Quebradas de Barquisimeto necesitan limpieza y mejoras (Fotos)

-

- Publicidad -

El mantenimiento de las quebradas le compete a la Alcaldía del municipio Iribarren, pero algunos ciudadanos consultados por EL IMPULSO, consideran que el ente no está ejecutando el trabajo como debería, porque en estos momentos los desagües naturales lucen completamente descuidados, repletos de maleza, basura, escombros y hasta artefactos de línea blanca.

“Los operativos de saneamiento sólo se realizan antes del inicio de la temporada de lluvias, de lo contrario no se ven las máquinas ni los trabajadores por aquí” aseguró la señora María Lourdes Rivero, quien reside en la urbanización Fundalara a pocos metros del Dren X.

- Publicidad -

Defraudados, así manifestaron sentirse los vecinos de la comunidad por los planes fallidos de mantenimiento durante los últimos quince años.

La portavoz, dijo que todos contribuyen con acciones para mantener limpio el colector de agua, aunque siempre personas ajenas al sector arrojan desechos.

El Bocoy tupido de maleza

La situación es similar en Patarata II. Margarita Barrios, indicó que “El Bocoy” está saturado de maleza.
Recordó que la conservación era prioridad para las autoridades, ahora ni siquiera es una obligación.

- Publicidad -

“Si embaularan el canal terminaría de servir como paseo o un área digna de recreación” sostuvo la portavoz, quien además planteó su preocupación porque el lugar sirve como guarida para delincuentes, allí se esconden o comenten fechorías. Historias de raptos, robos y violación son frecuentes.

Los malos olores y la plaga de mosquitos son parte de los problemas que surgen a raíz de la contaminación. El dengue, enfermedades de la piel y respiratorias tienen alta incidencia en la urbanización.

«Sabemos que el alcalde Alfredo Ramos, está comprometido con el pueblo barquisimetano, por eso confiamos en que emprenderá pronto labores de limpieza» apuntó Margarita Barrios.

Lucha constante

Una lucha constante mantienen los vecinos del Club Hípico Las Trinitarias y La Ruezga Norte, para que los entes gubernamentales aprueben el proyecto de embaulamiento de la quebrada Guardagallo y La Ruezga, aledañas a las zonas residenciales.

Ambas partes realizan la exigencia porque las aguas residuales socavan el terreno cercano a los edificios y viviendas, de igual modo piden que las descontaminen ya que los pestilentes olores causan malestares a toda hora.

Los ciudadanos coincidieron en la importancia de que se reactiven los programas de cuidado y mejoras, por lo que esperan el apoyo de la alcaldía y gobernación del estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -