Cerrar este anuncio
Publicidad
04
feb

Reactivarán las zonas industriales de Barquisimeto


Escrito por Javier Vargas Fotos: Edickson Durán
febrero 04, 2014

La rehabilitación de las zonas industriales de Iribarren, el mejoramiento en el servicio de recolección de basura, mejoras en la vialidad y la disminución en las tasas de impuesto municipales fueron algunas de las propuestas que la directiva de Fedecámaras y otras cámaras productivas de la región plantearon en encuentro, ayer en la noche, en el Palacio Municipal al alcalde Alfredo Ramos.

Al comenzar el encuentro Ramos indicó que está dispuesto a escuchar todas las propuestas que puedan hacer los empresarios y a evaluarlas para desarrollarlas, siempre y cuando sean factibles, y de provecho para la ciudad. "Firmamos un acuerdo con los empresarios para recuperar las zonas industriales de Barquisimeto. Es una inquietud de los empresarios y de la alcaldía”.

Anunció que para abril están organizando un encuentro de formación para empresarios y emprendedores a través de una ONG internacional.

El presidente de Fedecámaras, Alberto Gámez, calificó al área metropolitana de Barquisimeto (Iribarren, Jiménez y Palavecino) como un polo de gran atractivo para los inversionistas.

"Queremos idear viveros industriales, que serían empresas pequeñas con emprededores. Nuestro eslogan para estos proyectos es Aprendiendo a aprender, porque también se les brindaría asesoría”.

Francisco Mendoza, presidente de la Cámara de la Construcción, comentó que la idea es plasmar las promesas que Ramos hizo durante la campaña electoral, como fue la construcción de viviendas, acelerar los trámites de obras públicas para iniciarlas lo más pronto posible y mejorar la movilidad en la ciudad, el mantenimiento de los semáforos, además de controlar el tiempo para evitar el colapso vehicular.

"Es necesario que nos dediquemos a solucionar el problema de la movilidad para que logremos una ciudad mucho más agradable, debemos unirnos a objeto de construir un Barquisimeto más organizado y atractivo”. Agregó que en materia de vialidad es necesario que se amplíen las avenidas. "Muchas de nuestras avenidas deben ser ampliadas porque el parque automotor creció considerablemente en los útimos años”.

Las noticias más vistas de hoy

01
abr

La infraestructura hotelera venezolana está en capacidad instalada para atender la demanda de los turistas durante la Semana Mayor, aseguró José Alberto Núñez, vicepresidente ejecutivo de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven)

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

01
abr

Un total de 450 toneladas de rubros del mar y más de mil toneladas de otros productos alimenticios a precios justos, se están ofertando en 400 puntos de distribución en 17 estados del país

01
abr

La tasa de referencia del Sistema Marginal de Divisas se ubicó en 192,95 Bs/$, lo cual refleja un incremento de 0,98 Bs/$, en comparación con el cierre del pasado lunes cuando se ubicó en 191,97 Bs/$, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Banco Central de Venezuela

01
abr

José Luis Vásquez Díaz, de 55 años, volvió a nacer el día de ayer. Cayó con su camioneta 30 metros hacia un barranco en el sector El Derrumbe, de la vía Río Claro, tras ser perseguido por unos delincuentes quienes pretendían robarlo. Al comerciante no le ocurrió nada; solo presentó golpes leves.

01
abr

El Ministerio de Agricultura y Tierras autorizó al Banco Agrícola de Venezuela C.A. a otorgar créditos por un monto de 800 millones de bolívares a la empresa Café Venezuela, S.A., a través de resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial N° 40.631 de fecha 30 de marzo de 2015

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados