Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

¿Qué es la biotina?


Escrito por David Jiménez
marzo 30, 2013

La biotina es una vitamina hidrosoluble, es decir, es soluble al agua y se elimina por la orina.

Pertenece al grupo de vitaminas del complejo B, concretamente es la vitamina B7, se almacena en hígado y riñón.

La biotina es importante por sus diversos efectos en nuestro organismo, como la metabolización de las grasas, aminoácidos e hidratos de carbono, por lo que es muy útil en caso de diabetes, perdida de cabello, uñas débiles y cuidado de la piel e interviene en la producción de hemoglobina.

Los alimentos con biotina más destacables son:

Huevo, salmón, atún, nueces, cacahuetes, avena, arroz integral, salvado de trigo, germen de trigo, pistachos, avellanas, lentejas, guisantes, leche de soja, tomate, plátanos, uvas, ajo, hongos, algunas verduras coliflor, y frutas, uva, aguacate y fresas, levadura, leche, almendras, nueces, guisantes secos, pollo y en la jalea real.

En algunos casos si que es necesario tomar suplementos de biotina: Caída de cabello, uñas débiles y quebradizas, diabetes, al intervenir en la formación de hemoglobina es importante en casos de anemia por falta de hierro.

A veces la falta de hierro va asociada a la caída del cabello y uñas quebradizas, con lo que la suplementación de biotina nos beneficiará en gran medida para la formación de hemoglobina.

La biotina es absorbida por el intestino, con lo cual una buena dieta que aporte alimentos ricos en biotina es la forma más adecuada de aportar al organismo de esta vitamina.

Los síntomas ante la deficiencia de biotina son:

• Pérdida de apetito o inapetencia • Llagas y ulceraciones en la lengua • Piel seca, erupciones en la piel, dermatitis seborreica • Alopecia, caída del cabello, pelo quebradizo • Alteraciones del sistema nervioso: insomnio, ansiedad, depresión • Vómitos y náuseas Existen situaciones o circunstancias que pueden generar una deficiencia como ser: • Dietas muy estrictas y bajas en calorías. • Uso prolongado de medicación como antibióticos y antiepilépticos. • Síndrome de intestino corto, dado que en esta patología existe una deficiente absorción intestinal. • Altas dosis de ácido pantoténico generan una absorción ineficiente en el intestino.

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

03
jul

La academia es vulnerable al vandalismo desmedido y evidencia el nivel de conflictividad social del país. La mañana de este lunes el Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), sufrió un sorpresivo ataque por presuntos estudiantes encapuchados que procedieron a incendiar con bombas molotov diversas áreas de la facultad. Los motivos del hecho se desconocen

03
jul

En Gaceta Oficial Nº 40.691, el pasado 29 de junio, fue ordenada la ocupación temporal de nueve terrenos en el estado Lara, por resolución del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

03
jul

Obituarios 03/07/2015

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

03
jul

Al menos esas tres entidades se encuentran afectadas por inundaciones provocadas por los desbordamientos de ríos y caños, dejando miles de damnificados y, extraoficialmente, cuatro fallecidos.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados