Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

Qué es el síndrome del túnel carpiano


marzo 04, 2013

El síndrome del túnel carpiano ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa a nivel de la muñeca.

El nervio mediano controla las sensaciones de la parte posterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique), así como los impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar.

El túnel carpiano un pasadizo estrecho y rígido del ligamento y los huesos en la base de la mano contiene el nervio y los tendones medianos.

Los síntomas del síndrome del túnel carpiano más evidentes son: Adormecimiento de la mano.

Dolor de la muñeca que suele irradiar hacia el antebrazo. El dolor puede despertarnos por la noche y se agrava al conducir, escribir o en cualquier trabajo en el que utilicemos la mano con intensidad (agricultores, albañiles, mecánicos, etc.)

La persona nota que, progresivamente, va perdiendo fuerza en la mano.

Etiología del Síndrome del Túnel Carpiano

Problema "mecánico” del conducto desde el nacimiento (estrechez congénita)

La tendinitis crónica de los tendones de la mano pueden engrosarlos y hacer que no quepan en el túnel carpiano y acaben presionando el nervio.

Algunas enfermedades (artritis reumatoide, diabetes, etc.) pueden favorecer este problema.

Tratamiento tradicional no quirúrgico

Si hay una relación directa con nuestro tipo de trabajo o actividad lo ideal es cambiar de trabajo… o cambiar nuestra forma de hacerlo. Las férulas de muñeca nos ayudarán a disminuir la sensación de hormigueo y adormecimiento de la mano.

La vitamina B6, los corticoides y los antiinflamatorios pueden ser un alivio temporal.

Cirugía

Cuando ya nada nos funciona podemos optar por la cirugía pero hemos de informarnos bien de los riesgos: lesión de los nervios continuos al ligamento que constituye el techo del túnel.

Las noticias más vistas de hoy

17
abr

La Asociación Civil  FunPaz (Justicia, solidaridad y paz) denunció a través de su cuenta @Funpaz2013 en Twitter que el miércoles 16 de abril fue detenido el médico Enrique Orozco en el este de Barquisimeto porque cargaba consigo equipos de primeros auxilios.

17
abr

La actriz venezolana Mayra Alejandra Rodríguez falleció este jueves tras sufrir de cáncer, la información fue confirmada por la Casa del Artista

17
abr

Este miércoles en horas de la noche fueron asesinados dos sujetos en el barrio Andrés Bello al norte de Barquisimeto

18
abr

Decenas de manifestantes protagonizaron este jueves una protesta callejera en el este de Caracas que culminó en enfrentamientos con policías nacionales que debieron utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos

17
abr

El famoso incidente sucedió el 12 de febrero de 1976 y, 38 años después, nadie ha explicado con certeza qué pasó, como si se tratara de una leyenda, de algo que no existió

17
abr

El Sandy, sindicado de asesinar a funcionario policial el pasado martes , murió durante un enfrentamiento con policías en El Ujano, sector Indio Manaure.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados