Cerrar este anuncio
Publicidad
10
ago

Quinteto larense de cadetes irá por la de bronce


Escrito por Francisco Javier Vega/Foto: Archivo
agosto 10, 2013

La selección de baloncesto de Lara en la categoría cadetes masculino, irá hoy por la medalla de bronce del campeonato nacional federado de la disciplina, cuando enfrente a Carabobo, a partir de las 8.00am, en el gimnasio Ciudad de La Asunción, de la isla de Margarita, tras haber caído en su encuentro de semifinales frente a Miranda, 67-63.

El conjunto crepuscular no supo sacarle tajada a una gran arrancada en los primeros diez minutos, al dominar a los mirandinos 18-8, toda vez que se vino abajo en el siguiente parcial, al permitir 26 puntos y anotar sólo ocho, con lo cual Miranda se fue al descanso intermedio con dominio de la pizarra, 34-26.

El coach José Pineda ordenó ajustes en defensa que surtieron efecto y los larenses se acercaron a 48-47 al fin del tercer cuarto pero en el cierre Miranda sacó la mejor parte, al adjudicarse el último parcial 19-16.

Asad Acosta guió la ofensiva de los ganadores con 21 puntos y Miguel Pérez le escoltó con 11, mientras que por el bando derrotado, no bastaron 21 puntos de Luis David Mora, 18 del capitán Raibert Durán y 14 de José Bracho, tridente que a lo largo del torneo ha cargado con el peso de la producción de puntos.

En el otro encuentro de la penúltima instancia, Distrito Capital dispuso de Carabobo 77-63, con lo cual se ganó el derecho a disputar la medalla de oro contra Miranda hoy a las 10.00 de la mañana. Lara llegó a la semifinal tras ocupar la segunda plaza del grupo B con balance de 3-1, merced a victorias sobre Sucre (93-62), Bolívar (78-48) y Apure (77-44) y pese a una caída ante Distrito Capital (72-70). En cuartos de final dieron cuenta de Trujillo (79-62).

El equipo larense venía de ocupar la cuarta plaza en el campeonato nacional de cadetes de 2012 y buscaba clasificar a la final con una plantilla que tiene mayor promedio de estatura que el habitual en selecciones de la entidad, aunque en el principio del torneo optó poco por el triple como arma y se concentró en el ataque más cerca del aro. La entidad viene de alzar la corona en la recién concluida edición de la Liga Nacional Juvenil (LNJB) en la rama masculina.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

Obituarios 01/09/2014

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados