Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

¿Qué es la biotina?


Escrito por David Jiménez
marzo 30, 2013

La biotina es una vitamina hidrosoluble, es decir, es soluble al agua y se elimina por la orina.

Pertenece al grupo de vitaminas del complejo B, concretamente es la vitamina B7, se almacena en hígado y riñón.

La biotina es importante por sus diversos efectos en nuestro organismo, como la metabolización de las grasas, aminoácidos e hidratos de carbono, por lo que es muy útil en caso de diabetes, perdida de cabello, uñas débiles y cuidado de la piel e interviene en la producción de hemoglobina.

Los alimentos con biotina más destacables son:

Huevo, salmón, atún, nueces, cacahuetes, avena, arroz integral, salvado de trigo, germen de trigo, pistachos, avellanas, lentejas, guisantes, leche de soja, tomate, plátanos, uvas, ajo, hongos, algunas verduras coliflor, y frutas, uva, aguacate y fresas, levadura, leche, almendras, nueces, guisantes secos, pollo y en la jalea real.

En algunos casos si que es necesario tomar suplementos de biotina: Caída de cabello, uñas débiles y quebradizas, diabetes, al intervenir en la formación de hemoglobina es importante en casos de anemia por falta de hierro.

A veces la falta de hierro va asociada a la caída del cabello y uñas quebradizas, con lo que la suplementación de biotina nos beneficiará en gran medida para la formación de hemoglobina.

La biotina es absorbida por el intestino, con lo cual una buena dieta que aporte alimentos ricos en biotina es la forma más adecuada de aportar al organismo de esta vitamina.

Los síntomas ante la deficiencia de biotina son:

• Pérdida de apetito o inapetencia • Llagas y ulceraciones en la lengua • Piel seca, erupciones en la piel, dermatitis seborreica • Alopecia, caída del cabello, pelo quebradizo • Alteraciones del sistema nervioso: insomnio, ansiedad, depresión • Vómitos y náuseas Existen situaciones o circunstancias que pueden generar una deficiencia como ser: • Dietas muy estrictas y bajas en calorías. • Uso prolongado de medicación como antibióticos y antiepilépticos. • Síndrome de intestino corto, dado que en esta patología existe una deficiente absorción intestinal. • Altas dosis de ácido pantoténico generan una absorción ineficiente en el intestino.

Las noticias más vistas de hoy

30
jul

Dos hombres, trabajadores de Lácteos Los Andes, fueron detenidos por el Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, luego de ser observados en flagrancia con el robo de algunas herramientas de la empresa del Estado.

30
jul

Las autoridades venezolanas acordaron la toma de un centro de distribución de alimentos y bebidas de la corporación Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país, anunció el jueves el grupo

30
jul

Delincuentes entraron a la iglesia La Paz, ubicada en la carrera 16 esquina calle 29 de Barquisimeto, y robaron dinero que tenía guardado el padre y la comunidad de este recinto espiritual.

29
jul

Usuarios de la red social twitter reportaban este miércoles un fuerte accidente en la avenida Ribereña a la altura de calle 38 que mantuvo cerrada la vía sentido oeste-este

30
jul

Este miércoles la actriz venezolana nacida en Cuba, María Conchita Alonso, volvió a expresar su rechazo al actual gobierno de Nicolás Maduro

30
jul

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, enfatizó que a la medida que se acerquen las Elecciones Parlamentarias arreciarán los obstáculos, descalificaciones e insultos por parte del gobierno, ya que a su juicio, perdió el apoyo del pueblo y por eso promueven la división, la desmotivación y la abstención

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados