18
nov

República Checa vence en final de Copa Davis


Escrito por AFP
noviembre 18, 2012

El equipo de República Checa no salía de su asombro y festejó con mucha emoción la obtención de la Copa Davis de tenis, en su edición N 100, tras derrotar este en Praga domingo por 3-2 a España, defensor del título que ganó en cinco ocasiones.

Este año fue glorioso para el tenis checo ya que sus jugadores ganaron la Copa Hopman, de equipos mixtos, la Copa Federación, en mujeres, y la Davis, en la categoría masculina, destacó AFP.

Radek Stepanek, quien fue el gran artífice del triunfo en la final de Copa Davis, no sólo por ganar el quinto y decisivo puntos ante Nicolás Almagro por 6-4, 7-6 (7/0), 3-6 y 6-3, sino porque también fue decisivo en el dobles del sábado, dijo que esperó este instante durante toda su carrera.

"Pasé toda mi carrera esperando este momento, no puedo describir lo que siento. Almagro, N.11 mundial, era favorito. Pero, me sentí muy bien en el court durante todo el partido (...) Hice mi juego casi a fuego lento a medida que el partido avanzaba, ya no tenía dudas sobre mi triunfo final. El ambiente en el estadio fue fantástico. Este éxito pertenece a todo el país", destacó el jugador de casi 34 años, N.37 del mundo.

El capitán Jaroslav Navratil, quien se jugó un todo por el todo al alinear a sus dos primeras raquetas en el dobles, lo que los obligó a jugar tres partidos en tres días a ambos, comentó: "cada uno de los miembros del equipo aportó lo suyo a esta victoria. Es un éxito fantástico para todo nuestro país, para el tenis checo, pero sobre todo de Tomas y Radek".

Berdych, el gran ídolo local, quien a pesar de haber vencido a Almagro el viernes por muy poco, y aportado lo suyo en el dobles, es un jugador frío, felicitó a su compañero y agradeció al público.

"Felicitaciones para Radek, ganarle a Almagro cuando estábamos 2-2 es algo fantástico. Hemos escrito un nuevo capítulo en la historia (del tenis checo), no hay nada más hermoso que esto. Agradezco a todos los espectadores que estuvieron en el estadio y que también contribuyeron ampliamente a nuestra victoria. Estamos viviendo momentos inolvidables", dijo el N.6 de la ATP, de 27 años.

Los momentos inolvidables para los checos comenzaron en enero en la ciudad australiana de Perth cuando Berdych y Petra Kvitova ganaron la Copa Hopman y concluyó este mes de noviembre con los triunfos en la Copa Federación, al derrotar a Serbia por 3-1, y en la Davis, contra España (3-2), ambas finales jugadas en Praga.

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

Estos son los obituarios del día 24 de Julio de 2014 #Obituarios

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

24
jul

“Papito llévame contigo, no puede ser, tú eras todo de nosotros nos diste todo...”, gritaba una de las hijas de Manuel Ramón Barrios Gavidia (68), al verlo tirado sin vida, en la acera frente a su casa en la calle 37 entre carreras 28 y 29

24
jul

Un altar, cruces y pancarta le dan la bienvenida al Campamento Resistencia Lara, que cumple nueve días en la Plaza Macario Yépez, convertida en epicentro de asambleas con la sociedad civil

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados