Cerrar este anuncio
Publicidad
04
feb

Reactivarán las zonas industriales de Barquisimeto


Escrito por Javier Vargas Fotos: Edickson Durán
febrero 04, 2014

La rehabilitación de las zonas industriales de Iribarren, el mejoramiento en el servicio de recolección de basura, mejoras en la vialidad y la disminución en las tasas de impuesto municipales fueron algunas de las propuestas que la directiva de Fedecámaras y otras cámaras productivas de la región plantearon en encuentro, ayer en la noche, en el Palacio Municipal al alcalde Alfredo Ramos.

Al comenzar el encuentro Ramos indicó que está dispuesto a escuchar todas las propuestas que puedan hacer los empresarios y a evaluarlas para desarrollarlas, siempre y cuando sean factibles, y de provecho para la ciudad. "Firmamos un acuerdo con los empresarios para recuperar las zonas industriales de Barquisimeto. Es una inquietud de los empresarios y de la alcaldía”.

Anunció que para abril están organizando un encuentro de formación para empresarios y emprendedores a través de una ONG internacional.

El presidente de Fedecámaras, Alberto Gámez, calificó al área metropolitana de Barquisimeto (Iribarren, Jiménez y Palavecino) como un polo de gran atractivo para los inversionistas.

"Queremos idear viveros industriales, que serían empresas pequeñas con emprededores. Nuestro eslogan para estos proyectos es Aprendiendo a aprender, porque también se les brindaría asesoría”.

Francisco Mendoza, presidente de la Cámara de la Construcción, comentó que la idea es plasmar las promesas que Ramos hizo durante la campaña electoral, como fue la construcción de viviendas, acelerar los trámites de obras públicas para iniciarlas lo más pronto posible y mejorar la movilidad en la ciudad, el mantenimiento de los semáforos, además de controlar el tiempo para evitar el colapso vehicular.

"Es necesario que nos dediquemos a solucionar el problema de la movilidad para que logremos una ciudad mucho más agradable, debemos unirnos a objeto de construir un Barquisimeto más organizado y atractivo”. Agregó que en materia de vialidad es necesario que se amplíen las avenidas. "Muchas de nuestras avenidas deben ser ampliadas porque el parque automotor creció considerablemente en los útimos años”.

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Obituarios 25/10/2014

25
oct

Las características del emprendedor actual fueron abordadas por el psiquiatra y comunicador social Roberto De Vries, durante el segundo día de conferencias de la Expoproyectos Microempresariales 2014, promovida por la Fundación BOD

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, informó la mañana de este viernes, que “el alcalde Alfredo Ramos pretende privatizar la recaudación de los impuestos municipales”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados