Cerrar este anuncio
Publicidad
28
feb

¿Qué ocurre en nuestro organismo cuando estamos enamorados?


Escrito por Elio Enrique Almarza II
febrero 28, 2013

Según Domeena Renshaw, investigadora del Departamento de Psiquiatría y Neurociencia del Comportamiento de la Universidad de Loyola (EE UU), enamorarse genera en el organismo una auténtica "inundación" de sustancias químicas que nos hacen sentir bien, y que también son responsables de reacciones físicas como el enrojecimiento de las mejillas, la sudoración de las palmas de las manos y la aceleración del latido cardíaco.

Concretamente el "cocktail” cerebral de los enamorados está formado por dopamina, adrenalina y norepinefrina. La dopamina provoca sentimientos de euforia, mientras que la adrenalina y la norepinefrina hacen que el corazón lata con fuerza y nos quitan el sueño.

Por otra parte, escaneando el cerebro de personas enamoradas con resonancia magnética se ha descubierto que el sentimiento amoroso aumenta el flujo de sangre hacia el centro de placer del cerebro de manera similar a lo que sucede cuando nos hacemos adictos a las drogas.

A esto se suma que cuando nos enamoramos descienden los niveles de serotonina en nuestras neuronas, lo que explica por qué al principio de una relación "no tenemos ojos para nada más que para nuestra pareja”, aclara Renshaw.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

26
ene

“Venezuela no merece estos momentos de incertidumbre, de escasez, de improvisación, de dilapidación de recursos del Estado, sumergiéndolo en la miseria”

26
ene

Tenemos que acabar con los bachaqueros. El 50 por ciento de las personas que están en las colas, no van a comprar para su consumo sino para revender

26
ene

Barquisimeto es conocida como una ciudad encrucijada. Pero, ¿realmente Barquisimeto está preparada para aventajarse de dicha ubicación geográfica?

26
ene

Durante el año que se inicia se espera se concrete la ampliación del Mercado Mayorista de Barquisimeto para mayor utilización de sus 105 hectáreas

26
ene

La Comisión Permanente de Educación del CLEL, aspira presentar a la plenaria una ley que reglamente la violencia estudiantil y el maltrato a niños

26
ene

La actividad se llevó a cabo los salones de clases del tercero, cuarto, quinto y sexto grado de la Escuela Bolivariana Juan de Villegas

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados