Cerrar este anuncio
Publicidad
04
feb

Reactivarán las zonas industriales de Barquisimeto


Escrito por Javier Vargas Fotos: Edickson Durán
febrero 04, 2014

La rehabilitación de las zonas industriales de Iribarren, el mejoramiento en el servicio de recolección de basura, mejoras en la vialidad y la disminución en las tasas de impuesto municipales fueron algunas de las propuestas que la directiva de Fedecámaras y otras cámaras productivas de la región plantearon en encuentro, ayer en la noche, en el Palacio Municipal al alcalde Alfredo Ramos.

Al comenzar el encuentro Ramos indicó que está dispuesto a escuchar todas las propuestas que puedan hacer los empresarios y a evaluarlas para desarrollarlas, siempre y cuando sean factibles, y de provecho para la ciudad. "Firmamos un acuerdo con los empresarios para recuperar las zonas industriales de Barquisimeto. Es una inquietud de los empresarios y de la alcaldía”.

Anunció que para abril están organizando un encuentro de formación para empresarios y emprendedores a través de una ONG internacional.

El presidente de Fedecámaras, Alberto Gámez, calificó al área metropolitana de Barquisimeto (Iribarren, Jiménez y Palavecino) como un polo de gran atractivo para los inversionistas.

"Queremos idear viveros industriales, que serían empresas pequeñas con emprededores. Nuestro eslogan para estos proyectos es Aprendiendo a aprender, porque también se les brindaría asesoría”.

Francisco Mendoza, presidente de la Cámara de la Construcción, comentó que la idea es plasmar las promesas que Ramos hizo durante la campaña electoral, como fue la construcción de viviendas, acelerar los trámites de obras públicas para iniciarlas lo más pronto posible y mejorar la movilidad en la ciudad, el mantenimiento de los semáforos, además de controlar el tiempo para evitar el colapso vehicular.

"Es necesario que nos dediquemos a solucionar el problema de la movilidad para que logremos una ciudad mucho más agradable, debemos unirnos a objeto de construir un Barquisimeto más organizado y atractivo”. Agregó que en materia de vialidad es necesario que se amplíen las avenidas. "Muchas de nuestras avenidas deben ser ampliadas porque el parque automotor creció considerablemente en los útimos años”.

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que por el caso del asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra están privadas de libertad 10 personas y otras cuatro tienen órdenes de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

30
oct

Ser maestro en Venezuela se ha convertido en una de las profesiones peor remuneradas, para un educador resulta imposible cubrir sus necesidades básicas y las de su familia.

30
oct

En el Boletín Epidemiológico oficial aún no aparece reflejada la cifra de casos confirmados de fiebre chikunguña en el país y desde hace tres semanas, las cifras oficiales, al menos en el estado Lara, no se han dado a conocer, debido a que el Ministerio de Salud emitió, extraoficialmente, una prohibición para que esta información no sea suministrada por la Dirección Regional Sectorial de Salud

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados