Cerrar este anuncio
Publicidad
23
may

Rescatado en Vargas joven secuestrado por “amiga” que conoció en Facebook


Escrito por AVN
mayo 23, 2013

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó a dos bandas dedicas al secuestro y la extorsión de ciudadanos, de las cuales una lo hacía a través de redes sociales en Internet, informó este miércoles el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Hidalgo Suárez.

Las dos víctimas rescatadas de sus captores, como parte del plan Patria Segura iniciado el pasado 13 de mayo, fueron una joven y un joven de 19 años, respectivamente.

En el caso del joven Leiber Morales, había sido invitado por una "amiga”—a quien conoció a través de una red social(facebook)— a su primera cita a ciegas, en el estado Vargas, donde resultó secuestrado.

"La joven logró convidarlo con insinuaciones”, relató al respecto el segundo comandante de la GNB, Humberto Soto, "los delincuentes solicitaron a sus familiares el monto de un millón de bolívares”, agregó.

Morales fue rescatado en el interior de una vivienda en Maracay, estado Aragua y la supuesta "amiga” que conoció a través de Internet era realmente la cabecilla de la banda delictiva dedicada a esta práctica mediante el uso de redes sociales en Internet.

En el hecho están implicadas siete personas (tres mujeres, tres hombres y un menor de edad de 15 años), quienes están a la orden del Ministerio Público.

"Los familiares deben estar alerta y pendiente de sus hijos y que eviten tener contactos con los criminales que utilizan las redes sociales para exigirles dinero”, advirtió Soto.

Por su parte, Morales recomendó a otros jóvenes a no aceptar contactos con desconocidos a través de sus teléfonos inteligentes, por el riesgo que se corre de ser secuestrado.

"Me contactaron a través del pin, estuve hablando con la muchacha con el alias "Chiki Luqui”, me decía que le gustaba y que quería tener una relación conmigo”, recuerda el joven rescatado.

"Ella me citó en el estado Vargas pero nunca supe que estaba involucrada en una banda. Nos vimos y luego me secuestraron”, relató.

En el caso de la joven liberada, había sido secuestrada por dos ciudadanos quienes la encerraron en un vehículo Wolkswagen modelo Golf, en la parte posterior de un estacionamiento de un centro de salud en Caracas.

La banda había invitado a la joven a una actividad deportiva y luego de ser secuestrada le exigieron a sus familiares 300 mil bolívares.

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

Barquisimeto tendrá varios regalos en el aniversario 462 de su fundación. Este jueves la artista Norky Montes inició el trabajo que elaboró para el paso peatonal en una de las principales avenidas de la capital larense

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

28
ago

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, avanzó sin mucho esfuerzo a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis que se juega en Nueva York, al superar este jueves al francés Paul-Henri Mathieu por 6-1, 6-3, 6-0

28
ago

Un hombre fue asesinado ayer cerca de su casa en la carrera 15 con calles 47 y 48 de Barquisimeto. Se trata de Xioxoix Jesús Gonzales Pire quien recibió un disparo en la cabeza y cayó muerto en la vía pública.

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

19
ago

Articulistas del portal Aporrea, que por muchos años han sido simpatizantes del Gobierno nacional, he incluso han ocupado cargos importantes en las filas del oficialismo, han dado un giro considerable en sus plumas durante los últimos días para criticar las políticas económicas y sociales que implementa actualmente el Ejecutivo Nacional

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados