Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Reabren tiendas Zara, tras cierre de 72 horas por alza de precios


Escrito por AFP
febrero 25, 2013

Las tiendas de la cadena española Zara en Venezuela reabrirán sus puertas este lunes, tras un cierre de 72 horas ordenado por las autoridades, que además multaron por casi 85.000 dólares a la compañía, acusada de subir sus precios tras la reciente devaluación de la moneda local.

"Se aplicó una multa de 5.000 unidades tributarias (84.920 dólares) y se aplicó un cierre también (...) de 72 horas y en vigencia desde el viernes", dijo este lunes a la AFP una fuente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

"Deberían reabrir hoy (lunes), previo a una supervisión del Indepabis", añadió el funcionario, precisando que el cierre tenía como fin que la cadena "corrigiera sus precios" porque las autoridades consideraban su margen de ganancia "excesivo".

La oficina de Zara en Caracas confirmó a la AFP que las nueve tiendas que tienen en el país reabrirán nuevamente sus puertas a partir de este lunes en la tarde, tras atenerse a la medida de cierre.

Desde el viernes, las tiendas Zara lucían en sus fachadas letreros del Indepabis en los que se avisaba a los clientes del cierre por 72 horas debido al "remarcaje" de precios y el "condicionamiento" para la venta de sus productos.

El Indepabis puso en marcha un operativo especial de fiscalización de comercios para evitar el alza excesiva de los precios tras la devaluación del bolívar de 4,30 a 6,30 unidades por dólar hace 12 días.

Además de Zara, la cadena de tiendas por departamento Beco y las ferreterías Epa fueron cerradas y multadas el viernes en el marco del operativo.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Obituarios 20/10/2014

19
oct

Un examen practicado a la asistente de enfermería que se contagió de ébola en España revela que la paciente ya está libre de virus.

19
oct

El infielder Tomás Pérez y exjugador de Cardenales de Lara anunció hoy su retiro como pelotero activo.

19
oct

Las autoridades colombianas de migración anunciaron el domingo la entrega de cinco miembros del ejército venezolano que fueron detenidos tras cruzar el paso fronterizo.

18
oct

Ayer, los padres de Ángela Medina, Lidia Isabel Valles y Ángel Medina, rompieron el silencio que mantuvieron durante dos meses después del homicidio de la joven modelo larense.

19
oct

Como Ornaldo José Sánchez Castillo, de 18 años de edad, fue identificado el cuerpo hallado el pasado viernes en horas de la tarde en la carretera vieja a Yaritagua.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados