Rebajan impuesto por derecho de inhumación

-

- Publicidad -

Pedro Navarro, presidente del grupo de funerarias La Coromoto, anunció ayer que la Alcaldía de Iribarren finalmente accedió a rebajar el precio del derecho de inhumación de 15 a 7 unidades tributarias, luego de las conversaciones que sostuviera el gremio funerario de Barquisimeto con el Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Semat).

«El nuevo precio fue aprobado durante la sesión que se realizó hoy (ayer) en el Concejo Municipal», aseguró el empresario, recordando que el pasado 14 de diciembre se había publicado en Gaceta Oficial que el precio de la fosa sería de 15 U.T. o 1.300 bolívares, según el precio de la U.T. en ese momento, o 1.600 tras el aumento de la U.T. a 107 bolívares que se implementó este año.

- Publicidad -

Por otra parte, aprovechó para señalar que la afirmación publicada el pasado 15 de marzo en un artículo de EL IMPULSO, sobre la presunta posibilidad de que el gobierno municipal planeaba usar los fondos adicionales recaudados para financiar la campaña presidencial oficialista, había sido totalmente irresponsable por parte de la fuente que declaró de forma anónima a este medio.

«Es una opinión personal que no se corresponde de ninguna manera con la posición del gremio funerario, y que pudo haber puesto en riesgo el acercamiento que hemos logrado, y aún mantenemos, con el Semat y la Alcaldía de Iribarren», expresó.

«Es cierto que nos pronunciamos en defensa del usuario final tan pronto como se planteó el aumento del impuesto por el derecho de inhumación, y luego de estudiar cómo afectaría esto nuestra estructura de costos, en cuanto a servicios funerarios se refiere, y cuánto del mismo debía ser transferido al doliente, decidimos reunirnos con el Semat, cuya directora, María Finol nos atendió muy bien, y tras varias reuniones alcanzamos un acuerdo», enfatizó, añadiendo que todos los trámites para lograr la discusión de este aumento tributario en el Concejo Municipal fue una labor completamente realizado por el Semat.

- Publicidad -

“Estamos conscientes de la devaluación, y de que era necesario ajustar el precio de la fosa, que ahora, a 7 U.T. o 749 bolívares será menos oneroso para los familiares”, destacó Navarro, quien también mencionó que próximamente será sometida a una segunda discusión, en Asamblea Nacional, la legislación que regulará los servicios funerarios en Venezuela, y para la cual se ha consultado con diferentes empresas de este sector en todo el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -