Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

Qué es el síndrome del túnel carpiano


marzo 04, 2013

El síndrome del túnel carpiano ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa a nivel de la muñeca.

El nervio mediano controla las sensaciones de la parte posterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique), así como los impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar.

El túnel carpiano un pasadizo estrecho y rígido del ligamento y los huesos en la base de la mano contiene el nervio y los tendones medianos.

Los síntomas del síndrome del túnel carpiano más evidentes son: Adormecimiento de la mano.

Dolor de la muñeca que suele irradiar hacia el antebrazo. El dolor puede despertarnos por la noche y se agrava al conducir, escribir o en cualquier trabajo en el que utilicemos la mano con intensidad (agricultores, albañiles, mecánicos, etc.)

La persona nota que, progresivamente, va perdiendo fuerza en la mano.

Etiología del Síndrome del Túnel Carpiano

Problema "mecánico” del conducto desde el nacimiento (estrechez congénita)

La tendinitis crónica de los tendones de la mano pueden engrosarlos y hacer que no quepan en el túnel carpiano y acaben presionando el nervio.

Algunas enfermedades (artritis reumatoide, diabetes, etc.) pueden favorecer este problema.

Tratamiento tradicional no quirúrgico

Si hay una relación directa con nuestro tipo de trabajo o actividad lo ideal es cambiar de trabajo… o cambiar nuestra forma de hacerlo. Las férulas de muñeca nos ayudarán a disminuir la sensación de hormigueo y adormecimiento de la mano.

La vitamina B6, los corticoides y los antiinflamatorios pueden ser un alivio temporal.

Cirugía

Cuando ya nada nos funciona podemos optar por la cirugía pero hemos de informarnos bien de los riesgos: lesión de los nervios continuos al ligamento que constituye el techo del túnel.

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Los delincuentes, al verse descubiertos, se fueron de la residencia y dejaron el arma homicida en la sala de la casa.

01
sep

La madrugada de este martes, sujetos armados perpetraron un asesinato en la urbanización Colinas del Turbio. La victima respondía al nombre de Alexandrina García de 42 años de edad

02
sep

Comentan las fuentes policiales que es una guerra que se desató entre los miembros de la banda Los Orientales y El Cucaracho.

02
sep

El director, quien lo ha sido durante 10 años, fue detenido luego de que le encontraran 60.000 bolívares en un morral, si bien aseguró que no poseía dinero para el regreso

02
sep

Obituarios 02/09/2015

02
sep

El pasado lunes se celebró el acto en el cual las organizaciones con fines políticos nacionales escogieron su posición en la boleta electoral, para los comicios parlamentarios. A los partidos regionales correspondió hacerlo ayer, sin embargo, en Lara, sólo hay un partido con esta condición (OFM) y no postuló cantidatos

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados