Cerrar este anuncio
Publicidad
06
dic

Registran 40% menos delitos por vigilancia y patrullaje en bancos


Escrito por AVN
diciembre 06, 2012

Los hechos delictivos registrados alrededor o dentro de las entidades bancarias han disminuido 40%, con la puesta en marcha del dispositivo de vigilancia y patrullaje aplicado para reforzar la seguridad ciudadana durante las celebraciones navideñas.

La información la ofreció el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris, mediante una nota de prensa publicada por el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) en su página web.

El MIJ destacó además que este miércoles se llevó a cabo en la sede del ministerio la segunda reunión con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), la Superintendencia de la Instituciones del sector Bancario (Sudeban) y representantes de seguridad del Estado como la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público.

"Se ha disminuido 40% los hechos que se presentaban alrededor o dentro de las agencias bancarias en esta temporada, cuando circula una importante cantidad de dinero producto del pago de utilidades y aguinaldos", expresó Keleris.

El viceministro resaltó la importancia de las reuniones y las mesas de trabajo que se realizan porque permiten "establecer una evaluación del trabajo realizado desde que se implementó el dispositivo especial de seguridad en las entidades bancarias".

El MIJ detalló que durante la reunión se abordaron temas de seguridad "que esperan sigan desarrollándose para el beneficio de los ciudadanos, tanto en los días navideños como de manera permanente".

"Tenemos establecidas tres mesas de trabajo, una para lo referido al fraude en sus diferentes formas, la seguridad y patrullaje a las agencias bancarias y sus alrededores e, igualmente, los trámites vinculados al área jurídica", comentó.

Las noticias más vistas de hoy

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

27
ago

El arquero campeón del mundo con Alemania Manuel Neuer (Bayern), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el holandés Arjen Robben (Bayern) se disputan el jueves el premio al mejor jugador UEFA de la temporada 2013-2014

28
ago

Obituarios 28/08/2014

27
ago

Autoridades del Comando Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto a una persona con presunta droga en su equipaje.

27
ago

En horas de la mañana de ayer, el conductor a bordo de un carro marca Toyota, modelo Camry, del 2012, color blanco, perdió el control de la unidad y, deslizándose, se desplazó hasta un tubo del sistema Matriz Norte ubicado en la Circunvalación Norte, a la altura del barrio Moyetones II

27
ago

Un comerciante recibió un disparo en el tórax la noche de ayer tras resistirse al robo de su camioneta. Se trata de Freddy Willians Arcila Rosales, de 55 años. El hecho se registró en la calle 36 con carreras 28 y 29.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados