Cerrar este anuncio
Publicidad
23
may

Rescatado en Vargas joven secuestrado por “amiga” que conoció en Facebook


Escrito por AVN
mayo 23, 2013

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó a dos bandas dedicas al secuestro y la extorsión de ciudadanos, de las cuales una lo hacía a través de redes sociales en Internet, informó este miércoles el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Hidalgo Suárez.

Las dos víctimas rescatadas de sus captores, como parte del plan Patria Segura iniciado el pasado 13 de mayo, fueron una joven y un joven de 19 años, respectivamente.

En el caso del joven Leiber Morales, había sido invitado por una "amiga”—a quien conoció a través de una red social(facebook)— a su primera cita a ciegas, en el estado Vargas, donde resultó secuestrado.

"La joven logró convidarlo con insinuaciones”, relató al respecto el segundo comandante de la GNB, Humberto Soto, "los delincuentes solicitaron a sus familiares el monto de un millón de bolívares”, agregó.

Morales fue rescatado en el interior de una vivienda en Maracay, estado Aragua y la supuesta "amiga” que conoció a través de Internet era realmente la cabecilla de la banda delictiva dedicada a esta práctica mediante el uso de redes sociales en Internet.

En el hecho están implicadas siete personas (tres mujeres, tres hombres y un menor de edad de 15 años), quienes están a la orden del Ministerio Público.

"Los familiares deben estar alerta y pendiente de sus hijos y que eviten tener contactos con los criminales que utilizan las redes sociales para exigirles dinero”, advirtió Soto.

Por su parte, Morales recomendó a otros jóvenes a no aceptar contactos con desconocidos a través de sus teléfonos inteligentes, por el riesgo que se corre de ser secuestrado.

"Me contactaron a través del pin, estuve hablando con la muchacha con el alias "Chiki Luqui”, me decía que le gustaba y que quería tener una relación conmigo”, recuerda el joven rescatado.

"Ella me citó en el estado Vargas pero nunca supe que estaba involucrada en una banda. Nos vimos y luego me secuestraron”, relató.

En el caso de la joven liberada, había sido secuestrada por dos ciudadanos quienes la encerraron en un vehículo Wolkswagen modelo Golf, en la parte posterior de un estacionamiento de un centro de salud en Caracas.

La banda había invitado a la joven a una actividad deportiva y luego de ser secuestrada le exigieron a sus familiares 300 mil bolívares.

Las noticias más vistas de hoy

21
may

Un derrame de petróleo causado por una fractura de un oleoducto costero se extendió 14 kilómetros mar adentro este miércoles, y las autoridades dijeron que hasta 400.000 litros podrían haberse derramado.

22
may

Obituarios 22/05/2015

22
may

“La importancia de esta actividad, es un espacio propicio para que todos los generadores de desechos de centros comerciales, le den un uso distinto a los desechos, con el fin de generar esas alianzas entre las empresas que generan desechos” explico Miguel Rojas

22
may

Más de 9 mil 825 trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), están siendo afectados ya que el contrato colectivo tiene 20 años vencido, reveló Ramón Salas, presidente del sindicato de trabajadores del organismo

22
may

El Consejo Nacional Electoral solo cuenta con 10 días para informar al país sobre la fecha de las elecciones parlamentarias, tal como lo establece el artículo 42 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre)

22
may

El Ministerio de Economía y Finananzas, acordó designar la nueva Junta Directiva del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), a través de la resolución N° 021, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.664 de fecha 20 de mayo que circuló este jueves

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados