25
ago

Regularizado servicio de agua en Iribarren


Escrito por Marianli Suárez Valera Foto: Archivo
agosto 25, 2013

Luego de terminados los trabajos de Hidrolara referentes a la sustitución de la válvula de 16 pulgadas colapsada en la avenida Pedro León Torres con calle 60, reparación que afectó el suministro de agua en el municipio Iribarren, volvió la normalidad en el bombeo del vital líquido en la capital larense.

El servicio se irá restituyendo progresivamente en la ciudad, debido a que la red, luego de las reparaciones, tarda unas horas en volver a presurizarse y en algunas zonas de Barquisimeto el servicio es programado, por lo cual muchos amanecieron la mañana de este sábado sin el servicio.

"La red estaba vacía por las horas que se detuvo el servicio para realizar las reparaciones correspondientes, además de ello los ciudadanos al ver que llega el agua a sus hogares, aumentan el consumo, dilatando la presurización normal del bombeo”, informó el equipo de Hidrolara.

Así mismo, se logró conocer que los trabajos para normalizar el surtido de agua a los diversos sectores de Barquisimeto se mantienen activos, además el día viernes el bombeo desde La Ruezga tuvo que ser cerrado, debido a la rotura de una tubería que afectó Bararida, Patarata y la zona del Hospital Central Antonio María Pineda, situación que fue rápidamente solventada por las cuadrillas de la hidrológica.

Mientras que en horas de la mañana de este sábado, en parte de Cabudare y el este de Barquisimeto, se registró una falla de servicio por la falla de tensión en la estación Carabalí.

Por otra parte, las cuadrillas de la Hidrolara se mantuvieron trabajando durante el fin de semana, atendiendo diversos reportes de filtraciones en la carrera 5 entre calles 5C en la urbanización Santa Elena, así como también en la calle Carabobo con calle Coromoto de Trasandino, calle Vargas del sector El Estadio y calle 3 del sector La Represa en el municipio Torres.

 

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

24
jul

El Gobierno Nacional emitió un comunicado rechazando la detención “ilegal” del funcionario venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios en la isla de Aruba

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados