06
dic

Registran 40% menos delitos por vigilancia y patrullaje en bancos


Escrito por AVN
diciembre 06, 2012

Los hechos delictivos registrados alrededor o dentro de las entidades bancarias han disminuido 40%, con la puesta en marcha del dispositivo de vigilancia y patrullaje aplicado para reforzar la seguridad ciudadana durante las celebraciones navideñas.

La información la ofreció el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris, mediante una nota de prensa publicada por el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) en su página web.

El MIJ destacó además que este miércoles se llevó a cabo en la sede del ministerio la segunda reunión con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), la Superintendencia de la Instituciones del sector Bancario (Sudeban) y representantes de seguridad del Estado como la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Ministerio Público.

"Se ha disminuido 40% los hechos que se presentaban alrededor o dentro de las agencias bancarias en esta temporada, cuando circula una importante cantidad de dinero producto del pago de utilidades y aguinaldos", expresó Keleris.

El viceministro resaltó la importancia de las reuniones y las mesas de trabajo que se realizan porque permiten "establecer una evaluación del trabajo realizado desde que se implementó el dispositivo especial de seguridad en las entidades bancarias".

El MIJ detalló que durante la reunión se abordaron temas de seguridad "que esperan sigan desarrollándose para el beneficio de los ciudadanos, tanto en los días navideños como de manera permanente".

"Tenemos establecidas tres mesas de trabajo, una para lo referido al fraude en sus diferentes formas, la seguridad y patrullaje a las agencias bancarias y sus alrededores e, igualmente, los trámites vinculados al área jurídica", comentó.

Las noticias más vistas de hoy

26
jul

Ha iniciado la temporada vacacional, y con ella la búsqueda de alternativas para ofrecerle recreación a los más pequeños dentro de la ciudad. En tiempos de crisis, los espacios públicos y algunos subsidiados que ofrecen bajo costo de entradas, son la mejor alternativa para muchos

26
jul

Comenzó a sonar el teléfono de un joven, hijo de un comerciante de Carora, a él le dieron informaciones precisas sobre su familia y sus movimientos. Posterior a ello, le pidieron 150 mil bolívares para no acabar con su vida

26
jul

A Orlando Antonio Colmenárez Barrios (25), alias La Yegua, le quitaron la vida en el sector 4 de La Batalla, al oeste de la ciudad. Al joven le destrozaron la cara producto de un disparo de escopeta, además le partieron los dientes y fue arrastrado por sus victimarios por una quebrada

25
jul

Un equipo de cirujanos extrajo 232 piezas dentales a un adolescente en un hospital de Bombay, en el este de la India, tras una operación de seis horas de duración, informaron este jueves medios locales

25
jul

La justicia de Aruba decidió este viernes mantener detenido al diplomático y exdirector de la inteligencia venezolana Hugo Carvajal, en espera de la solicitud de extradición por parte del gobierno estadounidense por supuestamente colaborar con el narcotráfico y la guerrilla colombiana FARC

26
jul

Para la periodista del Semanario Quinto Día, Sebastiana Barráez, la detención del exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela, Hugo Carvajal, es un hecho que sin duda seguirá generando “reacciones, respuestas. Porque hay hechos concretos con relación al caso”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados