Cerrar este anuncio
Publicidad
16
sep

¿Qué hace diferente a la nueva consola Wii U de Nintendo?


Escrito por Reuters
septiembre 16, 2012

La nueva consola de Nintendo "Wii U", que contiene innovadoras características de video y televisión, llegará a los estantes de las tiendas estadounidenses el 18 de noviembre en un intento de ponerse al día con rivales como Microsoft y Sony y el objetivo de atraer a jugadores de Internet y dispositivos móviles.

La primera consola de hogar de Nintendo en seis años permitirá a los jugadores crear listas personales de programación de televisión y vídeo y grabar programas a través de TiVo y servicios de grabación digitales.

"Debería ser el centro de entretenimiento del hogar", dijo Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo en Estados Unidos.

La nueva consola, que se venderá por debajo de los 300 dólares, también tendrá un título dedicado al famoso "Super Mario".

Para Nintendo, conocida por su enfoque centrado en los juegos, añadir un componente de entretenimiento es un paso positivo", dijo Billy Pidgeon, analista de M2 Research. "Es imprescindible ahora mismo y con esto recuperan en cierta forma terreno con la oferta de la Xbox de Microsoft".

La Wii U es la primera videoconsola de una de las grandes compañías del sector en más de seis años. Con una nueva Xbox de Microsoft y una versión actualizada de la Playstation de Sony previstas para 2012, sus ventas aportarán pistas de si dispositivos de juego más avanzados y de nueva generación pueden dar un impulso al dañado mercado de consolas y sus respectivos juegos.

Los jugadores han ido emigrando de manera constante hacia los juegos online o hacia dispositivos móviles como el iPad de Apple iPad y esta tendencia ha debilitado las ventas de hardware y software para videojuegos.

La Wii ha supuesto una mina de oro para Nintendo con 100 unidades vendidas pero la demanda está disminuyendo. En el trimestre abril-junio, las ventas de Wii bajaron a la mitad respecto al mismo periodo de 2011 con 710.000 consolas vendidas.

Los consumidores "tendrán que elegir estas vacaciones entre si quieren comprar (la tableta de Amazon) Fire, un iPhone 5, un iPad, una Wii U (....) y es el mayor rango de productos y servicios que hemos visto nunca", dijo P.J McNealy, CEO de Digital World Research. La primera Wii se convirtió en la consola más vendida del mundo nada más lanzarse en 2006, con control de juego por movimiento y una serie de títulos de software que también atrajeron a un consumidor distinto del jugador tradicional.

El mando táctil "GamePad" también puede funcionar como control remoto y esa segunda pantalla puede emplearse para crear listas de programación personalizadas. El mando, que mejora la experiencia de juego y de streaming de video, ayuda a que el precio sea superior al de consolas rivales. La PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft se venden a partir de 250 dólares y 200 dólares, respectivamente.

 Foto: Reuters

Las noticias más vistas de hoy

22
jul

Cerca de las once de la mañana de ayer, fue asesinado Rafael Eduardo Castillo, de 51 años de edad, mientras se encontraba caminando por la calle 31 con carrera 21 y 22, en pleno centro de la ciudad

22
jul

Recién finaliza el año escolar y de inmediato los padres están tras la pista de uniformes para el venidero ciclo académico. Dicha tarea, se convirtió en una odisea por la duplicación de su costo con relación al año pasado y por la escasa oferta a causa de la crisis económica presente en el país

22
jul

Estos son los obituarios del día 22 de Julio de 2014 #Obituarios

21
jul

El amor no entiende de edad. Eso es lo que debieron pensar hace un año Saneie Masilela (un niño de apenas 9 años) y Helen Shabangu (de 62) cuando se casaron en Sudáfrica. Sin embargo, parece que su amor no se ha evaporado 365 días después ya que, como dictan las tradiciones del país, la pareja ha renovado hace pocos días sus votos en Mpumalanga

22
jul

Tres arquitectos egresados de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Lara, están al frente del proyecto El Manto de María, inspirado en el arte cinético, en homenaje a la patrona de los larenses, la Divina Pastora

22
jul

El gran beneficiado de las negociaciones entre China y Venezuela es el país asiático. El Gobierno venezolano continúa incrementando la deuda y comprometiendo la economía del país, sin hacer pública las condiciones de dicho endeudamiento

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados