Cerrar este anuncio
Publicidad
06
dic

Registran 40% menos delitos por vigilancia y patrullaje en bancos


Escrito por AVN
diciembre 06, 2012

Los hechos delictivos registrados alrededor o dentro de las entidades bancarias han disminuido 40%, con la puesta en marcha del dispositivo de vigilancia y patrullaje aplicado para reforzar la seguridad ciudadana durante las celebraciones navideñas.

La información la ofreció el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris, mediante una nota de prensa publicada por el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) en su página web.

El MIJ destacó además que este miércoles se llevó a cabo en la sede del ministerio la segunda reunión con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), la Superintendencia de la Instituciones del sector Bancario (Sudeban) y representantes de seguridad del Estado como la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público.

"Se ha disminuido 40% los hechos que se presentaban alrededor o dentro de las agencias bancarias en esta temporada, cuando circula una importante cantidad de dinero producto del pago de utilidades y aguinaldos", expresó Keleris.

El viceministro resaltó la importancia de las reuniones y las mesas de trabajo que se realizan porque permiten "establecer una evaluación del trabajo realizado desde que se implementó el dispositivo especial de seguridad en las entidades bancarias".

El MIJ detalló que durante la reunión se abordaron temas de seguridad "que esperan sigan desarrollándose para el beneficio de los ciudadanos, tanto en los días navideños como de manera permanente".

"Tenemos establecidas tres mesas de trabajo, una para lo referido al fraude en sus diferentes formas, la seguridad y patrullaje a las agencias bancarias y sus alrededores e, igualmente, los trámites vinculados al área jurídica", comentó.

Las noticias más vistas de hoy

23
oct

Luego de la entrega, a considerar por parte de la Asamblea Nacional, del proyecto de Ley de Presupuesto correspondiente al año 2015, por parte del ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, diversos sectores de la economía venezolana se pronunciaron al respecto

23
oct

Mariana Méndez, Alejandra Guariguata, María Antonieta Fernández, Sandra Nieto y Mariela Segovia, son las cinco finalistas de Chica E! Venezuela 2014

23
oct

“En este país ya no se puede vivir”, “el mundo está loco”, “ese hombre debió estar drogado”, “gracias a Dios a los niños no les pasó nada”... eran las palabras de los representantes quienes desesperados acudieron a retirar a sus hijos de un centro de educación inicial, en donde minutos antes una joven resultó lesionada, luego de que su expareja le disparara.

23
oct

Luego de tres días de fallas en el abastecimiento de la gasolina en la ciudad, los barquisimetanos continúan en la búsqueda de este derivado del petroleo, cuyo precio no ha sido ajustado desde 1989, por lo que se considera una de las tasaciones más bajas del mercado

23
oct

La epidemia del chikunguña se ha instalado en nuestro país, reportándose para esta semana 7.072 casos del virus, sumados a 52.554 casos de dengue

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados