Reflexión – El juicio y la FIFA

-

- Publicidad -

Con los acontecimientos que estamos viviendo en relación al terremoto que sacude los cimientos administrativos de la FIFA, ahora más que nunca es propicia la ocasión para hablar del juicio de Dios. Si estos altísimos dirigentes del futbol mundial saldrán bien librados del juicio que EEUU les va a seguir, el tiempo lo dirá.

De lo que sí estamos completamente seguros, es del “Juicio Investigador Pre-advenimiento” que se está llevando en este momento en el cielo. Pero hay una tendencia seria en el mundo cristiano a no aceptarlo. Les cuento. Cierto día, en una breve conversación con uno de mis alumnos, me dijo con mucha convicción, que Dios no iba a llevar a juicio a sus hijos porque los ama demasiado. La verdad, percibí una equivocación que portan algunas denominaciones cristianas, con la cual tuercen el camino de la Salvación a sus prosélitos. Les hacen creer que si el cristiano fue bueno se va al cielo de una vez. O si fue regular, con rezos y oraciones pasa del purgatorio al cielo. Y si fue muy malo, se queda quemando por siempre en “la quinta paila del infierno”.

- Publicidad -

Evidentemente estamos ante una triste realidad, donde los cristianos por ignorancia personal o inducida invalidan el juicio. No entienden, que no puede haber redención sin juicio. No hay absolución y perdón sin juicio. Y la Santa Biblia lo dice claramente “Vendré a vosotros a juicio, y seré pronto para testificar contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, los que defraudan el salario del jornalero, de la viuda y del huérfano, y contra los que cometen injusticia al extranjero, mostrando así que no me respetan» —dice el Eterno Todopoderoso.” Mal. 3:5 Dice también:»Por tanto os digo, que en el día del juicio el castigo será más tolerable para Tiro y Sidón, que para vosotros. Mat.11:23. Y sigue diciendo, «Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria. Y serán reunidas ante él todas las naciones. Y separará los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Mat. 25:33. Son textos absolutamente claros donde Dios expone de manera completa el proceso judicial divino.

La excelente noticia, como lo vimos en la reflexión anterior, es que el juicio investigador ya comenzó y Ud. tiene la gracia abierta para cambiar y rectificar su vida de equivocaciones. Ud. pone su parte y el Señor colocará su sangre para justificarle ante el Padre. El libro de Apocalipsis ya lo anunció “…porque la hora de su juicio ha llegado”. Sin embargo, Dios no le va a obligar, Ud. es libre para tomar la decisión. Así como tenemos esa sentencia firme y verdadera, también sabemos que el arrepentimiento sincero generará el perdón total. Entonces, quien tiene en su poder la decisión final, de arrepentirse y cambiar, de seguir en el camino equivocado o enmendarlo. De obedecer su palabra por amor o no es Ud. Con seguridad, millones de personas ligadas afectivamente al futbol en el mundo, estarán en este momento sumergidas en un océano de impresiones y emociones negativas. ¡Triste! Pero quienes confiamos en Dios y su palabra somos más que vencedores. ¡Hasta el próximo martes Dios mediante.

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -