Cerrar este anuncio
Publicidad
30
dic

Realidad en imágenes (Parte IV)


Escrito por Rinolfo Quintero
diciembre 30, 2012

La realidad está allí, frente a nosotros y muchas veces no se logra ver. La organización de elementos que son presentados en un encuadre (horizontal o vertical) y luego mostrados en fotografías con diferentes técnicas son posibles porque todo lo que pasa por delante de nuestros ojos debe ser fotografiado.

Un grupo de profesionales de la fotografía de la CA EL IMPULSO integrados por Dedwison Álvarez, Daniel Arrieta, Simón Orellana, Emanuelle Sorge, José Elías Rodríguez, Jairo Nieto, Daniel Báez, Luis Salazar, Williams Toledo, Oswaldo Asuaje, Richard Lameda, Ricardo Marapacuto, Edickson Durán, Luis Perozo, Jorge Abia, Armando Llamozas y Ángel Zambrano muestran sus mejores imágenes obtenidas a través de la lente de sus cámaras durante el año 2012.

Nuestros lectores pueden observar diferentes hechos noticiosos registrados en infinidad de sitios con la agudeza y la subjetividad de cada fotógrafo sobre hechos reales. Fotos religiosas, políticas, deportivas, de sucesos, arte, cultura, noticiosas, entre otras, fueron escogidas en este resumen para mostrar parte de la historia contemporánea de un una ciudad, un estado y un país.

Cada día, la fotografía es más importante en la prensa escrita, el impacto visual, el elemento en primer plano, las sombras y la luz hacen de todo un momento mágico.

Fotografía

"El instante decisivo”, frase que le pertenece a Henri Cartier-Bresson, para muchos el padre del foto reportaje. Para lograr una fotografía hay que estar en el sitio de los acontecimientos, esperar el tiempo para presionar y hacer el clip a la cámara, en ese momento se registra la imagen que es previamente diseñada en la mente del fotógrafo.

"Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas, es que no estás lo suficientemente cerca”, frase de Robert Capa, corresponsal de guerra con un nombre ficticio creado por la esposa de él, su verdadero nombre es Andrei Friedmann.

Con el avance de la tecnología la frase de Capa choca con la realidad pero lo que si es cierto, es que la cámara no hace al fotógrafo. El principio fotográfico siempre es el mismo, lo que varía en los tiempos de ahora es la rapidez para realizar todo el proceso desde obtener la imagen un después colocarla en el servidor para ser publicada.

La alfabetidad visual comienza desde el instante que nacemos, sólo hace falta enriquecerla de conocimiento. Es como aprender a leer y después comprender. Para hacer fotografías, hay que observar fotografías.

Fotos: Ricardo Marapacuto/ Simón Alberto Orellana/ Richard Lameda

 

Las noticias más vistas de hoy

26
may

el Presidente Nicolás Maduro Moros aseguró este martes que la economía venezolana no sufrirá cambios en la moneda, esto a propósito de informaciones que señalaban el intercambio comercial en moneda extranjera en nuestro país para la venta de vehículos

26
may

El venezolano Sacha del Olmo Le Leuxher, con circular roja de Interpol tras fugarse de España luego de ser condenado por narcotráfico, fue capturado este martes en el noreste de Colombia, informaron las autoridades migratorias

26
may

Kim Kardashian aprovechó su rubia cabellera para encarnar a uno de los mitos más importantes del cine, Marilyn Monroe

27
may

La hidrológica de estado Lara realizará este jueves 28 de mayo, trabajos de reparación de filtración en tubería de 24 pulgadas de PEAD (polietileno de alta densidad), debido a la manipulación incorrecta por parte de los habitantes del sector San Miguel Arcángel

26
may

Las intensas lluvias de los últimos días inundaron una gran parte de Houston, Texas (sur de Estados Unidos), y provocaron una veintena de muertos a ambos lados de la frontera con México, informaron este martes las autoridades

26
may

Autoridades de Defensa Civil, Bomberos y policías del estado Falcón se encuentran en la búsqueda de un niño de 7 años y su madre que cayeron por una alcantarilla que se encontraba destapada en la urbanización Independencia de Coro

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados