Cerrar este anuncio
Publicidad
05
dic

Reina de belleza de México tenía pólvora en manos


Escrito por MCG/AP
diciembre 05, 2012

Una reina de belleza mexicana que murió en un tiroteo entre presuntos narcotraficantes y soldados probablemente disparó un arma durante el enfrentamiento en el estado de Sinaloa, en la costa del Pacífico, pues tenía restos de pólvora en las manos, informó el martes un fiscal federal.

Las autoridades habían dicho que María Susana Flores Gámez probablemente fue utilizada como escudo humano y que se halló un fusil automático cerca de su cuerpo. El martes, sin embargo, el delegado de la Procuraduría General de la República para Sinaloa, Enrique Fedegrino, dijo que las pruebas indican que había restos de pólvora en las manos.

Agregó que las autoridades todavía investigan si ella misma disparó contra los soldados. Flores fue ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012 en febrero.

La mujer esbelta, de 1,67 metros (5 pies y 7 pulgadas) había competido con otras siete participantes del concurso de belleza más prestigioso del estado, Miss Sinaloa, pero no ganó.

Este es por lo menos el cuarto caso en el cual una reina de belleza resulta vinculada a grupos del narcotráfico.

La ganadora de Miss Sinaloa 2008, Laura Elena Zúñiga, fue detenida en diciembre de ese año cuando viajaba con presuntos narcotraficantes en un vehículo donde se localizaron armas, cartuchos y miles de dólares. Fue exonerada de cargos a inicios de 2009.

Luego, en 2011, una antigua modelo colombiana y participante de concursos de belleza fue detenida junto con José Jorge Balderas, un hombre acusado de narcotráfico y sospechoso de disparar un año atrás contra Salvador Cabañas, un futbolista paraguayo que jugaba entonces con el América. La mujer fue liberada poco después.

El narcotraficante más buscado de México y líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán, se casó con una joven reina de belleza local, quien el año pasado dio a luz a gemelas en un hospital al norte de Los Angeles.

La relación entre concursos de belleza y narcotráfico en México ha sido tema de más de un libro e inspiró la película del 2011 "Miss Bala", la historia de una joven que aspira a ganar un concurso de belleza pero quien termina por accidente siendo secuestrada y utilizada como "mula" de drogas por narcotraficantes. A cambio, ellos aseguran con sobornos su victoria en un certamen.

Las noticias más vistas de hoy

19
sep

El periodista mexicano Fernando del Rincón no continuará en la cadena de noticias CNN en Español por falta de un acuerdo contractual.

19
sep

Este viernes se conoció a través de una nueva providencia los precios de la leche de acuerdo a lo establecido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) que fijó los precios máximos en cuatro categorías del producto

19
sep

Al mediodía de ayer en la calle cinco entre calles dos y tres de Pílade Montezuma, al oeste de Barquisimeto, se vivía una lamentable escena de tristeza: una madre lloraba a su único hijo de 16 años a quien mataron de un tiro cuando intentó escapar en momentos en que lo llevaban secuestrado

19
sep

Analistas internacionales aseguran que representantes del país ante organismos internacionales como la ONU no califican para ejercer tan importantes cargos debido a falta de experiencia. Tal es el caso de María Gabriela Chávez, quien fue designada embajadora alterna ante el reconocido organismo internacional.

19
sep

Para conseguir insumos básicos en el Municipio Torres del estado Lara es necesario ir preparado para recibir gritos, empujones, pisotones además de perder un valioso tiempo en las afueras del establecimiento

19
sep

El precio del petróleo venezolano volvió a caer y cerró en 88,39 dólares por barril, su menor nivel en dos años, de acuerdo con cifras del ministerio de Petróleo divulgadas este viernes

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados