Redes de comercios y supermercados deben informar sobre sus existencias

-

- Publicidad -

Las redes de comercios y supermercados deberán informar al Centro Nacional de Balance de Alimentos, los niveles de existencias, anunció este viernes el ministro de Comercio, Dante Rivas, dentro de las actividades orientadas a enfrentar la guerra económica.

En efecto, de acuerdo con la información emanada del MinComercio, a partir de la presente fecha los productores nacionales, importadores, exportadores, industrias de transformación de alimentos, distribuidores, redes de comercio, supermercados y otros que determine este centro, deberán suministrar la información que se requiera.

- Publicidad -

Recordó que el Ministerio para el Comercio forma parte de la Comisión que integra este organismo, que fue creado en el 2008 bajo la tutela de la vicepresidencia de la República, con el objetivo de mantener informado al Ejecutivo sobre el abastecimiento de alimentos en el país.

Entre sus funciones contempla informar semanalmente al Presidente de la República sobre la situación de la producción nacional, las importaciones comprometidas y las coberturas en tiempo de los diferentes rubros alimenticios. También presentar recomendaciones tendentes a corregir el déficit puntual que pudiese presentar algún o algunos alimentos y establecer mecanismos de alertas tempranas, a los fines de evitar la inexistencia de los rubros alimenticios y no alimenticios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -