Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ene

Resuelto policialmente caso de Mónica Spear


Escrito por Maria Alessandra Matute / Foto Reuters
enero 10, 2014

Con siete sujetos detenidos y otros cuatro buscados por los cuerpos de seguridad, la investigación policial sobre el asesinato de Mónica Spear y su esposo Thomas Berry, ya fue resulta en su totalidad.

Con base en "experticias químicas, de minerales, el peritaje dactiloscópico que se está llevando a cabo, las experticias de orden tricológico, hematológicas, de transferencia de materiales y una gran cantidad de experticias criminalísticas, de las cuales algunas se han concluido y otras se están en proceso, ya podemos informar al pueblo venezolano la resolución completa de este lamentable incidente", expresó este jueves en rueda de prensa el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, comisario José Gregorio Sierralta.

El hallazgo, durante un allanamiento, de una cámara fotográfica sustraída por los asesinos a sus víctimas, fue el detonante para la identificación y ubicación de los integrantes de la banda "los sanguinarios de El Cambur", que actuaron en el asalto a la pareja y su hija, en hecho ocurrido la noche del lunes 6 de enero.

De acuerdo con el sabueso, las balas que mataron a la actriz y su pareja, e hirieron a la pequeña de cinco años, provinieron de una sola pistola disparada presuntamente por Jeancarlo Colina Alcalá, de 19 años. Pero además, se encuentran detenidos e indiciados por haber actuado en el asalto, Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22) apodado El Feo; Adolfo David Rico Agreda (26), alias El Adolfito; Leomar Danilo Marcano Lugo (32), apodado El gordo Danilo, quien era el líder de la banda, y Eva Armas Mejías (39).

Esta mujer "fue detenida luego de una visita domiciliaria a su residencia donde se encontró una evidencia importantísima clave que nos condujo a la identificación de los autores activos del delito y a la desarticulación de la banda", precisó Sierralta refiriéndose a la cámara fotográfica.

Todas estas personas serán presentadas en las próximas horas ante los tribunales correspondientes, indicó el Ministerio Público a través de una nota de prensa. Completan el cuadro de los siete detenidos dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes este jueves fueron presentados ante la instancia sujeta a la jurisdicción de la Ley Orgánica del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

Requeridos Mientras tanto, informó Sierralta, persiste la acción policial en la región central y centro-occidental del país, para dar con la captura de otros cuatro sujetos que también habrían actuado en el robo-homicidio.

Estos son Nelbrin Antonio Jiménez Alvarez (21), quien se presume porta el arma homicida; Franklin Cordero Alvarez (28), alias El Mancha, Gerardo Contreras (18), alias El Gato y un cuarto individuo apodado El Junior, quien en las próximas horas podría igualmente ser identificado completamente", indicó el comisario.

El director general del Cicpc destacó la excelencia alcanzada en esta investigación, que estuvo reforzada por la participación de lo mejor de esa institución y de otras.

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

La velocista zuliana Nercely Soto se llevó a pura potencia a sus rivales de turno en la gran final de los 200 metros planos para confirmar el dominio venezolano en las pruebas rápidas del atletismo femenino y aportar una de las cinco medallas doradas alcanzadas en la jornada 13 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en la ciudad mexicana de Veracruz

28
nov

Combatir el tráfico de droga en los principales aeropuertos internacionales del país, es el objetivo del operativo Cielo Soberano, activado en horas de la madrugada de este jueves, el cual ha llevado a la retención de 120 aeronaves por incumplir con permisos para operar en Venezuela

28
nov

Un grupo de mujeres y hombres afectos al oficialismo, encabezados por el diputado Johnny Colmenárez, realizó una manifestación frente al edificio de la gobernación, en la carrera 19 con 23, para protestar por el viaje del gobernador Henri Falcón a Chile

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

El urbanismo Alí Primera o edificios nuevos de Yucatán, vía a Duaca, donde residirán más de 4 mil familias, no tiene garantía de servicio, algo que la urbanizadora debió solicitar antes de iniciar su construcción, lo que no hizo

28
nov

Ayer, en el Biotel Suites, la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales (Cavemin) del Mercorsur, celebró un encuentro con empresarios larenses, a fin de informar sobre el acuerdo macro que suscribieron con el Banco Interamericano de Desarrollo, entidad pública en la cual Venezuela posee acciones

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados