Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Reino Unido, impactado por la muerte de la enfermera de Catalina


Escrito por AFP/IML
diciembre 08, 2012

Los británicos se despertaron el sábado "impactados y tristes" por la muerte de la enfermera del hospital donde la duquesa de Cambridge estuvo hospitalizada, tras ser víctima de una farsa de una radio australiana que ha puesto la primera mancha en el cuento de hadas de Guillermo y Catalina y el bebé que esperan.

Hasta la próxima semana no se conocerán las causas de la muerte de la enfermera, presentada por la prensa tras su fallecimiento el viernes como un suicidio, dijo la policía que espera los resultados de la autopsia.

Todos los diarios británicos, con excepción del Financial Times, sacan  portada su muerte y las redes sociales hierven con críticas a los autores del engaño telefónico.

Según el Times, Jacintha Saldanha tenía 46 años y era madre de dos hijos, uno de 16 años y otra "joven adolescente".

Según el diario, fue encontrada en las dependencias reservadas a las enfermeras en el hospital. La enfermera, que nació en la región de Mangalore en India, vivía en Bristol con su familia desde 2003.

El martes recibió hacia las 5H30 una llamada de los dos presentadores de la radio australiana 2Day FM, que se hicieron pasar por la Reina y el príncipe Carlos para preguntar por el estado de Catalina, que desde la víspera estaba ingresada por fuertes náuseas provocadas por su embarazo.

La enfermera, que se creyó la historia de los bromistas, pasó la llamada a una colega del servicio donde estaba internada la esposa del príncipe Guillermo que les ofreció noticias de la paciente.

El Daily Telegraph recuerda que la radio australiana, que ha decidido suspender de antena "hasta nueva orden" a los dos presentadores, "seguía difundiendo su farsa varias horas después de la muerte de la Señora Saldanha". Agrega asimismo que se ha puesto bajo vigilancia durante cinco días a la radio 2Day FM. No es la primera vez que está en la mira del organismo de control australiano por "violaciones graves" de las reglas.

La radio declaró el sábado que no ha hecho "nada ilegal".

El Daily Mirror habla por su parte en portada del "sufrimiento de Catalina tras el suicidio de la enfermera engañada", como el resto de los tabloides que insisten particularmente en el impacto que ha recibido la esposa embarazada del príncipe Guillermo.

El corresponsal real del Mirror llega a temer que el  bebé real "se vea asociado de por vida a este espantoso acontecimiento".

"Si Catalina tuviera que volver al hospital Rey Eduardo VII, donde es bastante probable que dé a luz, este recuerdo la perseguirá", dice.

El tabloide cita también a un antiguo guardaespaldas de la princesa Diana, la madre de Guillermo, que recuerda que siempre ha habido un protocolo para evitar este tipo de cosas, aunque en este caso, parece que no se le explicó al personal del hospital.

The Independent invita, por su parte, a los lectores a que tomen la distancia necesaria para que "no se utilice esta tragedia como una excusa para denunciar a la prensa".

"La gente hace bromas todo el tiempo. A veces se vuelven contra ellos. Otras, las consecuencias son desproporcionadas", escribe el redactor jefe Chris Blackhurst antes de agregar que "no puede excusar" a los presentadores australianos aunque "hay que tomar un poco distancia de esta tragedia".

Esta intrusión en la vida privada de Guillermo y de Catalina, aunque en este caso no se trata de paparazzis en busca de una exclusiva, se produce tras el escándalo por la publicación este verano en una revista francesa de fotos robadas a la joven cuando tomaba el sol en topless en una vivienda privada.

Este nuevo escándalo mediático, protagonizado como en la última ocasión por un medio extranjero, no hará más que contribuir a la reserva del príncipe Guillermo, traumatizado por la forma en que murió su madre que vivió acosada por los paparazzi.

En cuanto a la prensa británica, en el ojo del huracán tras el escándalo de las escuchas telefónicas y un informe que pide la creación de una comisión de control de la prensa, ha decidido presentar en su mayoría a la pareja real como una víctima de sus colegas extranjeros.

 Lea también: HOSPITAL BRITÁNICO JUZGA "LAMENTABLE" LA BROMA CONTRA CATALINA

 Foto: Reuters

Las noticias más vistas de hoy

25
nov

Cuatrocientos números fueron repartidos desde el día sábado, y la mañana de ayer para el martes y miércoles ingresen a la tienda Daka a adquirir productos de la línea blanca a precios regulados, específicamente de Mi Casa Bien Equipada

25
nov

En horas de la tarde, cuatro internos del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocida Uribana, fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda con un cuadro de intoxicación

25
nov

Una multitud se agolpaba este martes en las sucursales de una cadena de electrodomésticos de Venezuela para adquirir aparatos importados con dólares a precio preferencial, cuando el país es golpeado por una alta inflación y sequía de divisas

24
nov

Aún vestida con el uniforme rosado que lo colocan a las reclusas del anexo femenino en el centro penitenciario David Viloria, Yocselin Yordi, recibió libertad plena en horas de la mañana y aprovechó la presencia de los medido de comunicación par denunciar los maltratos que son víctimas las internas

25
nov

A pesar de los traslados realizados desde el Centro Penitenciario David Viloria, antigua Uribana a otros sitios de reclusión, los reos aún mantienen el control del recinto. Mientras ocurre, en las afueras esperan tener noticias de sus familiares que se encuentran internados.

25
nov

A las siete de la mañana se dio la orden de huelga de hambre entre los internos del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Los más de tres mil reos, con el apoyo del anexo femenino. cumplieron lo que habían prometido a fin de protestar y exigir la destitución de Julio César Pérez, director del recinto, por los supuestos maltratos que les ha ocasionado desde hace una semana, cuando inició sus funciones en el lugar

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados