Cerrar este anuncio
Publicidad
18
nov

República Checa vence en final de Copa Davis


Escrito por AFP
noviembre 18, 2012

El equipo de República Checa no salía de su asombro y festejó con mucha emoción la obtención de la Copa Davis de tenis, en su edición N 100, tras derrotar este en Praga domingo por 3-2 a España, defensor del título que ganó en cinco ocasiones.

Este año fue glorioso para el tenis checo ya que sus jugadores ganaron la Copa Hopman, de equipos mixtos, la Copa Federación, en mujeres, y la Davis, en la categoría masculina, destacó AFP.

Radek Stepanek, quien fue el gran artífice del triunfo en la final de Copa Davis, no sólo por ganar el quinto y decisivo puntos ante Nicolás Almagro por 6-4, 7-6 (7/0), 3-6 y 6-3, sino porque también fue decisivo en el dobles del sábado, dijo que esperó este instante durante toda su carrera.

"Pasé toda mi carrera esperando este momento, no puedo describir lo que siento. Almagro, N.11 mundial, era favorito. Pero, me sentí muy bien en el court durante todo el partido (...) Hice mi juego casi a fuego lento a medida que el partido avanzaba, ya no tenía dudas sobre mi triunfo final. El ambiente en el estadio fue fantástico. Este éxito pertenece a todo el país", destacó el jugador de casi 34 años, N.37 del mundo.

El capitán Jaroslav Navratil, quien se jugó un todo por el todo al alinear a sus dos primeras raquetas en el dobles, lo que los obligó a jugar tres partidos en tres días a ambos, comentó: "cada uno de los miembros del equipo aportó lo suyo a esta victoria. Es un éxito fantástico para todo nuestro país, para el tenis checo, pero sobre todo de Tomas y Radek".

Berdych, el gran ídolo local, quien a pesar de haber vencido a Almagro el viernes por muy poco, y aportado lo suyo en el dobles, es un jugador frío, felicitó a su compañero y agradeció al público.

"Felicitaciones para Radek, ganarle a Almagro cuando estábamos 2-2 es algo fantástico. Hemos escrito un nuevo capítulo en la historia (del tenis checo), no hay nada más hermoso que esto. Agradezco a todos los espectadores que estuvieron en el estadio y que también contribuyeron ampliamente a nuestra victoria. Estamos viviendo momentos inolvidables", dijo el N.6 de la ATP, de 27 años.

Los momentos inolvidables para los checos comenzaron en enero en la ciudad australiana de Perth cuando Berdych y Petra Kvitova ganaron la Copa Hopman y concluyó este mes de noviembre con los triunfos en la Copa Federación, al derrotar a Serbia por 3-1, y en la Davis, contra España (3-2), ambas finales jugadas en Praga.

Las noticias más vistas de hoy

20
dic

El arzobispo de Barquisimeto monseñor Antonio López Castillo en su visita navideña a EL IMPULSO expresó que el Papa Francisco estaría abierto a mediar para mejorar la situación de Venezuela. Existe la buena voluntad de su parte

20
dic

Indignación, es la primera palabra desprendida en los labios de todo ciudadano que aguarda en una longitudinaria cola para comprar productos de primera necesidad. Como es de costumbre, en una reconocida perfumería ubicada en la avenida 20 con calle 22, la presunta llegada de pañales desechables generó gran controversia, ansiedad e histeria por la tensión de la espera

20
dic

Obituarios 20/12/2014

20
dic

Un llamado a todos los agentes de retención de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que fungen como patronos tanto en entes públicos como empresas privadas, hizo este viernes el Seniat a que emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC)

20
dic

A través del Convenio Cambiario N° 31, publicado en la Gaceta Oficial N°. 40.565, que circuló este viernes, el Banco Central de Venezuela (BCV) autoriza a los bancos microfinancieros para abrir cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional

20
dic

Aeropostal Alas de Venezuela C.A., a partir de este jueves 18 de diciembre activó su nueva conexión al centro de atención telefónica a través del 0500 AVIONES 2846637 a fin de optimizar el servicio ofrecido

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados