Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

Quinteto larense de cadetes irá por la de bronce


Escrito por Francisco Javier Vega/Foto: Archivo
agosto 10, 2013

La selección de baloncesto de Lara en la categoría cadetes masculino, irá hoy por la medalla de bronce del campeonato nacional federado de la disciplina, cuando enfrente a Carabobo, a partir de las 8.00am, en el gimnasio Ciudad de La Asunción, de la isla de Margarita, tras haber caído en su encuentro de semifinales frente a Miranda, 67-63.

El conjunto crepuscular no supo sacarle tajada a una gran arrancada en los primeros diez minutos, al dominar a los mirandinos 18-8, toda vez que se vino abajo en el siguiente parcial, al permitir 26 puntos y anotar sólo ocho, con lo cual Miranda se fue al descanso intermedio con dominio de la pizarra, 34-26.

El coach José Pineda ordenó ajustes en defensa que surtieron efecto y los larenses se acercaron a 48-47 al fin del tercer cuarto pero en el cierre Miranda sacó la mejor parte, al adjudicarse el último parcial 19-16.

Asad Acosta guió la ofensiva de los ganadores con 21 puntos y Miguel Pérez le escoltó con 11, mientras que por el bando derrotado, no bastaron 21 puntos de Luis David Mora, 18 del capitán Raibert Durán y 14 de José Bracho, tridente que a lo largo del torneo ha cargado con el peso de la producción de puntos.

En el otro encuentro de la penúltima instancia, Distrito Capital dispuso de Carabobo 77-63, con lo cual se ganó el derecho a disputar la medalla de oro contra Miranda hoy a las 10.00 de la mañana. Lara llegó a la semifinal tras ocupar la segunda plaza del grupo B con balance de 3-1, merced a victorias sobre Sucre (93-62), Bolívar (78-48) y Apure (77-44) y pese a una caída ante Distrito Capital (72-70). En cuartos de final dieron cuenta de Trujillo (79-62).

El equipo larense venía de ocupar la cuarta plaza en el campeonato nacional de cadetes de 2012 y buscaba clasificar a la final con una plantilla que tiene mayor promedio de estatura que el habitual en selecciones de la entidad, aunque en el principio del torneo optó poco por el triple como arma y se concentró en el ataque más cerca del aro. La entidad viene de alzar la corona en la recién concluida edición de la Liga Nacional Juvenil (LNJB) en la rama masculina.

 

Las noticias más vistas de hoy

31
ene

Como todos los días, Evelio Arias Méndez, de 47 años, salió a las 3:00 a.m., de su casa, en la calle 8 entre avenidas 4 y 5 del sector Los Pinos, en el municipio Palavecino. Se dirigía hacia su puesto de empanadas en la entrada de Cabudare.

31
ene

El sonido de dos disparos hizo salir a residentes de los edificios de la calle República, próxima a la avenida Los Leones, al este de Barquisimeto, mientras otras personas que caminaban por el lugar corrían asustados, al tiempo que una joven gritaba y lloraba de impotencia.

31
ene

Flor Teresa, madre de Leamsy Salazar, informó anoche que su casa fue allanada por un grupo de militares. Durante una entrevista a NTN24 detalló que tanto ella como su familia se sienten orgullosos de Salazar por la gran valentía que demostró y reconoció que su hijo trabajo 12 años bajo las órdenes de Chávez.

30
ene

Un Guardia Nacional Bolivariano fue abatido por efectivos policiales la madrugada de este viernes, al ser atrapado mientras robaba dentro de una vivienda en la urbanización Los Pinos de Cabudare.

31
ene

Viva La U resultó la plancha ganadora en las elecciones estudiantiles de la UCV. El presidente recién electo exigirá políticas de seguridad dentro de la universidad y trabajará para entregar en diciembre una nueva Ley de Universidades que permita renovar autoridades rectorales y decanales.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados