Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ene

Resuelto policialmente caso de Mónica Spear


Escrito por Maria Alessandra Matute / Foto Reuters
enero 10, 2014

Con siete sujetos detenidos y otros cuatro buscados por los cuerpos de seguridad, la investigación policial sobre el asesinato de Mónica Spear y su esposo Thomas Berry, ya fue resulta en su totalidad.

Con base en "experticias químicas, de minerales, el peritaje dactiloscópico que se está llevando a cabo, las experticias de orden tricológico, hematológicas, de transferencia de materiales y una gran cantidad de experticias criminalísticas, de las cuales algunas se han concluido y otras se están en proceso, ya podemos informar al pueblo venezolano la resolución completa de este lamentable incidente", expresó este jueves en rueda de prensa el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, comisario José Gregorio Sierralta.

El hallazgo, durante un allanamiento, de una cámara fotográfica sustraída por los asesinos a sus víctimas, fue el detonante para la identificación y ubicación de los integrantes de la banda "los sanguinarios de El Cambur", que actuaron en el asalto a la pareja y su hija, en hecho ocurrido la noche del lunes 6 de enero.

De acuerdo con el sabueso, las balas que mataron a la actriz y su pareja, e hirieron a la pequeña de cinco años, provinieron de una sola pistola disparada presuntamente por Jeancarlo Colina Alcalá, de 19 años. Pero además, se encuentran detenidos e indiciados por haber actuado en el asalto, Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22) apodado El Feo; Adolfo David Rico Agreda (26), alias El Adolfito; Leomar Danilo Marcano Lugo (32), apodado El gordo Danilo, quien era el líder de la banda, y Eva Armas Mejías (39).

Esta mujer "fue detenida luego de una visita domiciliaria a su residencia donde se encontró una evidencia importantísima clave que nos condujo a la identificación de los autores activos del delito y a la desarticulación de la banda", precisó Sierralta refiriéndose a la cámara fotográfica.

Todas estas personas serán presentadas en las próximas horas ante los tribunales correspondientes, indicó el Ministerio Público a través de una nota de prensa. Completan el cuadro de los siete detenidos dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes este jueves fueron presentados ante la instancia sujeta a la jurisdicción de la Ley Orgánica del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

Requeridos Mientras tanto, informó Sierralta, persiste la acción policial en la región central y centro-occidental del país, para dar con la captura de otros cuatro sujetos que también habrían actuado en el robo-homicidio.

Estos son Nelbrin Antonio Jiménez Alvarez (21), quien se presume porta el arma homicida; Franklin Cordero Alvarez (28), alias El Mancha, Gerardo Contreras (18), alias El Gato y un cuarto individuo apodado El Junior, quien en las próximas horas podría igualmente ser identificado completamente", indicó el comisario.

El director general del Cicpc destacó la excelencia alcanzada en esta investigación, que estuvo reforzada por la participación de lo mejor de esa institución y de otras.

Las noticias más vistas de hoy

20
abr

Danny Daniel Ocanto, de 30 años de edad, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon en la región intercostal izquierda cuando intentó evitar que violaran a dos compañeras mientras se encontraban en el balneario Puente Torres

20
abr

Edinxon Alexander Rodríguez Hernández, de 30 años de edad, perdió la vida cuando volcó el Fiat Uno color rojo de su propiedad en el sector La Peña de la Circunvalación Norte

20
abr

Un grupo de jóvenes volvieron a manifestar en la calle Capanaparo con Madrid en contra del Gobierno por las mismas razones que lo hacen desde el pasado 12 de febrero y de inmediato dos tanquetas de la GNB llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes

20
abr

Starlin Azuan Quero, de 34 años de edad, y Yordan Eduardo Mogollón Peña, de entre 18 a 20 años, se fugaron del Centro de Coordinación Policial de San Jacinto, entre el viernes y el sábado de Semana Santa

20
abr

La parlamentaria María Corina Machado acompañó a los estudiantes este domingo en la marcha por “Resurrección de la Democracia”, en la cual aseveró que “cuando en una Semana Santa se ataca una procesión, queda en evidencia q el régimen no respeta ni la libertad de culto"

20
abr

Aproximadamente a las 6 de la mañana un autobús se volcó en la curva “mis viejos” en la vía Duaca, aparentemente sin ningún tipo de heridos de consideración

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados