Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

República Checa vence en final de Copa Davis


Escrito por AFP
noviembre 18, 2012

El equipo de República Checa no salía de su asombro y festejó con mucha emoción la obtención de la Copa Davis de tenis, en su edición N 100, tras derrotar este en Praga domingo por 3-2 a España, defensor del título que ganó en cinco ocasiones.

Este año fue glorioso para el tenis checo ya que sus jugadores ganaron la Copa Hopman, de equipos mixtos, la Copa Federación, en mujeres, y la Davis, en la categoría masculina, destacó AFP.

Radek Stepanek, quien fue el gran artífice del triunfo en la final de Copa Davis, no sólo por ganar el quinto y decisivo puntos ante Nicolás Almagro por 6-4, 7-6 (7/0), 3-6 y 6-3, sino porque también fue decisivo en el dobles del sábado, dijo que esperó este instante durante toda su carrera.

"Pasé toda mi carrera esperando este momento, no puedo describir lo que siento. Almagro, N.11 mundial, era favorito. Pero, me sentí muy bien en el court durante todo el partido (...) Hice mi juego casi a fuego lento a medida que el partido avanzaba, ya no tenía dudas sobre mi triunfo final. El ambiente en el estadio fue fantástico. Este éxito pertenece a todo el país", destacó el jugador de casi 34 años, N.37 del mundo.

El capitán Jaroslav Navratil, quien se jugó un todo por el todo al alinear a sus dos primeras raquetas en el dobles, lo que los obligó a jugar tres partidos en tres días a ambos, comentó: "cada uno de los miembros del equipo aportó lo suyo a esta victoria. Es un éxito fantástico para todo nuestro país, para el tenis checo, pero sobre todo de Tomas y Radek".

Berdych, el gran ídolo local, quien a pesar de haber vencido a Almagro el viernes por muy poco, y aportado lo suyo en el dobles, es un jugador frío, felicitó a su compañero y agradeció al público.

"Felicitaciones para Radek, ganarle a Almagro cuando estábamos 2-2 es algo fantástico. Hemos escrito un nuevo capítulo en la historia (del tenis checo), no hay nada más hermoso que esto. Agradezco a todos los espectadores que estuvieron en el estadio y que también contribuyeron ampliamente a nuestra victoria. Estamos viviendo momentos inolvidables", dijo el N.6 de la ATP, de 27 años.

Los momentos inolvidables para los checos comenzaron en enero en la ciudad australiana de Perth cuando Berdych y Petra Kvitova ganaron la Copa Hopman y concluyó este mes de noviembre con los triunfos en la Copa Federación, al derrotar a Serbia por 3-1, y en la Davis, contra España (3-2), ambas finales jugadas en Praga.

Las noticias más vistas de hoy

06
may

Obituarios 06/05/2015

06
may

Los expendedores de carne de res ubicados en los mercados dependientes de la Alcaldía de Iribarren, continúan esperando el cumplimiento de las promesas oficiales según las cuales, hace dos semanas recibirían el primer lote

06
may

Terrorífico. En esta oportunidad en la escena del crimen no hubo fallecidos pero sí una madre y sus tres pequeños hijos quemados, pues la noche del martes, unos sujetos desconocidos lanzaron una bomba molotov por la ventana de la habitación de la casa de Crisaibi Carolina Cordero, de 29 años, la cual explotó adentro

06
may

Se ha dormido en la paz del Señor la joven María de los Ángeles Mendoza Lugo, nieta de José Gerardo Mendoza, articulista del diario EL IMPULSO, empresario conocido y respetado en el estado Lara

06
may

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), no descarta que en los próximos días acudan a organismos internacionales como la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para denunciar los precarios salarios que devengan los docentes de educación superior en el país

06
may

"Esta elección se da bajo el telón de fondo de una tremenda crisis humanitaria y legislativa". El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan masivamente a ejercer su derecho al voto en las venideras elecciones parlamentarias

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados