Reflexiones en positivo – Que las malas predicciaones se conviertan en bendiciones

-

- Publicidad -

Cuando comencé a escribir este articulo me sentí atrapado por la incertidumbre que a todos nos agobia ante el constante bombardeo de malas noticias y malos augurios que nos recitan a vox pópuli los científicos que analizan las verdaderas situaciones en el ámbito político administrativo, financiero y social, con encuestas, con la triste noticia que todos coinciden en lo negativo, nada bueno nos está sucediendo y peor nos sucederá de seguir así.

Como mi propósito es enviar a mis lectores y a mi mente mensajes positivos, como humano a veces tengo temor de que llegue el momento de no decir nada alentador que nos despierte el ánimo a todos los que deseamos un país próspero y exitoso, donde todos sin problemas nos dediquemos a trabajar. De ser así tendré que callarme aunque no debemos perder la fe, ni dudar que Dios convierte las secuelas de los destrozos causados por los malos vividores en bendiciones que nos llenan de alegría, fe y deseos de vivir y seguir haciendo, y no destruyendo.

- Publicidad -

Mis votos por una pronta rectificación en que se reactive la economía del país, por medio de la unión y una alianza sincera entre el sector privado y el oficial, donde abunde la voluntad y quien nos gobierna envíe la señal de «yo mando para todos, hago respetar las leyes, y los derechos humanos y usted con todo respeto señor hacedor se ocupa de trabajar, producir riquezas, puestos de trabajo, pagar impuestos, que su propiedad será respetada y lo tomaremos en cuenta como un aliado a las soluciones del país y no como un intruso, es decir, usted trabaja y nosotros mandamos, cuente con todas las garantías que su creatividad será respetad y nunca vulnerada».

Estas son las aspiraciones de casi todos los habitantes de este país, que sólo quiere paz y seguridad para quien desea y quiere producir y ser el mejor aliado del gobierno. Jamás aplica a aquel viejo dicho: “Póngame donde hay», todo lo contrario a quien tiene buena intención que dice: «Póngame donde pueda trabajar, ayudar y ser parte de la solución”. Cambien el discurso agresivo por un discurso conciliador, de respeto y estimulo a quien su deseo es convivir, producir y estar estimulado.

La solución siempre está incorporada al problema: ¿Como acabar con la inseguridad?: atacando la inseguridad, ¿cómo acabar con la escasez?: aumentando la productividad; ¿como aumentar la productividad?: estimulando al productor y hacedor nacional, tomarlo como un amigo y jamás como enemigo o rival, cada quien a lo que sabe: “Zapatero a su zapato”.

- Publicidad -

Debemos hacer voto porque lleguen la ideas conciliadoras, siempre es demasiado pronto para abandonar, todos los venezolanos debemos grabarnos como en un diskette en la mente este mensaje que nos dejó Martín Luther King: “La magnitud esencial de un hombre no es donde está en los momentos de confianza sino donde está en los momentos de desafío y controversia”.

Este mensaje es una invitación a unirse a buscar soluciones acertadas con respeto, sin miedo y sin odios. Es un buen sistema para arreglar las diferencias tratando de no dejar fisuras. Ojala que estas aspiraciones toquen la sensibilidad de quien ha tomado el camino equivocado. Soy un venezolano que de corazón tiene la ilusión de ver a todos en paz. Antonio Machado señaló que ”si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar». Que mis reflexiones no sean un sueño y sean benditas por el Señor, para que sean una realidad y podamos ver a mi país en paz.
Unidos todos por el éxito y el crecimiento de la familia ganadera (Fedenaga).

[email protected]
@JGMendozabgto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -