Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

República Checa vence en final de Copa Davis


Escrito por AFP
noviembre 18, 2012

El equipo de República Checa no salía de su asombro y festejó con mucha emoción la obtención de la Copa Davis de tenis, en su edición N 100, tras derrotar este en Praga domingo por 3-2 a España, defensor del título que ganó en cinco ocasiones.

Este año fue glorioso para el tenis checo ya que sus jugadores ganaron la Copa Hopman, de equipos mixtos, la Copa Federación, en mujeres, y la Davis, en la categoría masculina, destacó AFP.

Radek Stepanek, quien fue el gran artífice del triunfo en la final de Copa Davis, no sólo por ganar el quinto y decisivo puntos ante Nicolás Almagro por 6-4, 7-6 (7/0), 3-6 y 6-3, sino porque también fue decisivo en el dobles del sábado, dijo que esperó este instante durante toda su carrera.

"Pasé toda mi carrera esperando este momento, no puedo describir lo que siento. Almagro, N.11 mundial, era favorito. Pero, me sentí muy bien en el court durante todo el partido (...) Hice mi juego casi a fuego lento a medida que el partido avanzaba, ya no tenía dudas sobre mi triunfo final. El ambiente en el estadio fue fantástico. Este éxito pertenece a todo el país", destacó el jugador de casi 34 años, N.37 del mundo.

El capitán Jaroslav Navratil, quien se jugó un todo por el todo al alinear a sus dos primeras raquetas en el dobles, lo que los obligó a jugar tres partidos en tres días a ambos, comentó: "cada uno de los miembros del equipo aportó lo suyo a esta victoria. Es un éxito fantástico para todo nuestro país, para el tenis checo, pero sobre todo de Tomas y Radek".

Berdych, el gran ídolo local, quien a pesar de haber vencido a Almagro el viernes por muy poco, y aportado lo suyo en el dobles, es un jugador frío, felicitó a su compañero y agradeció al público.

"Felicitaciones para Radek, ganarle a Almagro cuando estábamos 2-2 es algo fantástico. Hemos escrito un nuevo capítulo en la historia (del tenis checo), no hay nada más hermoso que esto. Agradezco a todos los espectadores que estuvieron en el estadio y que también contribuyeron ampliamente a nuestra victoria. Estamos viviendo momentos inolvidables", dijo el N.6 de la ATP, de 27 años.

Los momentos inolvidables para los checos comenzaron en enero en la ciudad australiana de Perth cuando Berdych y Petra Kvitova ganaron la Copa Hopman y concluyó este mes de noviembre con los triunfos en la Copa Federación, al derrotar a Serbia por 3-1, y en la Davis, contra España (3-2), ambas finales jugadas en Praga.

Las noticias más vistas de hoy

30
sep

Aproximadamente a las 6:00 am., cuando Alana Carrasco, de 18 años de edad, se trasladaba en el vehículo Ford Fiesta plateado, por la avenida intercomunal en el sentido Barquisimeto - Cabudare, un hombre aún no identificado iba a pasar la calle y justo frente a un conocido hotel, lo arrolló

30
sep

El Ejecutivo Nacional presentará la próxima semana ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con el que se regulará el uso de divisas eléctronicas en Venezuela, a fin de “garantizar que los servicios ofertados sean reales y evitar estafas”, según informó AVN

30
sep

Lo que más ha disfrutado José Luis Rodríguez de su carrera es la posibilidad de ofrecerle alegría, cariño, esperanza y optimismo al público. En su mente no concibe la idea de que un artista comparta un dolor o un sufrimiento con sus fanáticos

30
sep

Una discusión entre dos trabajadores de Central Madeirense terminó en golpes. Sobre el suceso se conoció que el joven Johan José Meza Rojas, practicante de boxeo, llevaba al parecer una manopla con la cual le pegó a Luis Méndez Correa, sindicalista de 44 años de edad

30
sep

Una gran incertidumbre embarga a los venezolanos que se encuentran fuera del país y a los que se preparan para viajar, ante una presunta suspensión del envío de las remesas a familiares, estudiantes, jubilados y pensionados

29
sep

Luis Méndez Correa, de 44 años, falleció este lunes 29 de septiembre tras estar 21 días en agonía producto de una golpiza propinada por un compañero de trabajo del Central Madeirense.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados