Cerrar este anuncio
Publicidad
30
dic

Realidad en imágenes (Parte IV)


Escrito por Rinolfo Quintero
diciembre 30, 2012

La realidad está allí, frente a nosotros y muchas veces no se logra ver. La organización de elementos que son presentados en un encuadre (horizontal o vertical) y luego mostrados en fotografías con diferentes técnicas son posibles porque todo lo que pasa por delante de nuestros ojos debe ser fotografiado.

Un grupo de profesionales de la fotografía de la CA EL IMPULSO integrados por Dedwison Álvarez, Daniel Arrieta, Simón Orellana, Emanuelle Sorge, José Elías Rodríguez, Jairo Nieto, Daniel Báez, Luis Salazar, Williams Toledo, Oswaldo Asuaje, Richard Lameda, Ricardo Marapacuto, Edickson Durán, Luis Perozo, Jorge Abia, Armando Llamozas y Ángel Zambrano muestran sus mejores imágenes obtenidas a través de la lente de sus cámaras durante el año 2012.

Nuestros lectores pueden observar diferentes hechos noticiosos registrados en infinidad de sitios con la agudeza y la subjetividad de cada fotógrafo sobre hechos reales. Fotos religiosas, políticas, deportivas, de sucesos, arte, cultura, noticiosas, entre otras, fueron escogidas en este resumen para mostrar parte de la historia contemporánea de un una ciudad, un estado y un país.

Cada día, la fotografía es más importante en la prensa escrita, el impacto visual, el elemento en primer plano, las sombras y la luz hacen de todo un momento mágico.

Fotografía

"El instante decisivo”, frase que le pertenece a Henri Cartier-Bresson, para muchos el padre del foto reportaje. Para lograr una fotografía hay que estar en el sitio de los acontecimientos, esperar el tiempo para presionar y hacer el clip a la cámara, en ese momento se registra la imagen que es previamente diseñada en la mente del fotógrafo.

"Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas, es que no estás lo suficientemente cerca”, frase de Robert Capa, corresponsal de guerra con un nombre ficticio creado por la esposa de él, su verdadero nombre es Andrei Friedmann.

Con el avance de la tecnología la frase de Capa choca con la realidad pero lo que si es cierto, es que la cámara no hace al fotógrafo. El principio fotográfico siempre es el mismo, lo que varía en los tiempos de ahora es la rapidez para realizar todo el proceso desde obtener la imagen un después colocarla en el servidor para ser publicada.

La alfabetidad visual comienza desde el instante que nacemos, sólo hace falta enriquecerla de conocimiento. Es como aprender a leer y después comprender. Para hacer fotografías, hay que observar fotografías.

Fotos: Ricardo Marapacuto/ Simón Alberto Orellana/ Richard Lameda

 

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que por el caso del asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra están privadas de libertad 10 personas y otras cuatro tienen órdenes de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

30
oct

Ser maestro en Venezuela se ha convertido en una de las profesiones peor remuneradas, para un educador resulta imposible cubrir sus necesidades básicas y las de su familia.

30
oct

En el Boletín Epidemiológico oficial aún no aparece reflejada la cifra de casos confirmados de fiebre chikunguña en el país y desde hace tres semanas, las cifras oficiales, al menos en el estado Lara, no se han dado a conocer, debido a que el Ministerio de Salud emitió, extraoficialmente, una prohibición para que esta información no sea suministrada por la Dirección Regional Sectorial de Salud

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados