Reflexión – Milagro de amor

-

- Publicidad -

Hace bastante tiempo circuló por los periódicos y la Internet la historia de Kim y Steve. Un matrimonio aparentemente feliz, como muchos que existen hoy en este miserable planeta. Ellos vivían en Dayton, una ciudad de Estados Unidos. Allí sucedieron los acontecimientos que rodearon sus vidas y como estos hechos los iban a convertir en protagonistas de un desenlace, que por parecer absurdo, mucha gente no lo podía creer.

Resulta, que Steve acababa de ganar la lotería de Ohio. Eran varios millones de dólares los cuales cobraría a razón de 107.000 dólares por año, durante20 años. Pero curiosamente también ganó otra por 100.000 dólares. Kim, su esposa, estaba eufórica, emocionada, tremendamente extasiada por la noticia. Pero afrontaba una seria dificultad. Tenía un amante. El nuevo estatus económico social le complicaba la relación adultera que tenía. Pero no quería dejar ni el dinero ni la aventura con su amante. Por lo cual, decidió mandar a asesinar a su esposo. Cuando lo planificaba con el asesino por teléfono, su hijo de 21 años escuchó y le contó todo a su padre, por lo cual la denunciaron a la policía, fue detenida y llevada a prisión.

- Publicidad -

Sorprendentemente Steve no la abandonó a su suerte en la cárcel y mantuvo contacto con ella de manera frecuente. La visitaba a menudo y suplía sus necesidades elementales. Buscó asesoría legal, retiró las acusaciones que había montado contra ella, logró le redujeran la pena y al final pagó la fianza y la sacó de prisión. Su amor, su candor, su fidelidad tocaron las fibras más intimas de Kim y comparó la antigua aventura que tuvo, con el verdadero amor que este hombre le prodigaba.

Y se produjo el milagro del amor. ¿Cómo desperdiciar la fidelidad de este ser que hizo todo lo que hizo a pesar de sus malas decisiones? ¿Cómo serle infiel cuando lo dio todo para sacarla de aquel infierno? ¿Cómo no aceptar ese gran amor que estaba frente a sí? Cuando salió de prisión Kim se echó en sus brazos y le dijo: “Por favor nunca, nunca me dejes”. Muchos tildaron de loco a Steve. Pero este hombre llevaba en su corazón una maravillosa promesa que Dios tiene para la humanidad. “Porqué perdonaré sus maldades, y no me acordaré más de sus pecados»Heb.8:12. Steve lo dijo de manera sencilla. “Sí, el amor verdadero tiene mucho de loco”.

Y así es el amor de Dios. Incondicional. Nada de lo que hagamos va a disminuir el amor de Dios por nosotros. Nuestras acciones no determinan su amor, lo determina su propio corazón. Cuando nos llama a unir nuestras vidas a él, cuando nuestras malas acciones quebrantan su corazón, cuando nuestras equivocaciones le afligen constantemente, nada quebranta su amor por nosotros. “El amor de Dios por la raza humana es una forma peculiar un amor nacido de la misericordia, pues el ser humano es completamente inmerecedor… La misericordia implica la imperfección de aquel sobre quien se la confiere. La misericordia comenzó su existencia activa debido a la imperfección del hombre”. Elena de White. !Amigo, busca de Dios! ¡Hasta el próximo martes Dios mediante!

- Publicidad -

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -