Cerrar este anuncio
Publicidad
15
ene

Regularán precios de venta de vehículos nuevos y usados


Escrito por Juan B. Salas
enero 15, 2013

Un proyecto de Ley para regular los precios de venta de los vehículos nuevos y usados, será presentado a la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación, de manera de poner orden en este mercado, aseguró el diputado Elvis Amoroso.

Advirtió que en estos momentos en el sector de la comercialización de los automóviles, existe una completa distorsión en el ámbito de los concesionarios, quienes son los que determinan los precios de los vehículos, dentro de la mayor anarquía y donde el principal afectado es el consumidor final.

Señala que no tiene ninguna justificación que un vehículo, cuyo costo en planta es de 200 mil bolívares, luego sea vendido a cualquiera de los venezolanos que permanece en una lista de espera, por encima de los 750 mil u 800 mil bolívares, indicando que a este tipo de situaciones se le pretende poner orden con el nuevo instrumento legal.

-De esta manera, afirma Amoroso, el consumidor podrá comprar un vehículo nuevo o usado, al precio justo y no al precio especulativo que están haciendo los encargados de la comercialización de los automóviles.

Aseguró que una vez que se presente el proyecto de Ley, que se discuta y apruebe en la Asamblea Nacional, se pondrá fin a este tipo de negociaciones que han contribuido a que el precio de un automóvil desde el momento en que sale de la planta ensambladora, se encarece entre 300% y 700%, lo cual es completamente ilógico.

Se pudo conocer que otra de las manipulaciones a las cuales se pretende poner freno, es a los condicionamientos que establecen algunos concesionarios para vender un vehículo, como es la instalación de equipos adicionales, lo que encarece el precio entre 60 y 80 mil bolívares, ya que si el cliente no acepta, no le venden el automóvil.

 

Las noticias más vistas de hoy

28
abr

El zuliano Eduardo Pérez se convertirá en el mánager de los Tigres de Aragua para la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

28
abr

Obituarios 28/04/2015

28
abr

Fraude de “raspacupos”, denunciado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, no representa el verdadero problema en materia de divisas que sostiene el país

28
abr

En el marco de la Semana de las Américas, ambulatorios del estado Lara activaron el plan de vacunación, que incluye nueve inmunizaciones aplicables a niños y niñas hasta los cinco años, así como a los adultos que las requieran

28
abr

Para cualquier propietario de vehículo, sin ninguna diferencia, mantenerlo en circulación se ha convertido en otra odisea por la escasez de repuestos, baterías y, últimamente, cauchos

28
abr

Fiscalizaciones en los distintos eslabones de la cadena cárnica, revisando principalmente los mataderos, realizará la Superintendencia de Precios Justos, con la finalidad de determinar si el precio al cual se está comercializando la carne, es el adecuado y evitar la especulación

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados