Cerrar este anuncio
Publicidad
08
ene

Realizar buenas acciones aumenta la voluntad como la resistencia física


Escrito por Elio Enrique Almarza II
enero 08, 2013

El comienzo de cada nuevo año suele ser el momento elegido para adoptar hábitos más saludables, emprender nuevos proyectos o proponerse nuevos objetivos profesionales y personales. Y para todo ello hace falta una buena dosis de fuerza de voluntad. Científicos dela Universidadde Harvard demostraron recientemente que llevar a cabo acciones que consideramos moralmente "buenas" aumenta tanto la voluntad como la resistencia física.

Según Kurt Gray, coautor del estudio, se debe a que solemos considerar que las personas que hacen el bien son "más eficaces, tienen más autocontrol y son menos sensibles a las incomodidades”. Cuando nosotros mismos hacemos algo positivo por los demás, cambia el modo de percibirnos y nos sentimos más capaces de ejercer el autocontrol.

"Gandhi ola Madre Teresade Calcuta no tenían una fuerza de voluntad especial, pero la desarrollaron ayudando a otras personas”, sugiere Gray, que llama a este efecto la "transformación moral”. "Quizás la mejor manera de resistirse a un donut es donar el dinero que cuesta a una causa justa”, propone el investigador. Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Social Psychological and Personality Science.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
sep

En la madrugada de este lunes falleció en Caracas el Dr. Oscar Jesús León Uzcátegui, Magistrado titular de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designado por la Asamblea Nacional en el año 2010, para un período de 12 años

22
sep

Yendri Sánchez, quien se lanzó de manera sorpresiva sobre Nicolás Maduro durante su juramentación como presidente de Venezuela en abril de 2013, recuperó su libertad tras 17 meses de detención, informaron este domingo autoridades judiciales.

22
sep

Una mujer perdió la vida ayer en medio de un accidente de tránsito en la carretera Barquisimeto- Acarigua a la altura del sector La Miel en el municipio Simón Planas.

21
sep

Stéphanie Boudoin fue arrestada el mes pasado en Victoriaville, Canadá, denuciada por ingresar a 42 casas.Tiene 21 años y enfrenta a 114 cargos penales incluyendo una acusación por robo y posesión de armas de fuego

22
sep

Contrario a la percepción gubernamental, los empresarios del sector creen que los visitantes se llevaron una imagen precaria de los principales destinos de Venezuela, especialmente de la isla de Margarita

22
sep

Tres larenses recluidos en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepella) fueron asesinados durante la madrugada de este lunes.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados