Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ene

Realizar buenas acciones aumenta la voluntad como la resistencia física


Escrito por Elio Enrique Almarza II
enero 08, 2013

El comienzo de cada nuevo año suele ser el momento elegido para adoptar hábitos más saludables, emprender nuevos proyectos o proponerse nuevos objetivos profesionales y personales. Y para todo ello hace falta una buena dosis de fuerza de voluntad. Científicos dela Universidadde Harvard demostraron recientemente que llevar a cabo acciones que consideramos moralmente "buenas" aumenta tanto la voluntad como la resistencia física.

Según Kurt Gray, coautor del estudio, se debe a que solemos considerar que las personas que hacen el bien son "más eficaces, tienen más autocontrol y son menos sensibles a las incomodidades”. Cuando nosotros mismos hacemos algo positivo por los demás, cambia el modo de percibirnos y nos sentimos más capaces de ejercer el autocontrol.

"Gandhi ola Madre Teresade Calcuta no tenían una fuerza de voluntad especial, pero la desarrollaron ayudando a otras personas”, sugiere Gray, que llama a este efecto la "transformación moral”. "Quizás la mejor manera de resistirse a un donut es donar el dinero que cuesta a una causa justa”, propone el investigador. Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Social Psychological and Personality Science.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

01
abr

Los Guaros de Lara (14-7) hicieron los deberes ante las Panteras de Miranda (3-18) en el primero de una serie de dos encuentros correspondiente a la octava semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al imponerse sin sobresaltos, 79-71, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, escenario en el que esta noche a las 7.30pm van por la barrida.

01
abr

El gobierno cubano avanza lentamente en las negociaciones con Estados Unidos debido a que muchas decisiones deben ser aprobadas antes por altos mandos de su administración, dijo el miércoles Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental.

01
abr

Carlos Gaviria Díaz, el político de izquierda que en 2006 aspiró a la Presidencia colombiana y que como magistrado de la Corte Constitucional impulsó sentencias polémicas como la de la despenalización de la dosis mínima de droga en el país, ha muerto. Tenía 77 años.

01
abr

José Luis Vásquez Díaz, de 55 años, volvió a nacer el día de ayer. Cayó con su camioneta 30 metros hacia un barranco en el sector El Derrumbe, de la vía Río Claro, tras ser perseguido por unos delincuentes quienes pretendían robarlo. Al comerciante no le ocurrió nada; solo presentó golpes leves.

01
abr

En un convenio interinstitucional para desarrollar y fortalecer el turismo, se fusionaron las alcaldías de Palavecino, Iribarren y Jiménez. La mesa de trabajo se realizó en la sede de Desarrollo Social de la Alcaldía de Palavecino, en donde discutieron proyectos eco-turísticos.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados