Cerrar este anuncio
Publicidad
28
nov

Puzzlebox Orbit, el helicóptero controlado por la mente


Escrito por Elio Enrique Almarza II
noviembre 28, 2012

Este dispositivo tiene ya 2 años de funcionamiento en instituciones educativas y exposiciones, pero ahora estará disponible para usuarios finales.

"Un auricular capta nuestras ondas cerebrales, las envía por Bluetooth a un periférico conectado a la computadora, y desde ahí van al helicóptero por infrarrojo”

No estamos hablando del proyecto loco de un desarrollador trasnochado, o de un proyecto que apenas está bosquejado en un par de notas. El Orbit Puzzlebox es una realidad que ya se está aplicando a nivel educativo, y que ya estaría listo para comercializarse a usuarios finales a modo de gadget.

Se trata de un helicóptero de juguete(muy populares entre los que quieren dar sus primeros pasos en el aeromodelismo) pero con la particularidad de poder ser controlado con la mente.

El proyecto se viene implementando desde hace 2 años y tiene su espacio en KickStarter para los que quieran colaborar económicamente. El tema es que hasta ahora sólo se usaba para fines educativos o demostraciones, y la idea es liberarlo para que pueda ser comprado por cualquier usuario.

El traslado de las órdenes de nuestra mente hacia el aparato se hace a través de un dispositivo denominado NeuroSky MindWave, un auricular capaz de interpretar nuestras ondas cerebrales, enviarlas vía Bluetooth a un periférico conectado ala PC(con forma de pirámide) y transformarlas en comandos para el helicóptero que son enviados desde ahí por infrarrojo.

Este periférico cuenta a su vez con una serie de luces distribuidas en un círculo, que marcan nuestro "nivel de concentración". Obviamente que el dispositivo todavía no es lo suficientemente avanzado como para instalarlo en nuestra cabeza y empezar a manejar el aparato como si fuéramos Magneto. Para esto los fabricantes ponen a disposición una serie de ejercicios y trucos que nos ayudan a generar las ondas cerebrales que derivarán en los comandos que buscamos. A su vez, el helicóptero que se planea comercializar estará recubierto por una serie de aros protectores, a modo de evitar destrozarlo al primer intento de vuelo.

¿Será entonces que estamos casi en condiciones de poder controlar con nuestra mente desde la consola de videojuegos hasta el automóvil?.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

03
jul

En Gaceta Oficial Nº 40.691, el pasado 29 de junio, fue ordenada la ocupación temporal de nueve terrenos en el estado Lara, por resolución del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

03
jul

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este viernes Bs. 300 millones para atender la emergencia que se registró esta semana en la población de Guasdualito, en el estado Apure, donde más de diez mil familias se vieron afectadas por las inundaciones ocurridas en los últimos días, producto de las intensas lluvias

03
jul

Hidrolara realizará este sábado 4 de julio un corte programado en el suministro de agua potable, en las zonas centro y este de Barquisimeto, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, a causa de la instalación de un banco de transformadores correspondientes a la Estación 48 (Macuto).

03
jul

Quedan cinco días para el cierre de inscripciones en el Registro Electoral Permanente (REP), de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. En este sentido, el humorista y politólogo Laureano Márquez, decidió escribir una carta a todos los jóvenes en edad de ejercer su derecho al voto.

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados