Regularán ventas informales durante el mes de diciembre

-

- Publicidad -

En el mes de febrero un cortocircuito acabó con diez locales del Centro Comercial Socialista Barquisimeto I, ubicado en la carrera 19 con calle 28. Fueron sietes locales que tuvieron pérdidas totales que oscilaron entre 200 y 500 mil bolívares y otros tres con pérdidas parciales.

Una vez que ocurrió este hecho autoridades regionales y municipales tuvieron la disposición para ayudar a los afectados, informó Eilys González, administradora de Condominio del centro comercial.

- Publicidad -

Desde ese momento hasta el día de hoy se hicieron los trabajos para la recuperación de los establecimientos por parte de la Alcaldía de Iribarren con una inversión de 4 millones 950 mil bolívares. Además otorgaron 16 créditos cada uno de 30 mil bolívares para ayudar los comerciantes, informó Alfredo Ramos, alcalde de la ciudad. Con ello se llevó a cabo la inauguración y destacó que además se canalizó el fluido de aguas que corría por esa zona. Cada vez que llovía causaba estragos y grandes pérdidas a comerciantes en el centro comercial Barquisimeto II.

Jesús Ruiz, uno de los beneficiados, indicó que perdió todo y le tocó trabajar como rapiditero para mantener a su familia. Agradece que los puestos hayan sido recuperados, pero es realista al indicar que los créditos otorgados no serán de mucha ayuda, porque una docena de pantalones de niños el año pasado se encontraba entre 8 y 10 mil bolívares. Este año, y a la fecha, ya deben costar 30 mil bolívares.

Deberán ser censados

Son 474 locales en Barquisimeto I y se les entregará su título de propiedad a quienes están al frente. En el caso de los locales solos, ubicarán a sus dueños para negociar que vuelvan al lugar, pues tienen entendido que muchos de estos trabajadores se encuentran en la calle.

Ramos está claro que este mes de diciembre los trabajadores informales tomarán las calles y cree que con la situación podrían aumentar los comerciantes, pero serán carnetizados, deberán cumplir ciertas normas como instalarse pegado a las fachadas, no tomar las aceras por completo y en el mes de enero deben estar fuera de la avenida 20.

En la 42 podrían ser despejados

Alfredo Ramos, además aprovechó para hacer un llamado a los trabajadores de la economía informal que se encuentran en la calle 42 a que sostengan las debidas conversaciones con el personal de la Alcaldía de Iribarren, para reubicarlos, porque no pueden permanecer en ese lugar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -