Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Reabren tiendas Zara, tras cierre de 72 horas por alza de precios


Escrito por AFP
febrero 25, 2013

Las tiendas de la cadena española Zara en Venezuela reabrirán sus puertas este lunes, tras un cierre de 72 horas ordenado por las autoridades, que además multaron por casi 85.000 dólares a la compañía, acusada de subir sus precios tras la reciente devaluación de la moneda local.

"Se aplicó una multa de 5.000 unidades tributarias (84.920 dólares) y se aplicó un cierre también (...) de 72 horas y en vigencia desde el viernes", dijo este lunes a la AFP una fuente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

"Deberían reabrir hoy (lunes), previo a una supervisión del Indepabis", añadió el funcionario, precisando que el cierre tenía como fin que la cadena "corrigiera sus precios" porque las autoridades consideraban su margen de ganancia "excesivo".

La oficina de Zara en Caracas confirmó a la AFP que las nueve tiendas que tienen en el país reabrirán nuevamente sus puertas a partir de este lunes en la tarde, tras atenerse a la medida de cierre.

Desde el viernes, las tiendas Zara lucían en sus fachadas letreros del Indepabis en los que se avisaba a los clientes del cierre por 72 horas debido al "remarcaje" de precios y el "condicionamiento" para la venta de sus productos.

El Indepabis puso en marcha un operativo especial de fiscalización de comercios para evitar el alza excesiva de los precios tras la devaluación del bolívar de 4,30 a 6,30 unidades por dólar hace 12 días.

Además de Zara, la cadena de tiendas por departamento Beco y las ferreterías Epa fueron cerradas y multadas el viernes en el marco del operativo.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Los delincuentes, al verse descubiertos, se fueron de la residencia y dejaron el arma homicida en la sala de la casa.

01
sep

La madrugada de este martes, sujetos armados perpetraron un asesinato en la urbanización Colinas del Turbio. La victima respondía al nombre de Alexandrina García de 42 años de edad

02
sep

Comentan las fuentes policiales que es una guerra que se desató entre los miembros de la banda Los Orientales y El Cucaracho.

02
sep

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Nelson Bocaranda, confirmo el padecimiento de cáncer del Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. Bocaranda señaló que Padrino López se encuentra en Cuba tratándose esta patología

02
sep

El director, quien lo ha sido durante 10 años, fue detenido luego de que le encontraran 60.000 bolívares en un morral, si bien aseguró que no poseía dinero para el regreso

02
sep

Un macabro caso reseñado hoy por The Washington Post revela las decenas de mensajes de texto que una adolescente le envió a su novio para convencerlo que se suicidara

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados