Cerrar este anuncio
Publicidad
28
nov

Puzzlebox Orbit, el helicóptero controlado por la mente


Escrito por Elio Enrique Almarza II
noviembre 28, 2012

Este dispositivo tiene ya 2 años de funcionamiento en instituciones educativas y exposiciones, pero ahora estará disponible para usuarios finales.

"Un auricular capta nuestras ondas cerebrales, las envía por Bluetooth a un periférico conectado a la computadora, y desde ahí van al helicóptero por infrarrojo”

No estamos hablando del proyecto loco de un desarrollador trasnochado, o de un proyecto que apenas está bosquejado en un par de notas. El Orbit Puzzlebox es una realidad que ya se está aplicando a nivel educativo, y que ya estaría listo para comercializarse a usuarios finales a modo de gadget.

Se trata de un helicóptero de juguete(muy populares entre los que quieren dar sus primeros pasos en el aeromodelismo) pero con la particularidad de poder ser controlado con la mente.

El proyecto se viene implementando desde hace 2 años y tiene su espacio en KickStarter para los que quieran colaborar económicamente. El tema es que hasta ahora sólo se usaba para fines educativos o demostraciones, y la idea es liberarlo para que pueda ser comprado por cualquier usuario.

El traslado de las órdenes de nuestra mente hacia el aparato se hace a través de un dispositivo denominado NeuroSky MindWave, un auricular capaz de interpretar nuestras ondas cerebrales, enviarlas vía Bluetooth a un periférico conectado ala PC(con forma de pirámide) y transformarlas en comandos para el helicóptero que son enviados desde ahí por infrarrojo.

Este periférico cuenta a su vez con una serie de luces distribuidas en un círculo, que marcan nuestro "nivel de concentración". Obviamente que el dispositivo todavía no es lo suficientemente avanzado como para instalarlo en nuestra cabeza y empezar a manejar el aparato como si fuéramos Magneto. Para esto los fabricantes ponen a disposición una serie de ejercicios y trucos que nos ayudan a generar las ondas cerebrales que derivarán en los comandos que buscamos. A su vez, el helicóptero que se planea comercializar estará recubierto por una serie de aros protectores, a modo de evitar destrozarlo al primer intento de vuelo.

¿Será entonces que estamos casi en condiciones de poder controlar con nuestra mente desde la consola de videojuegos hasta el automóvil?.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
sep

Aproximadamente a las 6:00 am., cuando Alana Carrasco, de 18 años de edad, se trasladaba en el vehículo Ford Fiesta plateado, por la avenida intercomunal en el sentido Barquisimeto - Cabudare, un hombre aún no identificado iba a pasar la calle y justo frente a un conocido hotel, lo arrolló

30
sep

El Ejecutivo Nacional presentará la próxima semana ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con el que se regulará el uso de divisas eléctronicas en Venezuela, a fin de “garantizar que los servicios ofertados sean reales y evitar estafas”, según informó AVN

30
sep

Lo que más ha disfrutado José Luis Rodríguez de su carrera es la posibilidad de ofrecerle alegría, cariño, esperanza y optimismo al público. En su mente no concibe la idea de que un artista comparta un dolor o un sufrimiento con sus fanáticos

30
sep

Una discusión entre dos trabajadores de Central Madeirense terminó en golpes. Sobre el suceso se conoció que el joven Johan José Meza Rojas, practicante de boxeo, llevaba al parecer una manopla con la cual le pegó a Luis Méndez Correa, sindicalista de 44 años de edad

30
sep

Una gran incertidumbre embarga a los venezolanos que se encuentran fuera del país y a los que se preparan para viajar, ante una presunta suspensión del envío de las remesas a familiares, estudiantes, jubilados y pensionados

29
sep

Luis Méndez Correa, de 44 años, falleció este lunes 29 de septiembre tras estar 21 días en agonía producto de una golpiza propinada por un compañero de trabajo del Central Madeirense.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados