Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Refuerzan seguridad en el terminal de Barquisimeto


Escrito por Carlos Iván Suárez/Fotos: Elías Rodríguez
agosto 06, 2013

La mañana de este lunes se inauguró la nueva oficina de prevención dentro de las instalaciones del terminal terrestre de Barquisimeto, el más grande y de mayor importancia en la región centroccidental, según el comisario Argenis Colmenárez, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Lara.

"Revisaremos todas las unidades antes de partir a sus destinos. Verificaremos el listín donde se reseña la identificación, número de cédula y edad de cada pasajero”, indicó el funcionario, quien destacó la importancia de no comprar los boletos "piratas”, pues de ser así, no podrían los usuarios, suscribirse en el informe y en caso de un accidente, no serían beneficiados del seguro de 200 mil bolívares que los cubre.

Informó que al menos 20 efectivos de la PNB permanecerán en el terminal para resguardar la seguridad de propios y visitantes, los cuales se estiman en más de 20 mil personas diarias, según aportó Flor Maritza de López, administradora del recinto. "El sábado hicieron uso de las instalaciones 25 mil y ayer (domingo) más de 21 mil por la temporada de vacaciones”.

Los uniformados se mantendrán apostados junto al personal de Tránsito Terrestre para verificar las correctas condiciones de las unidades de transporte. "Revisarán desde los cauchos, hasta el uso debido del cinturón de seguridad. Harán el mismo procedimiento a través del sistema si alguno de los pasajeros está solicitado o tiene alguna deuda con las leyes venezolanas”, indicó Colmenárez.

Las autoridades comentaron que este "reforzamiento de seguridad”, se debe al crecimiento de la población demandante. De igual manera, estarán pendientes de las adyacencias del lugar. "Ahora a través del Plan Patria Segura, la PNB no sólo estará encargada de la parroquia Juan de Villegas, sino también de Unión”.

Dijo que los "vicios y amigos” se acabaron, pues no permitirán el acceso de los llamados "rapiditos” o carros que no estén adscritos a las 68 líneas que laboran en el terminal. "Podemos brindarles el apoyo para que conformen una cooperativa y puedan laborar”.

Por otra parte, Colmenárez dio a conocer la integración de 420 nuevos funcionarios que egresarán de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y otros 30 agregados que eran de Tránsito Terrestre, quienes apoyarán el trabajo de seguridad en el centro de Barquisimeto, así como en las arterias viales donde ocurra mayor caos en las horas "picos”, al igual que al norte de Barquisimeto.

Flor Maritza de López, se sintió satisfecha por la labor que desempeñarán los efectivos en el terminal que administra y recordó que son cuatro mil unidades de transporte público las que trabajan hasta ahora y, de ser necesario, por la temporada vacacional, habilitarán otras.

 

Resultados del fin de semana

Durante el fin de semana detuvieron a 11 personas por diferentes delitos, entre ellos, dos por droga, uno por robo, otro solicitado, tres por resistencia a la autoridad, dos por lesiones y otros dos por accidente de tránsito y violencia de género.

 

Las noticias más vistas de hoy

04
jul

El abogado y hermano de la capitana (Aviación) Laided Salazar, denunció este viernes que la ex uniformada permanece aislada dentro de las instalaciones de la cárcel de Uribana, donde no le permiten recibir visitas de familiares ni abogados

04
jul

Los docentes adscritos a la gobernación del estado Lara, alistan una nueva jornada de protesta en las inmediaciones de la sede del ejecutivo regional, ubicada en la carrera 19 con 23

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

04
jul

Obituarios 04/07/2015

04
jul

Especialistas en materia de energía eléctrica en la región, denunciaron en el mes de abril que el 46,8% de las luminarias del alumbrado público de la ciudad estaban deterioradas, muestra de ello son las franjas de oscuridad en los principales tramos viales y el aumento en índices de accidentes viales

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados