Cerrar este anuncio
Publicidad
15
ene

Regularán precios de venta de vehículos nuevos y usados


Escrito por Juan B. Salas
enero 15, 2013

Un proyecto de Ley para regular los precios de venta de los vehículos nuevos y usados, será presentado a la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación, de manera de poner orden en este mercado, aseguró el diputado Elvis Amoroso.

Advirtió que en estos momentos en el sector de la comercialización de los automóviles, existe una completa distorsión en el ámbito de los concesionarios, quienes son los que determinan los precios de los vehículos, dentro de la mayor anarquía y donde el principal afectado es el consumidor final.

Señala que no tiene ninguna justificación que un vehículo, cuyo costo en planta es de 200 mil bolívares, luego sea vendido a cualquiera de los venezolanos que permanece en una lista de espera, por encima de los 750 mil u 800 mil bolívares, indicando que a este tipo de situaciones se le pretende poner orden con el nuevo instrumento legal.

-De esta manera, afirma Amoroso, el consumidor podrá comprar un vehículo nuevo o usado, al precio justo y no al precio especulativo que están haciendo los encargados de la comercialización de los automóviles.

Aseguró que una vez que se presente el proyecto de Ley, que se discuta y apruebe en la Asamblea Nacional, se pondrá fin a este tipo de negociaciones que han contribuido a que el precio de un automóvil desde el momento en que sale de la planta ensambladora, se encarece entre 300% y 700%, lo cual es completamente ilógico.

Se pudo conocer que otra de las manipulaciones a las cuales se pretende poner freno, es a los condicionamientos que establecen algunos concesionarios para vender un vehículo, como es la instalación de equipos adicionales, lo que encarece el precio entre 60 y 80 mil bolívares, ya que si el cliente no acepta, no le venden el automóvil.

 

Las noticias más vistas de hoy

22
may

Obituarios 22/05/2015

21
may

Un derrame de petróleo causado por una fractura de un oleoducto costero se extendió 14 kilómetros mar adentro este miércoles, y las autoridades dijeron que hasta 400.000 litros podrían haberse derramado.

22
may

Más de 9 mil 825 trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), están siendo afectados ya que el contrato colectivo tiene 20 años vencido, reveló Ramón Salas, presidente del sindicato de trabajadores del organismo

22
may

La tarde de este jueves el sector industrial y comercial de Barquisimeto estuvo presente en la Cámara de Industriales del estado Lara escuchando una propuesta de Petróleos de Venezuela Gas, de que emigren al gas metano y dejen la dependencia del gasoil y del gas propano para continuar con el desarrollo de sus diversas actividades.

22
may

Intervenir las empresas privadas agravará la actual crisis de desabastecimiento e incrementará la inflación, advierte a través de un comunicado institucional, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice-Libertad).

22
may

El Ministerio de Economía y Finananzas, acordó designar la nueva Junta Directiva del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), a través de la resolución N° 021, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.664 de fecha 20 de mayo que circuló este jueves

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados