Cerrar este anuncio
Publicidad
23
may

Rescatado en Vargas joven secuestrado por “amiga” que conoció en Facebook


Escrito por AVN
mayo 23, 2013

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó a dos bandas dedicas al secuestro y la extorsión de ciudadanos, de las cuales una lo hacía a través de redes sociales en Internet, informó este miércoles el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Hidalgo Suárez.

Las dos víctimas rescatadas de sus captores, como parte del plan Patria Segura iniciado el pasado 13 de mayo, fueron una joven y un joven de 19 años, respectivamente.

En el caso del joven Leiber Morales, había sido invitado por una "amiga”—a quien conoció a través de una red social(facebook)— a su primera cita a ciegas, en el estado Vargas, donde resultó secuestrado.

"La joven logró convidarlo con insinuaciones”, relató al respecto el segundo comandante de la GNB, Humberto Soto, "los delincuentes solicitaron a sus familiares el monto de un millón de bolívares”, agregó.

Morales fue rescatado en el interior de una vivienda en Maracay, estado Aragua y la supuesta "amiga” que conoció a través de Internet era realmente la cabecilla de la banda delictiva dedicada a esta práctica mediante el uso de redes sociales en Internet.

En el hecho están implicadas siete personas (tres mujeres, tres hombres y un menor de edad de 15 años), quienes están a la orden del Ministerio Público.

"Los familiares deben estar alerta y pendiente de sus hijos y que eviten tener contactos con los criminales que utilizan las redes sociales para exigirles dinero”, advirtió Soto.

Por su parte, Morales recomendó a otros jóvenes a no aceptar contactos con desconocidos a través de sus teléfonos inteligentes, por el riesgo que se corre de ser secuestrado.

"Me contactaron a través del pin, estuve hablando con la muchacha con el alias "Chiki Luqui”, me decía que le gustaba y que quería tener una relación conmigo”, recuerda el joven rescatado.

"Ella me citó en el estado Vargas pero nunca supe que estaba involucrada en una banda. Nos vimos y luego me secuestraron”, relató.

En el caso de la joven liberada, había sido secuestrada por dos ciudadanos quienes la encerraron en un vehículo Wolkswagen modelo Golf, en la parte posterior de un estacionamiento de un centro de salud en Caracas.

La banda había invitado a la joven a una actividad deportiva y luego de ser secuestrada le exigieron a sus familiares 300 mil bolívares.

Las noticias más vistas de hoy

17
abr

La actriz venezolana Mayra Alejandra Rodríguez falleció este jueves tras sufrir de cáncer, la información fue confirmada por la Casa del Artista

17
abr

La Asociación Civil  FunPaz (Justicia, solidaridad y paz) denunció a través de su cuenta @Funpaz2013 en Twitter que el miércoles 16 de abril fue detenido el médico Enrique Orozco en el este de Barquisimeto porque cargaba consigo equipos de primeros auxilios.

17
abr

Este miércoles en horas de la noche fueron asesinados dos sujetos en el barrio Andrés Bello al norte de Barquisimeto

17
abr

El Sandy, sindicado de asesinar a funcionario policial el pasado martes , murió durante un enfrentamiento con policías en El Ujano, sector Indio Manaure.

17
abr

El famoso incidente sucedió el 12 de febrero de 1976 y, 38 años después, nadie ha explicado con certeza qué pasó, como si se tratara de una leyenda, de algo que no existió

18
abr

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) asumió la culpa del incidente que sufrió en la línea de boxes en la segunda tanda de entrenamientos libres celebrados este viernes en el circuito de Shanghai para el Gran Premio de China

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados