Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Reabren tiendas Zara, tras cierre de 72 horas por alza de precios


Escrito por AFP
febrero 25, 2013

Las tiendas de la cadena española Zara en Venezuela reabrirán sus puertas este lunes, tras un cierre de 72 horas ordenado por las autoridades, que además multaron por casi 85.000 dólares a la compañía, acusada de subir sus precios tras la reciente devaluación de la moneda local.

"Se aplicó una multa de 5.000 unidades tributarias (84.920 dólares) y se aplicó un cierre también (...) de 72 horas y en vigencia desde el viernes", dijo este lunes a la AFP una fuente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

"Deberían reabrir hoy (lunes), previo a una supervisión del Indepabis", añadió el funcionario, precisando que el cierre tenía como fin que la cadena "corrigiera sus precios" porque las autoridades consideraban su margen de ganancia "excesivo".

La oficina de Zara en Caracas confirmó a la AFP que las nueve tiendas que tienen en el país reabrirán nuevamente sus puertas a partir de este lunes en la tarde, tras atenerse a la medida de cierre.

Desde el viernes, las tiendas Zara lucían en sus fachadas letreros del Indepabis en los que se avisaba a los clientes del cierre por 72 horas debido al "remarcaje" de precios y el "condicionamiento" para la venta de sus productos.

El Indepabis puso en marcha un operativo especial de fiscalización de comercios para evitar el alza excesiva de los precios tras la devaluación del bolívar de 4,30 a 6,30 unidades por dólar hace 12 días.

Además de Zara, la cadena de tiendas por departamento Beco y las ferreterías Epa fueron cerradas y multadas el viernes en el marco del operativo.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

24
oct

Un aparente giro político estaría dando el caso de la modelo larense Ángela Medina, lo cual pudiera desencadenar la libertad del presunto autor material del hecho, David Emiliano Ramírez, y sus supuestos cómplices Yohalber José González, Víctor Daniel Marín Córdoba y Mauricio Bastidas, a quienes el Ministerio Público ordenó privación de libertad y reclusión en la Comunidad Penitenciario David Viloria en el estado Lara

24
oct

Las alarmas se encendieron en el liceo Carlos Gil Yépez, cuando un estudiante de dicha institución recibió un disparo en la cabeza, cerca de las 3:30 de la tarde de este jueves, en el interior de uno de los baños de dicho plantel

24
oct

En horas de la mañana de ayer, la fiscal 28 del Ministerio Público, Gloria Briceño, quien investiga el caso en contra de Jhon Javier Colmenárez, de 25 años de edad, emitió la orden de aprehensión por los delitos de homicidio frustrado, amenaza agravada y acoso, y hostigamiento

24
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves vía Habilitante una reforma parcial a la Ley de Precios Justos, que a partir de ahora establecerá entre 10 y 14 años de cárcel para quienes incurran en el delito de contrabando de alimentos e insumos de primera necesidad, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

24
oct

Funcionarios de salud de Estados Unidos destacaron que nadie en Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos, debe tener miedo pese al amplio recorrido que realizó un doctor con ébola antes de que iniciara su enfermedad. El médico tomó el metro, un taxi y acudió a una boliche después de volver a Nueva York procedente de Guinea hace una semana.

24
oct

Alrededor de 500 millones de bolívares serán otorgados a la Gobernación del estado Lara, para la cancelación de las reivindicaciones salariales de los maestros estadales, informó ayer el gobernador Henri Falcón

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados