Reflexión Las avenidas del alma

-

- Publicidad -

Las avenidas pueden definirse como lugares especiales de la vialidad urbana o extraurbana, que sirven para desplazarse tranquilamente de un lugar a otro. También sirven para caminar y hacer algún tipo de relax que alimente un espíritu y un alma cansada por el trabajo del día. En definitiva, son espacios por donde se desplazan las personas, hacia un objetivo de manera cómoda y rápida. Sucede, que cuando en una ciudad cualquiera, las avenidas son destrozadas y nunca las arreglan, y cualquiera semejanza con la realidad no es casualidad, ello produce un descontrol que se torna caótico y grave en algunos casos.
Así como los gobiernos construyen avenidas para la comunicación entre las grandes ciudades. Así también Dios dotó al ser humano de las Avenidas del Alma, para comunicarse con sus criaturas. Por donde circularán los distintos estímulos que son vitales para la vida. Vías dadas al hombre, como parte de su naturaleza, por donde irá todo tipo de elementos que le sirven para vivir en paz o en guerra. Con salud o enfermo. En armonía o preocupado. Son los cinco sentidos, con el cual el ser humano cuenta para vivir: vista, oído, gusto, tacto y olfato. Son avenidas, por cuanto por ellas transitan, circulan o se dirigen todos los estímulos y elementos que alimentan el ser humano en su totalidad y que el hombre necesita para que tenga buena o mala salud, buena o mala conducta. Para que sea feliz o infeliz. Se salve o se pierda. Él decide.
Todo el activar del hombre. Lo consciente, lo que se aloja en el sub.-consciente o en el inconsciente, incluso antes de nacer. Todo, conjuntamente con los elementos heredados, va a condicionar su carácter y por supuesto su conducta. Un bebé estimulado aún antes de nacer con música suave, palabras de amor, sentimientos de paz, bondad, respeto y obediencia a la los Mandamientos de Dios. Combinados a una alimentación sana, rica en granos, frutas, oleaginosas y vegetales, crecerá sano y apartado para Dios. Por el contrario, si se le concibe en medio de la violencia. Si se le cría viendo, escuchando, tocando, comiendo y oliendo elementos de agresividad, rabias y toda influencia nauseabunda. Si se le aparta principalmente del amor y la obediencia a Dios, pues sus avenidas estarán tan obstruidas que su vida se volverá miserable. Llena de odio, rabia, frustraciones y sed de venganza.
“Si descuidamos de fortalecer un solo punto débil de nuestro carácter, Satanás nos asaltará en ese punto con sus tentaciones. … cuidad cada avenida del alma, mirad constantemente a Jesús, el modelo verdadero y perfecto, y procurad imitar su ejemplo, Pudiéramos pensar que cuidar las Avenidas del Alma es muy difícil, por cuanto hay muchas tentaciones. ¡Pero no! «Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. » Heb. 2: 18.!Hasta el próximo martes Dios mediante!

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -