Cerrar este anuncio
Publicidad
04
feb

Reactivarán las zonas industriales de Barquisimeto


Escrito por Javier Vargas Fotos: Edickson Durán
febrero 04, 2014

La rehabilitación de las zonas industriales de Iribarren, el mejoramiento en el servicio de recolección de basura, mejoras en la vialidad y la disminución en las tasas de impuesto municipales fueron algunas de las propuestas que la directiva de Fedecámaras y otras cámaras productivas de la región plantearon en encuentro, ayer en la noche, en el Palacio Municipal al alcalde Alfredo Ramos.

Al comenzar el encuentro Ramos indicó que está dispuesto a escuchar todas las propuestas que puedan hacer los empresarios y a evaluarlas para desarrollarlas, siempre y cuando sean factibles, y de provecho para la ciudad. "Firmamos un acuerdo con los empresarios para recuperar las zonas industriales de Barquisimeto. Es una inquietud de los empresarios y de la alcaldía”.

Anunció que para abril están organizando un encuentro de formación para empresarios y emprendedores a través de una ONG internacional.

El presidente de Fedecámaras, Alberto Gámez, calificó al área metropolitana de Barquisimeto (Iribarren, Jiménez y Palavecino) como un polo de gran atractivo para los inversionistas.

"Queremos idear viveros industriales, que serían empresas pequeñas con emprededores. Nuestro eslogan para estos proyectos es Aprendiendo a aprender, porque también se les brindaría asesoría”.

Francisco Mendoza, presidente de la Cámara de la Construcción, comentó que la idea es plasmar las promesas que Ramos hizo durante la campaña electoral, como fue la construcción de viviendas, acelerar los trámites de obras públicas para iniciarlas lo más pronto posible y mejorar la movilidad en la ciudad, el mantenimiento de los semáforos, además de controlar el tiempo para evitar el colapso vehicular.

"Es necesario que nos dediquemos a solucionar el problema de la movilidad para que logremos una ciudad mucho más agradable, debemos unirnos a objeto de construir un Barquisimeto más organizado y atractivo”. Agregó que en materia de vialidad es necesario que se amplíen las avenidas. "Muchas de nuestras avenidas deben ser ampliadas porque el parque automotor creció considerablemente en los útimos años”.

Las noticias más vistas de hoy

24
abr

Fabián Durán, de 24 años, estudiante del último año de Derecho de la Universidad Fermín Toro, fue asesinado la noche del martes cuando llegaba a casa de su abuela para mostrarle el vehículo que recién había comprado producto de su trabajo como comerciante

24
abr

Un hombre que hasta el cierre de esta edición no fue identificado, fue asesinado en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando presuntamente intentaba robar un camión

24
abr

Este jueves, estudiantes, padres y representantes y sociedad en general realizan marcha "Moral y Luces de Calidad y en Libertad"

24
abr

A más de dos meses de violentas protestas en Valle Hondo, jamás habían sido tocados los puestos de venta de películas y música de Valle Hondo en el municipio Palavecino

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

24
abr

"Venezuela se ha ido acercando a los ejemplos más patéticos de fracasos económicos y sociales como son Cuba y Corea del Norte. ¿Cómo pueden ser esos países un modelo para alguien si han fracasado y viven en anacronismos evidentes?" expuso el escrito Mario Vargas Llosa durante un foro sobre Latinoamérica organizado por Cedice en su 30 Aniversario.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados