Cerrar este anuncio
Publicidad
28
nov

Puzzlebox Orbit, el helicóptero controlado por la mente


Escrito por Elio Enrique Almarza II
noviembre 28, 2012

Este dispositivo tiene ya 2 años de funcionamiento en instituciones educativas y exposiciones, pero ahora estará disponible para usuarios finales.

"Un auricular capta nuestras ondas cerebrales, las envía por Bluetooth a un periférico conectado a la computadora, y desde ahí van al helicóptero por infrarrojo”

No estamos hablando del proyecto loco de un desarrollador trasnochado, o de un proyecto que apenas está bosquejado en un par de notas. El Orbit Puzzlebox es una realidad que ya se está aplicando a nivel educativo, y que ya estaría listo para comercializarse a usuarios finales a modo de gadget.

Se trata de un helicóptero de juguete(muy populares entre los que quieren dar sus primeros pasos en el aeromodelismo) pero con la particularidad de poder ser controlado con la mente.

El proyecto se viene implementando desde hace 2 años y tiene su espacio en KickStarter para los que quieran colaborar económicamente. El tema es que hasta ahora sólo se usaba para fines educativos o demostraciones, y la idea es liberarlo para que pueda ser comprado por cualquier usuario.

El traslado de las órdenes de nuestra mente hacia el aparato se hace a través de un dispositivo denominado NeuroSky MindWave, un auricular capaz de interpretar nuestras ondas cerebrales, enviarlas vía Bluetooth a un periférico conectado ala PC(con forma de pirámide) y transformarlas en comandos para el helicóptero que son enviados desde ahí por infrarrojo.

Este periférico cuenta a su vez con una serie de luces distribuidas en un círculo, que marcan nuestro "nivel de concentración". Obviamente que el dispositivo todavía no es lo suficientemente avanzado como para instalarlo en nuestra cabeza y empezar a manejar el aparato como si fuéramos Magneto. Para esto los fabricantes ponen a disposición una serie de ejercicios y trucos que nos ayudan a generar las ondas cerebrales que derivarán en los comandos que buscamos. A su vez, el helicóptero que se planea comercializar estará recubierto por una serie de aros protectores, a modo de evitar destrozarlo al primer intento de vuelo.

¿Será entonces que estamos casi en condiciones de poder controlar con nuestra mente desde la consola de videojuegos hasta el automóvil?.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

29
ago

En Venezuela los precios suben a diario, la actividad económica se detiene y los bienes desaparecen, pero nada se puede mesurar y comprobar oficialmente desde que el Banco Central comenzó a retacear las estadísticas, un blackout que en algunos casos ya supera los seis meses

30
ago

Obituarios 30/08/2014

29
ago

Ayer, a diferencia de todas las mañanas, los vecinos no escucharon en el barrio la tierna sonrisa de la “catirita”, que se escuchaba apenas abría sus ojitos verdes en la mañana, iluminados por el Sol

29
ago

Gabriel Batistuta, máximo goleador de la selección argentina, dijo que tras retirarse del fútbol en 2005 llegó a pedir a un médico que le cortara las piernas como solución a los fuertes dolores que sentía en sus tobillos

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

29
ago

La nieve volvió a cubrir el páramo merideño este viernes y los locales y visitantes que se encuentran en la entidad andina por la temporada de vacaciones pudieron apreciar la belleza del paisaje venezolano una vez más

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados