Raptan y asesinan a escolta del músico Gustavo Dudamel

-

- Publicidad -

La delincuencia no da tregua en Venezuela, no distingue de etnia, clase social, color político o profesión. Ayer en la mañana fue hallado en el sector Casa e’ Tabla en el municipio Andrés Eloy Blanco, el cuerpo sin vida de José Luis Pérez Mendoza, de 36 años, quien se desempeñaba como escolta del afamado larense, director de orquestas, Gustavo Dudamel.

La historia de este terrible suceso, que conmocionó a la población de Sanare, comenzó la noche del viernes, cuando Pérez Mendoza se encontraba junto a sus amigos en una pequeña reunión, ingiriendo bebidas, en la posada Los Sauces, sector Los Tuberos, a donde arribó un par de sujetos.

- Publicidad -

Los hombres, quienes estaban armados, golpearon a los acompañantes y raptaron al escolta, a quien se llevaron bajo amenazas de muerte en su propio vehículo, un Tatta, modelo Índigo, de color azul y lo obligaron a manejar.

Los nervios y desespero comenzaron a atemorizar a los amigos, quienes rápidamente dieron parte a la familia y a las autoridades, momento en el que inició una intensa búsqueda, sin resultados favorables.

“Recibimos la llamada de uno de sus amigos, de los que estaban con él cuando sucedió todo”, relató una familiar de la víctima, quien se encontraba claramente afligida por el lamentable hecho que enluta a una nueva familia larense.

- Publicidad -

Para sus allegados, el móvil de la resistencia al robo, lo descartan, pues al momento del hallazgo del cadáver, sus pertenencias, estaban con él. Aunque de manera extraoficial, se conoció que hace unos tres meses, aproximadamente, cuando le intentaron robar el carro que le pertenecía, había recibido unos tiros.

Ayer en la mañana, las autoridades buscaban por los distintos lugares de la población. Isidro Piña, prefecto del municipio Andrés Eloy Blanco, encabezó el intenso operativo, hasta mediados de la mañana cuando dieron con el cadáver en el sector Casa e’ Tabla, dentro del parque nacional Yacambú.

Al sitio del suceso se apersonaron los funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes en el lugarno encontraron ningún tipo de evidencias como casquillos de proyectiles, sino rastros de cómo si hubiesen arrastrado el cuerpo inerte, por lo que no se descarta que ese haya sido el sitio de liberación y el homicidio cometido dentro del vehículo.

El carro Índigo, de color azul, fue hallado, en estado de abandono,  y en medio de la maleza, en el sector El Blanquito a unos 21 kilómetros de Sanare, por lo que las autoridades de la policía científica no descartan ningún tipo de móvil y continúan con las investigaciones para determinar lo ocurrido, sin embargo, la venganza pudiera ser el que tome mayor fuerza.

Cabe destacar que al momento del hallazgo del cadáver, Pérez Mendoza portaba un carnet que lo identificaba como funcionario de la Policía Municipal de Chacao, el cual le entregaron por ser escolta de Dudamel, pero no pertenecía al cuerpo policial.

Luego de cinco años

Habitantes de la zona comentaron que el hoy occiso vivió durante años en el lugar. Conocido y querido por muchas personas, cariño especial de parte del larense, Gustavo Dudamel, pues formaba parte de las cuatro personas que armaban su anillo de seguridad. El músico, actual director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (Estados Unidos), la Sinfónica de Gotemburgo (Suecia) y de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, además de ser ganador del Premio Grammy, confió en el trabajo del ahora occiso, por cinco años.

José Luis Pérez Mendoza, tenía 10 años de casados con Genesis Landaeta, con quien procreó una hija, que hoy día tiene seis años y quien deberá crecer sin el calor de su padre, gracias a la maldad de los delincuentes.

Otra versión

Al parecer, Pérez Mendoza, laboraba para la empresa privada que contrataba el Sistema de Orquestas, cuando Dudamel visitaba el país, sin embargo, esta versión, no ha sido confirmada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -