Reflexiones en positivo – Corregir y participar antes de que sea tarde

-

- Publicidad -

Muy tristes, avergonzados estamos una gran mayoría de venezolanos al ver que nuestro país esta en el ojo del mundo como en una forma despreciable e insignificante donde se imaginaba que aun no se ha perdido todo y no hay vuelta atrás para recuperar nuestros valores bien golpeados; propiciando un diálogo virtual cargado de mensajes negativos y un discurso lleno de vacuidad que nos interrumpe al mundo creativo. Con ánimos de mirar hacia adelante en busca de buenas  alianzas y prosperidad. Aquí se está haciendo lo contrario, buscando a Dios por los rincones y viendo el pecador  donde está el santo y no lo contrario, mientras no cambien los discursos y procederes para el mundo seremos unos rufianes donde actuamos de forma tan incorrecta que nos verán como abúlicos, irresponsables y buenos para nada, como una corneta de avión o un cenicero de motorizado y eso no es de sentimiento y costumbre del venezolano que da la impresión que no nos damos cuenta que nuestra querida patria se esta hundiendo y sin razones poderosas.
Ya que es un país considerado entre los países más ricos del mundo, no entendemos el por qué en forma tan despreciable el mundo nos ve a todos como unos mantenidos,  mitómanos, desordenados y crueles, como si no nos importara nada, aun conociendo las causante que ha terminado con los sueños, carencia de creatividad, apatía y hasta miedo  de hacer algo por defender nuestros derechos que por hecho nos corresponde. Sin tener que investigarlo, no puede un país tan noble estar dividido en dos grupos: buenos y malos; pensemos que aquí todos somos buena gente como lo somos. En este momento algunos mal aconsejados pero todos debemos luchar por no seguir con los discursos insultantes de hace doscientos años que era lo mejor para esa fecha. Eran necesarios pero en este momento no por favor.
El discurso debe ser considerado respetuoso y cargado de ideas que nos beneficien a todos y haga prosperar al país en una forma integral y en paz para todos.
El país lo que debe incluir en su agenda es trabajo e inclusión como principio de buena iniciativa y así buscar la unión sin olvidar que el olvido de la ofensa es el perdón, dejar de remoquetes respetarse  sin relegar que todos los seres humanos nacen  igual dignos y con derechos que no deben vulnerarse a nadie por mas humilde  que sea o no tenga poder de ningún tipo. Ya basta de ser yunque, póngale oído y ojo con esto: “El que es hábil con el martillo cree que todos son clavo”. Abraham Moscov.
Tarea fundamental de todos los que aquí habitamos Que no se esfume nuestras idiosincrasia y mas temprano que tarde nos demos cuenta que es un grave error inventar un mundo fantástico y aferrarse a ideas fijas desconectadas de toda realidad y creer que lo que esta haciendo muy bien y su protagonismo  es la única solución. Programas, proyectos inconsultos y jamás garantiza el éxito, como siempre invito a una aptitud optimista será el complemento indispensable para que nuestro cerebro sea un generador de  creatividad y no un pozo de lamentos. Recordemos a nuestro Libertador “Todo mal lleva engendrado el principio de su propia destrucción” y por ultimo  no debemos perder el espíritu de hacedor es tarea de todos lo  que debemos hacer preguntar y escuchar la voz interior de nuestro subconsciente, el mejor consejero a la hora de nuestros problemas.
Unidos todos por la producción nacional.

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -