Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
30
dic

Realidad en imágenes (Parte II)


Escrito por Rinolfo Quintero
diciembre 30, 2012

La realidad está allí, frente a nosotros y muchas veces no se logra ver. La organización de elementos que son presentados en un encuadre (horizontal o vertical) y luego mostrados en fotografías con diferentes técnicas son posibles porque todo lo que pasa por delante de nuestros ojos debe ser fotografiado.

Un grupo de profesionales de la fotografía de la CA EL IMPULSO integrados por Dedwison Álvarez, Daniel Arrieta, Simón Orellana, Emanuelle Sorge, José Elías Rodríguez, Jairo Nieto, Daniel Báez, Luis Salazar, Williams Toledo, Oswaldo Asuaje, Richard Lameda, Ricardo Marapacuto, Edickson Durán, Luis Perozo, Jorge Abia, Armando Llamozas y Ángel Zambrano muestran sus mejores imágenes obtenidas a través de la lente de sus cámaras durante el año 2012.

Nuestros lectores pueden observar diferentes hechos noticiosos registrados en infinidad de sitios con la agudeza y la subjetividad de cada fotógrafo sobre hechos reales. Fotos religiosas, políticas, deportivas, de sucesos, arte, cultura, noticiosas, entre otras, fueron escogidas en este resumen para mostrar parte de la historia contemporánea de un una ciudad, un estado y un país.

Cada día, la fotografía es más importante en la prensa escrita, el impacto visual, el elemento en primer plano, las sombras y la luz hacen de todo un momento mágico.

Fotografía

"El instante decisivo”, frase que le pertenece a Henri Cartier-Bresson, para muchos el padre del foto reportaje. Para lograr una fotografía hay que estar en el sitio de los acontecimientos, esperar el tiempo para presionar y hacer el clip a la cámara, en ese momento se registra la imagen que es previamente diseñada en la mente del fotógrafo.

"Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas, es que no estás lo suficientemente cerca”, frase de Robert Capa, corresponsal de guerra con un nombre ficticio creado por la esposa de él, su verdadero nombre es Andrei Friedmann. Con el avance de la tecnología la frase de Capa choca con la realidad pero lo que si es cierto, es que la cámara no hace al fotógrafo. El principio fotográfico siempre es el mismo, lo que varía en los tiempos de ahora es la rapidez para realizar todo el proceso desde obtener la imagen un después colocarla en el servidor para ser publicada.

La alfabetidad visual comienza desde el instante que nacemos, sólo hace falta enriquecerla de conocimiento. Es como aprender a leer y después comprender. Para hacer fotografías, hay que observar fotografías.

Fotos: Daniel Báez/ Edicksón Durán/ Dedwinson Álvarez

 

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados