Religiosos piden a la Pastora vivir la Palabra (Fotos)

-

- Publicidad -

Sacerdotes, seminaristas, religiosas y religiosos se hicieron presentes la mañana de ayer en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, con el propósito de realizar un ofrenda venerable y especial a la Divina Pastora, como su madre.

El acto litúrgico fue presidido por monseñor Antonio José López Castillo, quien recordó que es a través de estas personas de fe, por quienes se forja la devoción a la Virgen María en el corazón de los católicos. Pidió a la Pastora para que ellos sigan amando y viviendo la Palabra, a fin de dar testimonio y alimentar la creencia de su pueblo.

- Publicidad -

“María nos invita a la reconciliación, unión y comprensión… nos recuerda que todos somos hermanos”, comentó Monseñor, quien además se expresó complacido por la participación del pueblo católico en la procesión 159º de la Pastora de Almas.

“Cada día aumenta el número de asistentes, porque existe una religiosidad popular, clavada en el pueblo, que sabe que por intercesión de la Virgen, Dios les ayuda en su salud, situación económica, social e incluso, política”.

Monseñor destacó la hermosura de la espiritualidad y la unión, así como la grandeza de tener confianza en el poder de Dios.

- Publicidad -

“Hoy, (ayer) cuando vienen los sacerdotes, laicos, religiosos y religiosas, a rendir homenaje a la Divina Pastora, admiramos su entrega y testimonio”, refirió López Castillo, quien expresó el amor de la iglesia hacia estos discípulos.

Hizo especial énfasis en el sacrificio de las Hermanas Contemplativas, por su oración, estudio y trabajo.
Asimismo recordó que el Papa Francisco invita al gozo del evangelio, pues la Palabra tiene un poder indetenible.

“El evangelio habla de una semilla, que desde el poder de Dios crece en el corazón humano, día y noche. Hoy, la iglesia, debe salir a anunciar el evangelio, a todos lados, sin demoras ni miedo”, agregó.

Por ello, Monseñor López Castillo, expresó que se debe priorizar el amor, la misericordia y la unidad. Señaló que no es admisible perder la paz por las dificultades presentes.

Es de destacar que, durante la homilía también fue celebrada la institución de los ministerios de lectorado y acolitado; en total fueron siete los jóvenes que asumieron este compromiso, camino a la ordenación sacerdotal.

Para culminar, los religiosos se reunieron en torno a la Virgen y entonaron La Salve en su honor.

Año de importantes tareas

Monseñor expresó con beneplácito que el 2015 es el año de los jóvenes, y advirtió que esta es una ardua tarea para la Iglesia, puesto que con la Palabra, logra alejarlos de los vicios que corrompen.

“La tarea es grande, por eso que la vida consagrada toma tanta importancia en este año, se trata de mujeres y hombres que desde la castidad, obediencia, pobreza y vida comunitaria, se entregan a Cristo y enseñan su Palabra”.

Añadió que la Iglesia católica también se traza como propósito fortificar los valores en la familia.

Panorama venezolano

Ante la situación de conflicto que atraviesa el país, Monseñor pide a la feligresía mantenerse en oración, y a los responsables de la vida económica y productiva en el país, cumplir con su deber, a fin de solventar las necesidades en el país. Solicitó al gobierno rectificar para tomar los caminos de una economía de mercado.

Para este 2015 formula un llamado de unión y hermandad, frente a los venideros comicios electorales y el deber del voto.

Politización de actos religiosos

Sobre las declaraciones en rechazo a la “politización” de los actos religiosos en honor a la Divina Pastora, realizadas por el ministro de defensa, Vladimir Padrino López, Monseñor refirió que se trata de festividades litúrgicas y marianas del pueblo a la Virgen, no de los políticos. Su mensaje al alto mando militar es no tomar partido entre posturas, puesto que su labor es al servicio del país. Enfatizó que deben ser garantía de la Constitución de Venezuela.

Rechazó, por tanto, que se intente hacer ver la agenda mariana como una agenda política.
Asimismo, enfatizó que la Iglesia católica invita a la comunión y la unión.

Homilía de la juventud

Hoy, será celebrada a las 9:00 de la mañana en la catedral Metropolitana, y junto al Nuncio Apostólico la homilía de la juventud. Con esta celebración de la Palabra darán inicio a la programación del Encuentro Nacional de Jóvenes 2015, que se efectuará el mes de agosto en Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -