Reflexión – Escuela Bíblica Vacacional

-

- Publicidad -

Cuando llegan las vacaciones escolares, llegan también las preocupaciones para los padres. Y esto se debe al tiempo libre que tienen los hijos para esta temporada. Si son  bebecitos de guardería y no tienen tías o abuelos que se ocupen de ellos, asalta la angustia y la tristeza. Si están más grandecitos, los pensamientos angustiosos sobrevienen súbitamente, por cuanto se quedan solos en casa y el miedo acosa. Estamos viviendo los tiempos “postreros” en este miserable planeta y la maldad, definitivamente se ha multiplicado. Si se quedan solos, con un hermanito mayor, pueden “inventar” cualquier cosa, por lo cual corren mucho peligro. O, en el “mejor” de los casos, serán absorbidos por la TV y el Internet. Un enemigo silencioso, que lamentablemente el adversario de Dios y la Salvación controla y usa  inmisericordemente.
Entonces, una ocasión que debería ser para los padres compartir tiempo de calidad con sus hijos. Con mayor amor y dedicación, se convierte en un verdadero problema. ¿Quién puede negar eso? ¿Cómo evitar preguntarse qué hacer con los niños que la guardería, la escuela o el colegio no los pueden tener? Y si no tienen familiares solidarios que se encarguen de ellos. ¿Cómo hacer?
Muchos padres recurren a los campamentos vacacionales. Y eso es bueno. Hay instituciones públicas y  privadas que ofrecen programas  recreativos excelentes, para los hijos de sus empleados. Me consta. Hay otras opciones donde se paga. Todo vale dinero. Y si no se tiene, con seguridad sobreviene la depresión y surgen conflictos entre las parejas, que pueden terminar muy mal. Y eso, es triste. Sin embargo, los padres deberían hacer un “sacrificio” y por lo menos,  los fines de semana, dedicárselos a los hijos. Cuando el Señor Dios te dice “Dejad a los niños que vengan a mí. No se lo impidáis, porque de ellos es el reino de Dios”Marc.10:14. Esto no es ninguna sugerencia, es una orden. Pero no necesita llevarlo a una iglesia y bautizarlo para eso. Llévelo delante de Dios y su palabra y él  hará una decisión propia y consiente cuando tenga uso de razón.
Cuando el padre y la madre atienden su hijo con amor. Lo escuchan con interés y respeto. Salen juntos, oran con él y le dedican tiempo de calidad. Lo corrigen sin maltrato físico y verbal, ciertamente están dejando que sus hijos se acerquen a Dios. Y si Ud. se toma tiempo para llevarlo a que alabe y adore a Dios en la iglesia, muchísimo mejor. “Los niños son la heredad del Señor. Han de ser llevados a Cristo y educados para Cristo. La obra de los padres es sembrar la buena semilla diligente e incansablemente en el corazón de sus hijos, ocupando sus corazones con una semilla que dará una cosecha de hábitos correctos, de veracidad y obediencia voluntaria” Libro A fin de conocerle. Elena de White.
Y las iglesias cristianas, tienen una oportunidad de oro para poner en práctica la Gran Comisión dejada por el Señor a sus seguidores. Salir de las cuatro paredes hacia las comunidades y darles una mano a esos padres trabajadores angustiados que no saben qué hacer con sus niños en su tiempo libre. Por eso, yo alabo a Dios en esta hora, por cuanto La Iglesia Adventista del Séptimo Día La Concordia ha desarrollado lo que llamaron Escuela Bíblica Vacacional en esta urbanización. 40 niños del sector Voz de Lara, La Cruz y de dicha urbanización, durante una semana recibieron gratuitamente, instrucción, manualidades, juegos didácticos, paseos y por supuesto se les colocó en manos de su Creador.
Felicitaciones a la Junta Directiva de la Iglesia. Y en especial al grupo de líderes que se avocaron a ello. Gladis Mujica de Arráez (Coord. General) Yolilet de Rendón (Direct. Ministerio Infantil), Judith Rosendo, Xiomara Sánchez, Juan C. Rendón, Génesis Perdomo,  Mahelet de González, Carmen Rico, Gloria de Hernández, Karina Hernández, Karelis Hernández, Jonathan Rico, Enrique Chirinos, Adolfredo Jiménez, Erick Álvarez,  José D. Yépez, David S. González, Marcos Dávila, Leidimar Jiménez, Luis Enrique González, Miguel A. Aranguren, Norkis Graterol, Yoselín Madrid, Iriana Silva y Yelice de Hernández entre otros.  El Señor Dios pueda bendecirles y seguir capacitándoles para que la próxima experiencia reunamos más de 100 niños. !Nos encontramos el martes que viene, con el permiso de Dios! “La Santa Biblia, caballero, es la roca donde descansa nuestra República” Andrew Jackson, Presidente de los Estados Unidos durante los años (1829-1837)

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -