo a la identificación de los autores activos del delito y a la desarticulación de la banda", precisó Sierralta refiriéndose a la cámara fotográfica.

Todas estas personas serán presentadas en las próximas horas ante los tribunales correspondientes, indicó el Ministerio Público a través de una nota de prensa. Completan el cuadro de los siete detenidos dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes este jueves fueron presentados ante la instancia sujeta a la jurisdicción de la Ley Orgánica del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

Requeridos Mientras tanto, informó Sierralta, persiste la acción policial en la región central y centro-occidental del país, para dar con la captura de otros cuatro sujetos que también habrían actuado en el robo-homicidio.

Estos son Nelbrin Antonio Jiménez Alvarez (21), quien se presume porta el arma homicida; Franklin Cordero Alvarez (28), alias El Mancha, Gerardo Contreras (18), alias El Gato y un cuarto individuo apodado El Junior, quien en las próximas horas podría igualmente ser identificado completamente", indicó el comisario.

El director general del Cicpc destacó la excelencia alcanzada en esta investigación, que estuvo reforzada por la participación de lo mejor de esa institución y de otras.

Las noticias más vistas de hoy

03
jun

“Estábamos en el puesto de las grúas, desde hacía rato vimos a dos sujetos en una moto roja, pero no imaginamos que nos observaban. Al rato llegaron, sacaron un arma, nos amenazaron de muerte y le robaron el celular Samsung Gallaxy S3 a Luis Enrique Torcate, de 23 años”, narró una de sus acompañantes al momento del hecho

02
jun

Un grupo familiar constituyó un lote de 30 empresas que recibió dólares de Cadivi para importar alimentos vencidos, según se lee en la sentencia 342 de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia. De esas 30 empresas, 15 ya están identificadas (ver tabla): siete tienen sede en Venezuela y ocho en Panamá

03
jun

Dos personas resultaron lesionadas producto de la colisión de dos vehículos en la avenida Venezuela con calle 38 de Barquisimeto.

03
jun

Una estudiante de la Universidad Yacambú volcó ayer en la mañana en la avenida Ribereña a la altura del distribuidor Macuto.
Sixlimar Canelón, conductora de un auto Toyota, placas TAI 59L y estudiante de la UNY, comentó que salió temprano desde su casa, en el oeste de Barquisimeto y se dirigía hacia la casa de estudios

03
jun

Las autoridades venezolanas detuvieron este miércoles en horas de la madrugada al presunto autor intelectual del asesinato de Robert Serra y de su asistente María Herrera, Julio Vélez, luego de que el Presidente Nicolás Maduro diera detalles al país de su vinculación con el caso la noche de este martes

03
jun

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró en declaraciones para Unión Radio, que en el parque nacional Canaima no se está practicando minería de manera ilegal. Así lo señaló ante la toma de las instalaciones del aeropuerto de esa región por parte de una comunidad indígena Pemón.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados