Cerrar este anuncio
Publicidad
15
ene

Regularán precios de venta de vehículos nuevos y usados


Escrito por Juan B. Salas
enero 15, 2013

Un proyecto de Ley para regular los precios de venta de los vehículos nuevos y usados, será presentado a la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación, de manera de poner orden en este mercado, aseguró el diputado Elvis Amoroso.

Advirtió que en estos momentos en el sector de la comercialización de los automóviles, existe una completa distorsión en el ámbito de los concesionarios, quienes son los que determinan los precios de los vehículos, dentro de la mayor anarquía y donde el principal afectado es el consumidor final.

Señala que no tiene ninguna justificación que un vehículo, cuyo costo en planta es de 200 mil bolívares, luego sea vendido a cualquiera de los venezolanos que permanece en una lista de espera, por encima de los 750 mil u 800 mil bolívares, indicando que a este tipo de situaciones se le pretende poner orden con el nuevo instrumento legal.

-De esta manera, afirma Amoroso, el consumidor podrá comprar un vehículo nuevo o usado, al precio justo y no al precio especulativo que están haciendo los encargados de la comercialización de los automóviles.

Aseguró que una vez que se presente el proyecto de Ley, que se discuta y apruebe en la Asamblea Nacional, se pondrá fin a este tipo de negociaciones que han contribuido a que el precio de un automóvil desde el momento en que sale de la planta ensambladora, se encarece entre 300% y 700%, lo cual es completamente ilógico.

Se pudo conocer que otra de las manipulaciones a las cuales se pretende poner freno, es a los condicionamientos que establecen algunos concesionarios para vender un vehículo, como es la instalación de equipos adicionales, lo que encarece el precio entre 60 y 80 mil bolívares, ya que si el cliente no acepta, no le venden el automóvil.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
jul

Dos hombres, trabajadores de Lácteos Los Andes, fueron detenidos por el Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, luego de ser observados en flagrancia con el robo de algunas herramientas de la empresa del Estado.

29
jul

Usuarios de la red social twitter reportaban este miércoles un fuerte accidente en la avenida Ribereña a la altura de calle 38 que mantuvo cerrada la vía sentido oeste-este

30
jul

Delincuentes entraron a la iglesia La Paz, ubicada en la carrera 16 esquina calle 29 de Barquisimeto, y robaron dinero que tenía guardado el padre y la comunidad de este recinto espiritual.

29
jul

A las 3 de la tarde de este martes, en un presunto enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cayó abatido Carlos Eduardo Matos Piña (25), en la avenida Andrés Bello con avenida Las Palmas

30
jul

En el pasado quedó que los granos eran el sustituto barato de la proteína animal y “la comida de los pobres”. Si se compara el precio de un kilo de caraotas rojas, a Bs. 1.200, por ejemplo, éste supera en 300% el precio del kilo de pollo --no regulado--, y en 300 bolívares el precio de la carne de res que está en 900 bolívares

30
jul

El Gobierno nacional ordenó la ocupación temporal de unos galpones de las Empresas Polar y Pepsi Co. en La Yaguara, Caracas, situación que generó indignación entre los trabajadores de la principal productora de alimentos del país, quienes salieron este jueves a manifestar su desacuerdo con la medida, que podría dejar sin empleo al menos 600 personas

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados