Reflexion – ¿Qué es Navidad?

-

- Publicidad -

Es posible que algunos de nuestros amables lectores, sinceros cristianos, celosos analistas de este tema, ante esta pregunta, ¿Qué es Navidad?, contesten, que es una época de bebederas, trasnocho y gasto de dinero.

El premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, hombre que sin ser religioso, lo expone de manera dramática en su escrito Navidades Siniestras, nos llama poderosamente la atención, por cuanto sus conclusiones son bien sensatas. ¡A lo mejor es cierto lo que él dice! Asocia la Navidad con la comercialización, compras, despilfarro, mentiras y la glotonería. Pero, no hay que negarlo, despierta en muchos de nosotros pensamientos de fraternidad, de unidad familiar, de regalos y de gratas vivencias. ¡Gracias a Dios! Es verdad, la Navidad ha perdido su esencia. Su razón de ser. Su fundamento. Y el derrotero que lleva en este miserable planeta de pecado, es verdaderamente sombrío. Por eso mismo, Dios ante esta triste realidad, se encarnó en su hijo Jesucristo, se hizo hombre, murió la cruenta cruz en el calvario y resucitó, a fin de proveerle un medio para vivir por siempre feliz al ser humano. ¡Eso es Navidad!

- Publicidad -

Hoy en día encontramos también a quiénes se afanan en demostrar que Jesús no nació en diciembre. Es cierto. Pero centran todo su esfuerzo en probar sus concepciones y sólo logran confundir más a la humanidad. Distraen la atención de lo más importante. ¡Jesucristo nació! !Eso es Navidad! El anuncio de los ángeles a los pastores de Belén sintetiza la obra del recién nacido Rey: “Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor… ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres”. S. Lucas 2: 11,14.
Creemos, que perder el tiempo en diatribas cronológicas o emplearlo para demostrar conclusiones personalistas es verdaderamente inútil. “La Biblia no señala la fecha exacta. Si el Señor hubiese considerado tal conocimiento como esencial para nuestra salvación, habría hablado de ello por sus profetas y apóstoles, a fin de dejarnos enterados de todo el asunto” Libro El hogar cristiano. Elena de White.

Evidentemente Dios no le concedió importancia a eso. Y hay cosas que Dios nos revela y otras no. “Las cosas no reveladas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley” Deut.29:29.
Y todo sirve para la edificación espiritual de sus hijos que quieren edificarse. Definitivamente importa el cuándo, pero no la fecha exacta. Importa más el quién, y el qué.

El quién es Jesucristo y el qué, que se hizo hombre para hacernos el bien, para darnos salvación, para llevar en sus hombros las faltas y pecados que nosotros cometimos y poder restaurar la creación caída por el pecado. Importante es lo que Dios nos ofrece con el regalo que nos hizo en la personificación de su hijo y su nacimiento en el pesebre. !Jesús Nació! !Eso, es Navidad! Hasta el próximo martes Dios mediante.

- Publicidad -

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -