Cerrar este anuncio
Publicidad
30
dic

Realidad en imágenes (Parte IV)


Escrito por Rinolfo Quintero
diciembre 30, 2012

La realidad está allí, frente a nosotros y muchas veces no se logra ver. La organización de elementos que son presentados en un encuadre (horizontal o vertical) y luego mostrados en fotografías con diferentes técnicas son posibles porque todo lo que pasa por delante de nuestros ojos debe ser fotografiado.

Un grupo de profesionales de la fotografía de la CA EL IMPULSO integrados por Dedwison Álvarez, Daniel Arrieta, Simón Orellana, Emanuelle Sorge, José Elías Rodríguez, Jairo Nieto, Daniel Báez, Luis Salazar, Williams Toledo, Oswaldo Asuaje, Richard Lameda, Ricardo Marapacuto, Edickson Durán, Luis Perozo, Jorge Abia, Armando Llamozas y Ángel Zambrano muestran sus mejores imágenes obtenidas a través de la lente de sus cámaras durante el año 2012.

Nuestros lectores pueden observar diferentes hechos noticiosos registrados en infinidad de sitios con la agudeza y la subjetividad de cada fotógrafo sobre hechos reales. Fotos religiosas, políticas, deportivas, de sucesos, arte, cultura, noticiosas, entre otras, fueron escogidas en este resumen para mostrar parte de la historia contemporánea de un una ciudad, un estado y un país.

Cada día, la fotografía es más importante en la prensa escrita, el impacto visual, el elemento en primer plano, las sombras y la luz hacen de todo un momento mágico.

Fotografía

"El instante decisivo”, frase que le pertenece a Henri Cartier-Bresson, para muchos el padre del foto reportaje. Para lograr una fotografía hay que estar en el sitio de los acontecimientos, esperar el tiempo para presionar y hacer el clip a la cámara, en ese momento se registra la imagen que es previamente diseñada en la mente del fotógrafo.

"Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas, es que no estás lo suficientemente cerca”, frase de Robert Capa, corresponsal de guerra con un nombre ficticio creado por la esposa de él, su verdadero nombre es Andrei Friedmann.

Con el avance de la tecnología la frase de Capa choca con la realidad pero lo que si es cierto, es que la cámara no hace al fotógrafo. El principio fotográfico siempre es el mismo, lo que varía en los tiempos de ahora es la rapidez para realizar todo el proceso desde obtener la imagen un después colocarla en el servidor para ser publicada.

La alfabetidad visual comienza desde el instante que nacemos, sólo hace falta enriquecerla de conocimiento. Es como aprender a leer y después comprender. Para hacer fotografías, hay que observar fotografías.

Fotos: Ricardo Marapacuto/ Simón Alberto Orellana/ Richard Lameda

 

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

03
jul

En Gaceta Oficial Nº 40.691, el pasado 29 de junio, fue ordenada la ocupación temporal de nueve terrenos en el estado Lara, por resolución del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

03
jul

La academia es vulnerable al vandalismo desmedido y evidencia el nivel de conflictividad social del país. La mañana de este lunes el Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), sufrió un sorpresivo ataque por presuntos estudiantes encapuchados que procedieron a incendiar con bombas molotov diversas áreas de la facultad. Los motivos del hecho se desconocen

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

03
jul

Para facilitar que las personas puedan obtener su cédula de identidad con mayor rapidez y comodidad, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), llevó a cabo este jueves un operativo especial que tuvo lugar en la Flor de Venezuela.

03
jul

Al menos esas tres entidades se encuentran afectadas por inundaciones provocadas por los desbordamientos de ríos y caños, dejando miles de damnificados y, extraoficialmente, cuatro fallecidos.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados