Reflexión Mundial de Fútbol Parte I

-

- Publicidad -

Estadísticas pasadas informan, que la Copa del Mundo 2006 fue vista por una audiencia televisiva acumulada de 26.1 billones de personas, con el adelanto de la tecnología, en estos ocho años, suponemos que esa audiencia va multiplicarse. Por su parte, el conocido dirigente suizo de la FIFA Joseph Blatter, para ese entonces dijo, que esperaba una cifra record de tele espectadores de 30.000 millones de personas. Según datos comprobados por la organización mundialista, 26.300 millones de aficionados vieron por televisión el mundial 2006, trasmitido a 214 países a través de 376 canales.
Solamente, la final de ese torneo, en la que Italia tuvo que vencer a Francia por penaltis para levantar La Copa, fue seguida por 715,1 millones de personas a través de las pantallas de televisión, sin contar quienes lo siguieron por radio, eso equivale, a una transmisión continuada de 24 horas al día, todos los días del año, por ocho años ¿Qué tal?
De acuerdo a eso, hay personas que dicen ¿Porqué Jesús no aprovecha y aparece ante la humanidad por este medio? Por ello, es muy certera la afirmación de los abogados, cuando dicen, que “la ignorancia es atrevida”.
Dios es tan sabio y su justicia tan perfecta que no va a hacer una cosa así. Eso sería violentar el derecho natural de libertad de pensar y decidir del ser humano. El plan de Salvación está hecho a la medida del hombre, para darle la oportunidad de aceptarlo. Está diseñado para que obre en él su propia voluntad y no forzarle que haga algo que no quiere hacer. La libertad del hombre en Cristo, es de tal naturaleza, que está absolutamente capacitado para tomar sus propias decisiones, sin que interfieran fuerzas externas, que si son utilizadas a su antojo por Satanás, para apartar al hombre de Dios.
Dicho plan está expuesto, todo, en Las Sagradas Escrituras y es allí donde debemos ir y buscarlo. Es allí donde el cristiano debe basar sus conocimientos y presentárselo a todos los hombres para que alcancen el perdón y la salvación; y por ello comisionó precisamente a sus criaturas, al hombre mismo, para que se encargue de difundirlo, de exponerlo a la humanidad, a través de un ministerio personal y de grupo. Y de una vida de testimonio individual. No comisionó al cristiano para que propulsara la caída o la subida de un político. De hombres propensos a la corrupción. Sino las bondades de aquel que nos redimió y nos da la Salvación. «Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, «enseñándoles que guarden todo lo que os he mandado»Mat.28:19.
El método es “person to person”, cara a cara. Los medios informativos son una herramienta invaluable y los estamos usando. Son indispensables para el tiempo que estamos viviendo. Pero Dios quiere que sus discípulos se acerquen a sus semejantes y le muestren personalmente el carácter de su maestro. ¡Hasta el próximo martes, Dios mediante!
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -