Cerrar este anuncio
Publicidad
06
dic

Registran 40% menos delitos por vigilancia y patrullaje en bancos


Escrito por AVN
diciembre 06, 2012

Los hechos delictivos registrados alrededor o dentro de las entidades bancarias han disminuido 40%, con la puesta en marcha del dispositivo de vigilancia y patrullaje aplicado para reforzar la seguridad ciudadana durante las celebraciones navideñas.

La información la ofreció el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris, mediante una nota de prensa publicada por el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) en su página web.

El MIJ destacó además que este miércoles se llevó a cabo en la sede del ministerio la segunda reunión con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), la Superintendencia de la Instituciones del sector Bancario (Sudeban) y representantes de seguridad del Estado como la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público.

"Se ha disminuido 40% los hechos que se presentaban alrededor o dentro de las agencias bancarias en esta temporada, cuando circula una importante cantidad de dinero producto del pago de utilidades y aguinaldos", expresó Keleris.

El viceministro resaltó la importancia de las reuniones y las mesas de trabajo que se realizan porque permiten "establecer una evaluación del trabajo realizado desde que se implementó el dispositivo especial de seguridad en las entidades bancarias".

El MIJ detalló que durante la reunión se abordaron temas de seguridad "que esperan sigan desarrollándose para el beneficio de los ciudadanos, tanto en los días navideños como de manera permanente".

"Tenemos establecidas tres mesas de trabajo, una para lo referido al fraude en sus diferentes formas, la seguridad y patrullaje a las agencias bancarias y sus alrededores e, igualmente, los trámites vinculados al área jurídica", comentó.

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Este lunes la situación de las kilométricas colas en las bombas de gasolina continua, situación que viene ocurriendo desde los días sábado y domingo en diversas zonas de los estados Lara y Yaracuy

20
oct

Largas colas se han observado durante los últimos días para surtir gasolina en el estado Lara. Las causas aún no están claras, porque el hermetismo ha reinado entre los trabajadores de las gasolinerías

20
oct

Funcionarios de la División de Mercados y Abastecimientos del municipio Iribarren se percataron que 15 comerciantes estaban vendiendo alimentos con sobreprecios ayer y los hicieron comercializarlos al precios de venta al público

20
oct

En Gaceta Oficial quedó oficializado el aumento en los precios de los estacionamientos.

20
oct

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, manifestó su "gran preocupación" por la detención del dirigente opositor venezolano Leopoldo López por lo que hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que sea liberado.

20
oct

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, siete personas, entre ellas un menor de edad, ingresaron heridas a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados