REFLEXIONES EN POSITIVO – ENTRE CUMBRES Y DERRUMBES

-

- Publicidad -

A muy temprana edad me hice el propósito de buscarle lo positivo hasta al peor de los acontecimientos que me ha tocado vivir y ver en el trayecto de mi vida. Así como siempre ver el santo donde está el pecador y esto por supuesto me ayuda a vivir con un poco mas de paz y ser lo mas amable posible con los demás con la gran aspiración de que algún día ver que nos deseamos el bien unos a otros y así seremos todos mas felices y no lo contrario. Por ello esta semana, en buena parte, estuve haciendo el seguimiento un poco a la tan sonada Cumbre de las Américas, realizada en Panamá donde entre bombos y platillos cada gobernante de su país quiso resaltar o deseo sacar a resaltar todo lo bueno y olvidar lo malo que puede haber en su país, pues esto parece bien de que cada quien arrime la brasa para su sardina y ojalá esté ajustado a la realidad y que todo les salga como ellos lo han dicho en sus discursos y no caigan en un decir de Facundo Cabral. Cito: “Que el riesgo del mentiroso es no ser creído” fin de la cita. Yo le agrego que las mentiras tienen las patitas muy cortas y no les permite llegar muy lejos.

Confieso que no tengo olfato político ni la capacidad de análisis a esos discursos que muchas veces despiertan el optimismo y llevan a uno a arrimarse pero hay un viejo dicho que dice: “Del dicho al hecho hay mucho trecho” y entonces viene la desilusión y se piensa en los filósofos de la nada y se regresa al tiempo con otro candente discurso, los que llamamos los campesinos los caza bobos, que volvemos emocionados y de repente convencidos de esta u otra cumbre. Se viene con todas las fuerzas y la verdad como punto de honor que por tal traen las soluciones globales y que todos saldremos del problema como tal, todos felices , contentos, viene la realidad y se termina el gamelote.

- Publicidad -

La verdad que la organización de este magno evento fue fastuoso cubrió todos los detalles con hoteles, restaurantes, vestuarios, fiestas y agasajos por todos, cosa que admiro no la envidio y aspiro de toda buena fe que esto traiga beneficio y prosperidad. Que para cada país sea de lo mejor y traiga ingresos y no egresos algo que me trae un poco de duda porque si uno se ancla en el pasado el futuro parece que se aleja y se gastan las ideas y la creatividad en hechos consumados. Virtualmente celebro las fiestas y el disfrute de todos mis paisanos que todo el tiempo disfrutaron esas vacaciones no sé si bien merecidas pero siempre mi admiración por tener la valentía de olvidarse de los tantos problemas que nos agobian aquí, olvidándose que no todo es fiesta, siempre al lado hay uno llorando, pongo el caso con la mayor solidaridad, la cantidad de familias, padres, madres, hijos, parientes cercanos que en el momento menos esperado y en pleno goce de algunos compatriotas encumbrados se les derrumbó la ilusión de viajar a ver a sus hijos o parientes muy cercanos a disfrutar unas vacaciones o ejercer un derecho adquirido que creo constitucionalmente es inalienable.

Volviendo al propósito de lo que me animo a escribir este articulo fue los presidentes que asistieron a esta Cumbre y que con criterio bien definido buscan la prosperidad y una alianza con el sector productivo, el sector privado que genera riquezas para el país aliviando la carga al estado y haciendo aportes significativos como parte de la solución, entre ellos destaco al presidente Otto Pérez Molina de Guatemala, entre otros, quienes abogan sin reserva por el sector privado y los estimula a que inviertan en su país garantizándole paz, tranquilidad, confianza y que cuenten con el gobierno como un fuerte aliado y no como un enemigo potencial.

…Unidos todos por el Sistema de Riego Yacambú y el Ferrocarril de la Región…

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -